Michael Jackson - This Is It - la pelicula




BIOGRAFIA

Michael Joseph Jackson (Gary, Estados Unidos, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, Estados Unidos, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.

Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de pop más exitosa a nivel mundial, «el nuevo rey de la música pop», debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Michael Jackson fue conocido mundialmente como rey del pop y «king of entertainment» ("rey del entretenimiento" este último título sugerido por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que ésta le hizo en febrero de 1993. Además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music", junto a Madonna y Prince.

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpretó, específicamente en la fusión de soul o funk con disco ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop[9] ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Pero Michael Jackson, así como muchas estrellas pop de los años 80, también incursionó en el rock a través de innovadoras canciones como "Beat it" (1982), "Dirty Diana" (1987) "Black or white" (1991), "Give in to me" (1991), "D.S." (1995), "Morphine" (1997) y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel interpretativo realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores (muchas veces alimentados por él mismo) y que se vio envuelto en acusaciones de pederastia con dos niños, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. Poco después de su muerte, y 16 años después de los supuestos sucesos delictivos, uno de los niños implicados declaró públicamente que el cantante era inocente, y que mintió porque su padre le obligó a hacerlo para salir de la pobreza con el dinero que, efectivamente, el artista entregó a cambio de evitar el juicio. Las acusaciones con el otro niño sí habían acabado en juicio, del que Jackson fue absuelto en su día.

Michael Jackson fue una figura de fulgurante carrera pues alcanzó su cúspide comercial y de fama antes de cumplir los 30 años de edad. Pero en él se mezclaron (como opinó el presidente Barack Obama) el éxito y tristes circunstancias personales. Las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo y superación, y el acoso de la prensa, fueron factores que unidos a su timidez y sensibilidad extremas, le causaron un estrés y demás problemas de salud que se agravaron en la década de 1990 por problemas judiciales. Toda esta problemática se sumó a los traumas que Jackson arrastraba por una infancia demasiado volcada en el trabajo, y ayudan a explicar su comportamiento extraño y huidizo, sus gustos excéntricos, sus obsesiones y su deterioro físico final. En cualquier caso, su genialidad artística es indiscutible al igual que su éxito a nivel mundial, plasmado en cientos de millones de discos vendidos. Apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en ellos hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín, y fue pionero en múltiples novedades coreográficas y visuales que han marcado tendencia en el mundo del pop.


INFORMACION PERSONAL

Nombre real Michael Joseph Jackson
Nacimiento 29 de agosto de 1958
Origen Gary, Indiana, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Muerte 25 de junio de 2009 (50 años)
Los Ángeles, California, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Cónyuge(s) Lisa Marie (1994-1996) Deborah Rowe (1997-1999)
Ocupación(es) Cantante, bailarín, compositor, productor, coreógrafo, actor, arreglista y escritor
Información artística
Tipo de voz Contratenor
Alias Rey del Pop
Género(s) Rock, hard rock, R&B, soul, funk, disco, dance, new jack swing, Pop.
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1967 – 2009
Álbum más exitoso Thriller
(1982)
Sencillo más exitoso "Billie Jean"
Discográfica(s) Motown, Epic
Artistas relacionados The Jackson Five
Web
Sitio web www.michaeljackson.com






VIDA

1958–75: Primeros años y The Jackson Five

Michael Joseph Jackson nació en Gary (Indiana), el 29 de agosto de 1958, séptimo de una familia de nueve hermanos. Su padre, Joseph Jackson, trabajaba como operario de grúa en una fábrica de fundición de metal, lo que apenas le servía para mantener a su familia.

Joseph era un músico aficionado y tenía una guitarra eléctrica, aunque, muy estricto cuando se trataba de imponer normas y castigos, prohibía que la usasen sus hijos. Sin embargo, los hermanos mayores, Jackie, Jermaine y Tito, comenzaron a utilizar dicha guitarra cuando su padre no estaba en casa y lo que comenzó siendo un juego se convirtió en afición. Su madre, Katherine, lo permitía convencida de que era mejor que permanecieran en casa y no en las calles de una ciudad problemática como Gary.

Con el tiempo, Joseph decidió crear una banda con cuatro de sus hijos, Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. En aquella época Michael era demasiado pequeño (3 ó 4 años) pero sólo de verlos ya deseaba formar parte del grupo y de vez en cuando "colaboraba" tocando unos bongós. Descubierto tiempo después por su madre mientras cantaba, y sorprendida por su facilidad y talento, le pidió a su marido que le escuchara y de este modo un jovencísimo Michael Jackson, de apenas cinco años, se convirtió, en sustitución de su hermano Jermaine, en el vocalista del grupo, que primero se denominó Ripples & Waves, luego Ripples & Waves Plus Michael y, finalmente, The Jackson Five.

El grupo actuó durante años en diferentes clubes y lugares de espectáculo a lo largo de los estados del este y del medio oeste del país, participando en innumerables concursos y festivales para aficionados, actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York. En 1968, recomendados por Gladys Knight y por el productor Bobby Taylor, hicieron una audición para la discográfica Motown. Berry Gordy, dueño y jefe de la discográfica, decidió contratarles de forma inmediata, tras ver una cinta de vídeo en la que un jovencísimo Michael Jackson hace versiones de temas de James Brown junto a sus hermanos.

Bajo la tutela artística de Taylor, siguieron trabajando y puliéndose durante un año aproximadamente hasta que en octubre de 1969 publicaron su primer sencillo, I want you back. Patrocinados por Diana Ross, a quien se le atribuyó su descubrimiento en una ingeniosa maniobra publicitaria, llegaron al número 1 y obtuvieron un éxito sin precedentes. Sus siguientes tres sencillos, ABC, The love you save y I'll be there, llegaron también a lo más alto, causando auténtico furor y una verdadera "jacksonmania" allí por donde iban.


Con todo, este éxito tuvo un precio muy alto para los hermanos Jackson en lo tocante a su desarrollo emocional, y en especial para los más pequeños (entre ellos, Michael), ya que según contó el propio Michael, los ensayos requerían un enorme esfuerzo, se prolongaban hasta la noche y su padre ejercía un control muy severo y casi despótico sobre ellos. La vorágine de actuaciones y la continua exposición a la prensa arrebató a Michael un desarrollo normal durante su infancia y adolescencia, restringiendo sus amistades al círculo de personas con las que trabajaba. Como contó a Oprah Winfrey en 1993, no pudo jugar ni relacionarse con otros niños de su edad. Entre las escasas amistades que el cantante sumó en su vida, se cuentan estrellas como Brooke Shields, Elizabeth Taylor, Liza Minelli y Macaulay Culkin, todas con algo en común: habían saltado a la fama desde la niñez, y por tanto podían compartir experiencias con Jackson y entender sus problemas.

En 1972, a los catorce años de edad, Michael inició su carrera en solitario con el álbum Got to be there, al tiempo que compatibilizaba su labor como vocalista de los Jackson Five. La canción Ben, que fue el tema de la película del mismo nombre, asentó la fama de Jackson como cantante de una voz muy melódica. Tras una sucesión de éxitos como Never can say goodbye, Rockin' Robin o Dancing machine, llegaron las desavenencias con la Motown y con el propio Berry Gordy, causadas por una mayor ambición artística de los Jackson Five. El grupo deseaba autoproducirse y componer sus propios temas, pero Gordy sólo aceptaba esto con artistas de gran éxito como Stevie Wonder o Marvin Gaye.
1975–81: Contrato con Epic y Off the Wall

The Jackson Five firmaron un contrato con Epic Records en junio de 1975, filial de CBS Records, y cambiaron el nombre del grupo por el The Jacksons. Ellos continuaron realizando giras de conciertos en los siguientes años y entre 1976 y 1984 lanzaron seis álbumes más, para los cuales Michael escribió varias canciones, como por ejemplo "Shake Your Body (Down to the Ground)", "This Place Hotel," y "Can You Feel It"

En 1978, el cantante interpretó el rol de Espantapájaros en la película El mago, remake del musical El Mago de Oz (1939) realizada por actores de origen afroamericano. Durante el rodaje de este musical Jackson conoció a Quincy Jones, el futuro productor de sus mayores éxitos. Jones lo convenció para que juntos produzcan el siguinte álbum de estudio del artista, Off the Wall.

Algunas de las canciones que conformaron la placa Off the Wall fueron compuestas por Rod Temperton, Stevie Wonder, y Paul McCartney. El disco fue publicado en 1979 y fue el primer trabajo dicográfico de Jackson en contener cuatro sencilllos que llegaron al Top 10 del Billboard Hot 100, entre los que se hallan "Don't Stop 'til You Get Enough" y "Rock with You" Off the Wall alcanzó el puesto número tres del Billboard 200 y vendió más de 20 milllones de copias en todo el mundo.
Estrella de Michael Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood, obtenida en 1984.
1982–83: Thriller and Motown 25

En 1982 Jackson lanzó su segundo álbum con Epic, Thriller, el cual se convirtió en el disco más vendido de todos los tiempos. El álbum permaneció durante ochenta semanas consecutivas en el Top 10 de la lista Billboard 200, treinta y siete de ellas en la cima de dicha publicación. Esta producción incluyó los sencillos "Billie Jean", "Beat It," y "Wanna Be Startin' Somethin'," los cuales alcanzaron los primeros puestos del Billboard Hot 100." Thriller vendió en todo el mundo más de 110 millones de copias y fue certificado por la Recording Industry Association of America con "doble platino"

El éxito se debió en buena parte al videoclip del sencillo que da título al álbum, un cortometraje de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis. De hecho, los vídeos que acompañaron a las canciones "Billie Jean" y "Beat It" le abrieron a Jackson el acceso al entonces nuevo canal televisivo de música, MTV, siendo el primer cantante afroamericano que lo conseguía. Así preparó el terreno para la emisión reiterada del clip de Thriller, cuyo impacto relanzó las ventas del álbum.

El 25 de marzo de 1983 Jackson actuó en el especial televisivo Motown 25: Yesterday, Today, Forever, donde interpretó la canción "Billie Jean" y presentó como sorpresa su paso coreográfico moonwalk, que causó asombro y que sería imitado por los aficionados al break dance. Su actuación fue seguida por 47 millones de televidentes, y fue comparada con las apariciones que realizaron Elvis Presley y The Beatles en el Ed Sullivan Show.

La explotación del éxito del álbum Thriller se prolongó durante más de un año, pues encabezó las listas de ventas en Estados Unidos durante más de veinte semanas. Se lanzaron como sencillos siete de las nueve canciones que contenía, caso insólito. Pero tal éxito sometía a Michael a un creciente stress, con una continua exposición pública y bajo una sucesión de rumores sobre sus peculiares gustos y extravagancias.
1984–85: Pepsi, "We Are the World" y otros emprendimientos
Michael Jackson con Ronald y Nancy Reagan en 1984.

El 17 de enero de 1984, Michael filmó un comercial para Pepsi Cola junto a otros miembros de su familia, en el Shrine Auditorium. Durante el rodaje del mismo, el cantante sufrió quemaduras de segundo grado en su cuero cabelludo y parte de su rostro debido a que la pirotecnia que utilizaban en una escena que simulaba ser un concierto tuvo una explosión mayor a la esperada.

El 14 de mayo de 1984, Jackson fue invitado a la Casa Blanca para recibir un premio especial que le otorgó el entonces presidente estadounidense Ronald Reagan, por su trabajo humanitario.

A diferencia de sus siguientes álbumes, Thriller no fue acompañado por de una gira promocional. Sin embargo, en ese año el cantante realizó junto a The Jacksons el Victory Tour, gira de conciertos con que él ganó cinco milllones de dólares y que luego donó a diferentes obras caritativas.

En 1985, junto a Lionel Richie y un extenso elenco de artistas del momento, entre los que se hallan Stevie Wonder, Diana Ross, Tina Turner, Bob Dylan y Bruce Springsteen, entre otros, Jackson lanzó Usa for Africa, una producción musical que contenía el sencillo "We are the world", que reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de África, especialmente de Etiopía, y se convirtió en uno de los sencillos más vendido de la historia. También en ese año compró los derechos de autor sobre las canciones más representativas del mítico grupo The Beatles; fue una jugada maestra en lo económico, pero le enemistó con su colega Paul McCartney, quien pujaba por los mismos derechos y se sintió traicionado.
1986–87: Tabloides, Bad, autobiografía, cambios de apariencia y películas
Michael Jackson en 1987.

En 1986, a Jackson se le diagnosticó vitiligo y lupus, por lo que su piel fue perdiendo pigmentación. Estas enfermedades hicieron que el cantante tuviera que evitar la exposición ante la luz solar. Para poder darle un tono más homogéneo a su piel el artista debió recurrir al maquillaje. La estructura de su rostro también cambió:muchos cirujanos especularon con que él se había operado la naríz, los labios y los pómulos, pero estas intervencione squirúrjicas nunca fueron admitidas por el cantante.

A comienzos de los años ochenta él comenzo a realizar una estricta dieta vegetariana porque deseaba tener un "cuerpo de bailarín" Allegados al artista afirmaban que en ocaciones sufría de mareos debido a su bajo peso y que también padeció de anorexia nerviosa.

Jackson protagonizó la película en 3 D Captain EO, bajo la dirección de Francis Ford Coppola. Este film contó con un gran presupuesto y fue distribuído de manera exclusiva en los parques temáticos de Disney. Después lanzó Bad (1987), su primer álbum de estudio en cinco años. Esta producción fue un gran triunfo comercial, aunque no alcanzó las ventas logradas por su anterior trabajo discográfico, Thriller. De este disco se desprendieron siete exitosos sencillos, de los cuales cinco de ellos ("I Just Can't Stop Loving You", "Bad", "The Way You Make Me Feel", "Man in the Mirror" y "Dirty Diana" alcanzaron el primer puesto del Billboard Hot 100. Desde su publicación, y hasta 2008, Bad vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo.

El 11 de septiembre de 1987 comenzó el Bad World Tour, gira que culminó el 14 de enero de 1989. Jackson ingresó al Libro Guinness de los Records cuando llenó por completo siete veces el Wembley Stadium, congregando a más de medio millón de espectadores. La gira contó con 123 conciertos y tuvo una recaudación de 125 millones de dólares. El cantante donó parte de sus ganancias a hospitales, orfanatos y a entidades de benficencia.
1988–90: Autobiografía, cambio de apariencia, y Neverland
Jackson cantando en 1988.

En 1988, Jackson lanzó su primera autobigrafía, titulada Moonwalk, la cual vendió 200 mil ejemplares. En este libro el cantante reconoció haberse sometido a una rinoplastia. Moonwalk llegó a ser uno de los libros más vendidos de ese año según el periódico The New York Times. También en ese año, se presentó la película Moonwalker, que contenía los videos musicales que acompañaron el lanzamiento de sus sencillos "Bad", "Smooth Criminal", "Speed Demon" y "Leave Me Alone" Este VHS llegó a la cima de la lista Billboard Top Music Video Cassette, que agrupaba los videos más vendidos, permaneciendo allí durante 22 semanas consecutivas.

En marzo de 1988, Jackson compró una finca en Santa Ynez, California, por 17 milllones de dólares para construir allí su rancho Neverland. En esta propiedad él hizo que se construyera un parque de diversiones, un zoológico y un cine. Además contrató a cuarenta personas para que se ocupasen de la seguridad del lugar. En 2003 Neverland fue valuado en 100 millones de dólares. En 1989, gracias a las ventas de sus álbumes y sus conciertos, Jackson ganó 125 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los artistas mejores pagos del mundo.

Gracias a la enorme popularidad que él cosechó fue apodado "el rey del pop" Este sobrenombre lo popularizó su amiga Elizabeth Taylor, cuando en una entrega de premios lo presentó como "el aunténtico rey del pop, rock y soul." El entonces presidente estadounidense George H. W. Bush lo nombró "artista de la década" Después interpretó la canción "You Were There" en el festejo del cumpleaños número sesenta del comediante y cantante Sammy Davis, Jr. Por esta actuación fue nominado al premio Emmy.
1991–93: Dangerous, la fundación Heal the World y Super Bowl XXVII

En marzo de 1991, Jackson renovó su contrato con Sony por 65 millones de dólares. En ese año publicó Dangerous, su octavo álbum de estudio. Dangerous vendió siete millones de copias en Estados Unidos y 32 millones de copias a nivel mundial. El primer sencillo del álbum fue "Black or White", el cual alcanzó el puesto número uno del Billboard Hot 100 y permaneció allí durante siete semanas consecutivas, con un éxito similar en otras partes del mundo. El segundo sencillo fue "Remember the Time", canción que se mantuvo durante ocho semanas entre los primeros cinco puestos del Billboard Hot 100, alcanzando como máxima posición el puesto número tres. "Heal the World", el tercer sencillo de Dangerous, consiguió gran éxito en Europa, especialmente en el Reino Unido, donde vendió 450.000 copias y se mantuvo durante cinco semanas en el segundo puesto de las listas de éxitos en 1992.

En 1992, el cantante creó la Heal the World Foundation para poder ayudar a través de ella a los niños más desamparados del mundo, víctimas de la violencia, la pobreza y las enfermedades terminales. El 27 de junio de 1992 comenzó el Dangerous World Tour, gira que finalizó el 11 de noviembre de 1993 y que congregó a tres millones y medio de personas. Todas las ganacias de la gira fueron donadas a la fundación Heal the World.

Una de las actuaciones más aclamadas del artista fue la que realizó en el Super Bowl XXVII. Cuando se presentó en el escenario, lo hizo vestido con una chaqueta militar de color dorada y unos lentes oscuros, y permaneció casi inmóvil durante varios minutos ante la ovación del público presente. Después se quitó lentamente las gafas, para luego comenzar a cantar y bailar. En este espectáculo interpretó las canciones "Jam", "Billie Jean", "Black or White" y "Heal the World" Este segmento fue seguido en vivo por más de 135 millones de espectadores sólo en Estados Unidos. En la entre de los Grammy de 1993, Jackson recibió el premio Living Legend por su contribución a la música. Por su sencillo "Black or White" fue nominado como mejor vocalista de pop, mientras que por "Jam" fue nominado como mejor vocalista de R&B y mejor canción de R&B
1993–94: Primera acusación de abusos y primer matrimonio

En febrero de 1993 Jackson accedió a ser entrevistado por Oprah Winfrey. Este fue su primer reportaje desde 1979. Aquí habló acerca de su infancia, su adolescencia, la relación con sus padres y hermanos y su carrera profesional. También desmintió los rumores que señalaban que él querría comprar los huesos del Hombre elefante, que dormía en una cámara de oxígeno y que realizaba un trataminto para blanquear su piel, ya que por primera vez reconoció tener vitiligo, la causante del cambio en su cutis. Esta entrevista tuvo una repercución mundial y en Estados Unidos fue seguida en directo por 90 millones de televidentes, convirtiéndose así en uno de los programas especiales más vistos de la historia de la televisión de ese país. Dangerous reingresó a las listas estadounidenses alcanzando los diez primeros puestos, dos años después de su publicaión.
Vista aérea del rancho Neverland donde según Chandler se produjeron los hechos.




En el verano de 1993, Jackson fue acusado de abusador sexual por parte Jordan Chandler, uno de los muchos niños que solía acoger en su mansión de Neverland, y su padre, Evan Chandler. Jordan, quien entonces tenía trece años de edad, lo acusó de haberlo besado, masturbado y de haberlo sometido a sexo oral; el consiguiente escándalo repercutió gravemente en el estado de ánimo y la imagen pública del cantante, y por tanto en su carrera.

Por pedido de la justicia, su rancho de Neverland fue inspeccionado, y varios niños y familias acusaron al cantante de ser un pedófilo. Su hermana mayor, La Toya, también lo llamó pedófilo, aunque tiempo después se retractó de los dicho. En su mansión, Jackson debió someterse a una revisión médica para poder corrobar las descripciones que Jordan había hecho de los genitales del artista. A pesar de que se hallaron ciertas similitudes en las descripciones hechas por el acusador, esto no fue suficiente para que Michael sea declarado culpable. No obstante, él siguió sosteniendo su inocencia.
Lisa Marie Presley fue la primera esposa de Jackson.

En estos años algunos diarios y revistas realizaban duran críticas a Jackson. Para evitar llegar a juicio, el cantante llegó a un acuerdo extrajudicial con la familia de Jordan. Él debió pagarle 22 millones de dólares para que los cargos sean retirados. Poco después de su muerte, y 16 años después de los supuestos sucesos delictivos, Jordan Chandler —el niño implicado, ya adulto— declaró públicamente que el cantante nunca lo tocó, y que mintió por obligación de su padre para salir de la pobreza con el dinero el artista entregó mediante el acuerdo extrajudicial a la familia del niño para evitar el juicio.

En mayo de 1994, Jackson se casó con la cantautora Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley. Ellos se conocieron en 1975 cuando Michael y su familia residían en el MGM Grand Hotel and Casino, donde la agrupación The Jackson Five realizaba conciertos, y a comienzos de 1993 retomaron su relación.



Jackson y Presley contrajeron matrimonio en República Dominicana y lo mantuvieron en secreto durante dos meses. Algunos periódicos y revistas especularon conb que la boda de ambos cantantes era sólo una estrategia publicitaria. Ellos se divorciaron dos años después en buenos términos.
1995–97: HIStory
Una de las estatuas presentadas en Europa para promocionar el álbum recopilatorio "History"

En 1995 publicó un álbum doble HIStory: Past, Present and Future - Book I. El primer disco, HIStory Begins, contenía los temas más exitosos de su carrera y luego fue reeditado con el nombre de Greatest Hits – HIStory Vol. I, en 2001; mientras que el segundo compacto, HIStory Continues, contenía 15 nuevas canciones. Esta producción llegó al puesto número uno del Billboard 200. HIStory: Past, Present and Future - Book I fue nominado al Grammy como mejor álbum. Mundialmente vendió más de 20 millones de copias mundialmente (40 millones de unidades) y se convirtió así en el disco doble más vendido de todos los tiempos.




El primer sencillo del disco, "Scream", grabado a dúo con su hermana Janet, alcanzó la posición número cinco del Billboard Hot 100 y fue nominado al Grammy como mejor colaboración pop. El segundo sencillo fue "You are not alone", canción que debutó en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100, algo sin precedentes, por lo que ingresó al Libro Guinness de los Récords. Estre tema tuvo un gran éxito comercial y de crítica, recibiendo una nominación al Grammy como mejor actuación vocal pop. A finales de 1995, Jackson fue hospitalizado debido a que sufrió un ataque de pánico durante un ensayo. El tercer sencillo de HIStory fue "Earth Song", el cual consiguió gran éxito en el Reino Unido donde permaneció durante seis semanas en la cima de las listas de popularidad. En septiembre de 1996 se ambarcó en el HIStory World Tour, gira que culminó en octubre de 1997. Con este tour, Jackson realizó 82 conciertos y visitó 58 ciudades. Congregó a más de cuatro millones de personas y consiguió una recaudación de 85 millones de dólares.
1996–99: Segundo matrimonio y paternidad

En noviembre de 1996, cuando su gira HIStory World Tour pasaba por Australia, Jackson sorprendió nuevamente a la opinión pública al contraer matrimonio con una enfermera de su dermatólogo habitual: Debbie Rowe, a quien conocía desde la década anterior. Debbie daría a luz a los dos primeros hijos del cantante, Michael Joseph Jr (conocido también como Prince) y Paris-Michael Katherine. La pareje se divorció en 1999 pero permanecieron como amigos, y Rowe le ortorgó la custodio de ambos niños al cantante.




En 1997, lanzó Blood On The Dance Floor, un álbum compuesto por cinco canciones nuevas y ocho remixadas procedentes del disco HIStory. Mundialmente vendió seis millones de copias y se convirtió en el álbum de remezclas más vendido hasta el momento. El disco, al igual que el sencillo del mismo nobre, llegó a la cima de las listas de éxito del Reino Unido. En los Estados Unidos, Blood On The Dance Floor fue certificado por la RIAA como "disco de platino" y alcanzó el puesto 24 del Billboard 200. La revista Forbes calculó sus ingresos de 1996 y 1997 en 35 y 20 millones de dólares, respectivamente.

En junio de 1999, Jackson participó de varios eventos caritativos. Participó en un concierto benéfico organizado Luciano Pavarotti en Modena, Italia, cuya recaudación fue utilizada para ayudar a los refugiados de Yugoslavia y a los niños más necesitados de Guatemala. A finales de ese mes relizó una serie de conciertos benéficos titulados "Michael Jackson & Friends" en Alemania y Korea. Entre los artistas que particparon de estos espectáculos se hallan Slash, The Scorpions, Boyz II Men, Luther Vandross, Mariah Carey, A. R. Rahman, Prabhu Deva Sundaram, Shobana Chandrakumar, Andrea Bocelli y Luciano Pavarotti. La recaudación fue donada a la Cruz Roja y la UNESCO.
2000–03: Disputa con Sony, Invincible y tercer hijo

En octubre de 2001, Jackson publicó el álbum Invincible, su primer trabajo discográfico en seis años. Antes del lanzamiento de este disco, el cantante realizó un concierto en el Madison Square Garden para celebrar su 30º aniversario como solista, pocos días antes de los ataques del 11 de septiembre. En esta ocasión apareció por primera vez desde 1984 junto a sus hermanos. El recital también contó con la participación d eotros intérpretes como Mýa, Usher, Whitney Houston, 'N Sync, Destiny's Child, Monica, Luther Vandross, y Slash, entre muchos otros.



Invincible debutó en la cima de las listas de éxitos de 13 países y vendió aproximadamente 13 millones de copias en todo el mundo. En los Estados Unidos fue certificado con "doble platino" Sin embargo, las ventas de Invincible fueron inferiores a las de sus anteriores trabajos y el artista se vio envuelto en una serie de conflictos con su casa de discos, Sony, ya que decidió suspender la promoción del disco a los dos meses de su publicación. De esta producción se desprendieron tres sencillos:"You rock my world", cuyo video musical contó con la presencia del actor Marlon Brando y del cómico Chris Tucker, "Cry" y "Butterflies"

En octubre de ese mismo año 2001, Michael completó su trabajo en el nuevo sencillo para fines benéficos , titulado "What more can I give", una respuesta a los actos terroristas del 11 de septiembre. Al igual que había hecho años atrás con "We are the world", grabó la canción con la participación de varios artistas y con las expectativas de alcanzar una recaudación de cincuenta millones de dólares para las familias de las víctimas de los ataques. Sin embargo, el sencillo no salió a la venta debido al abandono de Sony por parte de Jackson. En la grabación, de la que también hubo una versión en español, participaron entre otros Mariah Carey, Céline Dion, Tom Petty, Reba McEntire, Ricky Martin, Carlos Santana, Beyoncé Knowles (Destiny's Child), Nick Carter (Backstreet Boys), Aaron Carter, Mya, Luis Miguel, Gloria Estefan, Shawn Stockman (Boyz II Men), Shakira, Usher, Brian McKnight, Julio Iglesias, Luther Vandross, John Secada, Billy Gilman, Alejandro Sanz, Christian Castro, Olga Tañón, Anastacia, Juan Gabriel, Thalía, Ziggy Marley y 3LW. Jackson acusó de racista y mafioso al entonces presidente de Sony Music, Tommy Mottola, cuyo contrato fue rescindido escasos meses después, por no apoyar a los artistas afro-americanos. Sony se rehusó a renovar el contrato de Michaek por haberse negado a realizar una gira de conciertos en Estados Unidos prevista para 2002.




En 2002 nació el tercer hijo de Jackson, Prince Michael Jackson II. Según lo dicho por el cantante, el niño fue concenido mediante una inseminación artificial, utilizando su esperma y un vientre de alquiler. En noviembre de ese año el artista volvió a ser noticia cuando mostró a su hijo recién nacido a través del balcón del Hotel Adlon, en Berlín, cubriéndolo totalmente con una manta, actitud que resultó ser muy criticada en los medios de comunicaión. Jackson después dijo que este episodio fue un terrible error de su parte y pidió perdón por lo acontecido. Sony publicó un álbum recopilatorio titulado Number Ones, en formato de CD y DVD. El mismo fue certificado como "disco de platino" en Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido vendió más de un millón de copias.
Fanáticos de Michael Jackson apoyándolo durante los juicios por abuso sexual, que lo declararían inocente en 2005.
2003–05: Segunda acusación de abusos

En 2003, Jackson accedió a brindarle una serie de entrevistas al periodista Martin Bashir, que luego fueron recopiladas en un documental titulado Living with Michael Jackson. En uno de estos reportajes, el cantante apareció de la mano de un adolescende 13 años llamado Gavin Arvizo, uno de los tantos niños enfermos que visitaban con frecuencia su mansión, quien dijo que solía quedarse a dormir en la habitación del cantante sin que a él le molestara. Esto despertó una gran polémica y más tarde este joven lo acusó de haber sido emborrachado y violado por él. Jackson negó esta acusación, y otras que se sumaron a ella, diciendo que esas actitudes no formaban parte de su naturaleza.

En los dos años que transcurrieron desde la acusación hasta el juicio, Jackson se volivió adicto al demorol. El juicio se inició el 31 de enero de 2005 en Santa Maria, California, y finalizó en el mes de mayo. El 13 de junio del mismo año fue declarado inocente de todos los cargos. Después del veredicto, el artista se trasladó temporalmente al Golfo Pérsico invitado por Sheikh Abdullah.
2006–09: Últimos años

En marzo de 2006, las autoridades estadounidenses ordenaron el cierre de su rancho Neverland. Oficialmente fue debido a atrasos en el pago de salarios debido a problemas burocráticos ya solucionados, aunque también en este caso se difundió la idea de que la policía buscaba pruebas de sus relaciones con menores.
Michael Jackson junto a sus hijos en Disneyland Paris, 2006

El 15 de noviembre del mismo año recibió el premio Diamante en los World Music Awards, en Londres, donde interpretó la canción "We are the world" junto a un coro de jóvenes. Después participó en el homenaje y funeral público de James Brown, en Estados Unidos, celebrado el 30 de diciembre de 2006. A finales de ese año, el cantante accedió a compartir la custodia de sus dos primeros hijos con su ex esposa Debbie Rowe. Después, Jackson y Sony establecieron un acuerdo para comprar el derecho de varias canciones de artistas como Eminem, Shakira y Beck, entre otros.




Con motivo del 25 aniversario de la publicación de Thriller, el disco más vendido de la historia, el 11 de febrero de 2008 Michael lanzó Thriller 25. Contenía las nueve canciones del álbum original y seis temas inéditos: "The Girl is Mine 2008" y "P.Y.T. (Pretty Young Thing) 2008" con Will.i.am, "Wanna be Startin' Something 2008" con Akon, "Beat it 2008" con Fergie de Black Eyed Peas, "Billie Jean 2008", una remezcla realizada por Kanye West, y una balada llamada "For all time", no editada en la versión original del álbum y mezclada nuevamente y masterizada por Jackson. El DVD adicional incluyó los videoclips de "Thriller", "Beat it" y "Billie Jean"; además de actuaciones en directo durante el especial Motown 25: Yesterday, Today, Forever de la NBC en 1983. La nueva edición vendió en todo el mundo más de 3 millones de copias.  Como conmemoración de su cumpleaños número 50, Jackson publicó el álbum recopilatorio King of Pop, en países como Australia, Austria, Bélgica, Alemania, Hong Kong, Hungría, Japón, Países Bajos, Filipinas y el Reino Unido, para posteriormente ser publicado también en Argentina, Brasil, Chile, México, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Rusia, España, Suecia, Tailandia y Turquía. Esta producción llegó a la cima de las listas de éxito en todos los paíse donde fue lanzado.

El 5 de marzo de 2009, en un auditorio en Londres, ante 20.000 fanáticos, Jackson anunció su regreso a los escenarios con la gira This Is It. Inicialmente, contaría con diez conciertos a celebrarse en dicha ciudad en el O2 Arena en el mes de julio. Según lo que el mimso dijo, estos recitales serían los últimos que daría en la capital inglesa. En ellos, según el promotor de la gira Randy Philips, el artista inerpretaría canciones inéditas, ya que él había compuesto y grabado nuevas canciones, tal como se afirmó tras su muerte. La expectativa aumentó la demanda del público, por lo que se agregaron cuarenta presentaciones más de las establecidas en un comienzo.
Fallecimiento
Artículo principal: Muerte de Michael Jackson
Reporteros en las afueras del Centro Médico de la UCLA momentos después de la muerte de Jackson.

En la mañana del 25 de junio de 2009 Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hills. Los miembros de su equipo llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21 PDT (UTC-7) Los paramédicos, quienes llegaron 9 minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 pm. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció luego de encontrarse en estado de coma profundo. Jackson fue declarado muerto a las 2:26 pm.



Fué enterrado en la intimidad la noche del 9 de agosto de 2009 en el cementerio de Forest Lawn, en Hollywood Hills. La localización exacta de su tumba se mantiene en secreto.

El informe oficial califica de homicidio la muerte de Jackson provocada por la combinación de pastillas calmantes en el que el principal sospechoso es Conrad Murray, su médico personal.
“El legendario Rey del Pop, Michael Jackson, falleció el día jueves 25 de junio de 2009 a las 14:26. Se cree que sufrió un paro cardíaco en su casa. Sin embargo, la causa de su muerte es desconocida hasta que los resultados de la autopsia se conozcan.
Su médico personal, quien estaba con él en el momento, trató de reanimar a Jackson, al igual que los paramédicos que le transportaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center. Al llegar al hospital aproximadamente a las 13:14, un equipo de médicos, incluidos los cardiólogos y médicos de emergencia, realizaron intentos de reanimación por un período de más de una hora, sin tener éxito. La familia de Jackson pide a los medios de comunicación respetar su privacidad mientras transcurre este trágico momento.”
UCLA
This Is It
Artículos principales: Michael Jackson's This Is It, This Is It (canción) y This Is It (álbum)

El 28 de octubre se estrenó mundialmente la película Michael Jackson's This Is It', la cual trata de los últimos días de vida de Jackson. Además del documental, el 12 de octubre se lanzo un tema inédito, también llamado "This Is It", disponible en la Pagina Principal de Michael Jackson.

Adicionalmente, el 26 de octubre se posó a la venta mundialmente un nuevo álbum del Rey del Pop, llamado, una vez más, This Is It. Éste álbum es doble; la primera parte contendrá los grandes éxitos de Jackson en la misma secuencia que la película y dos variantes de la canción homónima ya mencionada. La segunda parte contiene temas inéditos, incluido un poema redactado por Michael, llamado "Planet Earth"
Repercusión artística
Michael Jackson y la industria del videoclip
Imagen del innovador sistema inventado por Michael Jackson, Michael Bush y Dennis Tompkins para crear la ilusión de anti-gravedad durante la coreografía de Smooth Criminal.




Michael Jackson fue reconocido como uno de los artistas más innovadores en el campo del vídeo clip, habiendo recibido numerosos premios por la calidad de sus trabajos visuales, argumentativos, estilísticos, tecnológicos y de coreografía.

Del álbum Thriller destacan los vídeos del tema Beat it y, por supuesto, el del que da título al álbum, precursor de los espectaculares videos musicales actuales y reconocido tanto por la innovación del argumento, escrito por Jackson y John Landis, como por sus revolucionarios pasos de baile, coreografiados por Jackson y Michael Peters, así como por la ambientación vanguardista y la caracterización de maquillajes.

Del álbum Bad destacan los vídeos de los temas Smooth criminal y Bad. El primero, considerado uno de los mejores videos musicales del intérprete y de la historia, se desarrolla en un bar clandestino de los años 30, donde Michael encarna a un gánster que causa alboroto al entrar en un local, para terminar con una increíble coreografía diseñada por él mismo. En un principio éste pensó en rodar el video al aire libre, pero en lugar de eso decidió utilizar un escenario más oscuro y urbanizado. En cuanto al vídeo de Bad, interpretado por una pandilla, combina movimientos de baile coreografiados con otros espontáneos.

El álbum Dangerous incluía dos videoclips. Black or white sorprendió por una nueva técnica digital llamada morphing, nunca vista antes en un video musical pop (solamente usada en el video musical de la canción "Bohemian Rhapsody" También fue causa de gran controversia por un momento en que Jackson se transforma a partir de una pantera y ejecuta bailes explícitamente sexuales mientras destruye marcas de índole racista. Remember the time, ambientado en el antiguo Egipto incluye un baile con pasos pretendidamente de estilo egipcio. Este video cuenta con la participación especial de Eddie Murphy




Dentro del álbum HIStory, el videoclip del tema Scream, el más caro de la historia con un coste de ocho millones de dólares, se desarrolla en un entorno futurista y en el Michael comparte pantalla con su hermana Janet Jackson. Del tema They don't care about us existen dos versiones, una grabada en un escenario real de una zona pobre de Brasil y otro que fue censurado y que se ambienta en una prisión.

El vídeo del tema Ghost, del álbum Blood on the dance floor es el de más larga duración, cuarenta minutos, por lo que se le considera dentro de la categoría de cortometraje. El argumento se desarrolla en una casa fantasma donde bailan y crean musicales. Esta obra fue escrita por Stephen King y Michael Jackson, quien también fue el encargado de dirigir el corto. Este trabajo fue reconocido con buenas críticas en el festival de Cannes.

This Is It fue originalmente el nombre de una serie de 50 conciertos programados de lo que sería el "regreso" del "Rey del Pop", Michael Jackson, los cuales hubieran comenzado el 13 de julio de 2009 en el O2 Arena en Londres, Inglaterra finalizando en marzo del año siguiente.

Luego se especuló que haría 10 conciertos más en O2 Arena en Berlín, Alemania, y también un año después de finalizar los conciertos, en 2011, haría un Tour Mundial, posiblemente llamado This Is It Tour. Sin embargo, el día 25 de junio de 2009, tres semanas antes del primer espectáculo de la gira, Jackson sufre un paro cardio-respiratorio y fallece.




Los conciertos hubieran sido los primeros de Michael Jackson desde el Especial en vivo: Aniversario 30 de Michael Jackson como solista en 2001 en el Madison Square Garden y habría sido el espectáculo musical más importante del final de la década. Cada presentación en el O2 Arena tiene capacidad máxima de 23.000 espectadores —se calculó que más de un millón de personas hubieran visto el espectáculo— Randy Phillips, presidente y jefe ejecutivo de AEG Live, comunicó que sólo los primeros 10 conciertos de la gira habían recaudado aproximadamente alrededor de US$50 millones de doláres y, los 50 conciertos habrían recaudado alrededor de US$200 millones de doláres. Se dice que las primeras entradas de la gira se vendieron en solo 4 horas.

Uno de los momentos más esperados en los MTV Video Music Awards 2009 era la presentación del Trailer Oficial de la película documental en homenaje a Michael Jackson. Este adelanto confirma la magnitud de lo que el Rey del Pop estaba preparando para su reaparición ante sus fanáticos londinenses quienes en cuestión de horas agotaron las boletas para su presentación en el famoso estadio O2 Arena.

La película es producida en conjunto por Sony Pictures y el representante legal de los benefactores del artista que están siendo administrados por su abogado John Branca.




Son solo dos semanas de exhibición en las salas de cine mundial (del 28 de Octubre al 12 de Noviembre) en las que los espectadores podrán apreciar una retrospectativa del cantante covertido ahora en legenda y en donde se incluirá los últimos ensayos de Michael Jackson, conversaciones con algunos de sus amigos más cercanos y los colaboradores que lo acompañaron en sus últimos días, además de contar con algunas escenas elaboradas en tercera dimensión



Ya todos sabrán por comentarios de espectáculos, o algún comercial en la TV de que esta pronta a estrenarse la película de Michael Jackson donde se muestran imágenes de sus últimos momentos de ensayo preparándose para los espectáculos en Londres que tenía previstos como los 50 últimos conciertos que daría en vida.



This Is IT, es el nombre de la película, que traducido al castellano significa “Eso es todo”, el nombre trata a la serie de conciertos programados en Londres a partir del 13 de Julio.

La película fue una decisión de Sony en llevarla al cine esta gira que nunca vio la luz, y la fecha de estreno de esta película es el 28 de Octubre, en donde la propaganda en mi pañis ya están promocionando la reserva de entradas en cines, estas serán vendidas a nivel mundial a partir del 27 de septiembre, y tan solo estará la película 2 semanas en cartelera. Veremos si esta película rompe algún record el cual se sumaría más tinta con nombre de Michael Jackson al libro de record guiness.




Más abajo, el trailer oficial de la película, en donde se muestra que la película esta a las expectativas de todos, una película para emocionarse y recordar al rey del pop de todos los tiempos.

La película contiene imágenes del ensayo de los últimos días en vida de Michael, en donde se puede ver el backstage de las grabaciones, todo esto grabado en Los Ángeles. También podrán ver una versión de Thriller en 3-D, al igual que declaraciones de amigos de Jackson y cercanos.




La carátula oficial de la película es al que esta aquí abajo, en donde se muestran imágenes de los ensayos en el marco del cuerpo de Michael Jackson.

michael-jackson-this-is-it-movie-poster A continuación os dejo un par de fotografías que verán en la película de Michael Jackson, en donde se muestra con su staff, conferencias, amigos, etc.



DISCOGRAFIA COMPLETA

1971: Got To Be There
1972: Ben
1973: Music And Me
1975: Forever, Michael
1979: Off the Wall
1982: Thriller
1987: Bad
1991: Dangerous
1995: History: Past, Present and Future - Book I
1997: Blood On The Dance Floor
2001: 30 Aniversary Celebration
2001: Invincible
2003: Number Ones
2004: Michael Jackson: The Ultimate Collection 4 CD
2005: The Essential Michael Jackson 2 CD
Y mas.


RAPIDSHARE
DEPOSIT FILES



WALLPAPERS











AVATARES







DESCARGAR TODOS LOS AVATARES


DESCARGATE LA PELICULA AQUI



Título original: This Is It
Año: 2009
País: USA
Duración: - min.
Estreno en España: 28-10-2009
Director: Kenny Ortega,
Música: Michael Jackson
Productora: Sony Pictures Entertainment /
Género: Documental
Reparto: Michael Jackson

Sinopsis

La película con el material grabado durante los últimos ensayos de Michael Jackson, que preparaba su regreso a los escenarios en Londres antes de morir. La mayor parte del montaje del filme fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Jackson preparaba su This is it, la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres.

Info :

Video : Cam Primera que Sale
Audio : V.O. Con Subtitulos Pegados de Origen
Peso : 1.250 Mb
Tamaño : 720x400
Codec : XVID - Mpeg audio player (compatibles con cualquier reproductor)

PARTE 1
PARTE 2