Consejos Anti-Repost [Como evitarlos]

Como evitar hacer un REPOST:




No te sucede que muchas veces, nos disponemos con todas las ganas a hacer un post que creemos que nos llevará a la gloria, pero por precaución buscamos (lo que se debe hacer), y por desgracia hay uno exactamente igual, o muy parecido… Otras veces ya lo comenzamos a hacer y nos damos cuenta tarde…




Si tu caso es el segundo y aún tienes ganas de postear sobre el asunto, aquí van 5 consejos elementales para que tu post no sea un repost carne de cañón para los abucheos.


1ro: Tu post no puede ser igual, entonces debe ser ¡MEJOR!

- Busca TODOS los post sobre el tema (no los 2 primeros…), asegurándote que a tu post no le falte nada, ni le envidie nada a ninguno.

- Agrega una nueva apariencia/interfaz a tu post (amplía, resume, reorganiza, explica para bobos, usa gráficos personalizados, )


- Googlea mucho (normalmente google nos da más de 100000 resultados, rara vez pasamos a la segunda parte) y reúne mucha materia prima (opiniones, pasado, presente y futuro) Todo sirve, al principio, luego, filtra y procesa.

- Cambia los links. Si el post lleva links de descarga, cambialos por otros de distinto servidor (un muy buen sitio, poco usado es 4shared, puedes subir ahí tus archivos)

2do: Aprende de los errores

- Observa que no te agrada de los otros post.

- Lee con detenimiento los comentarios hechos a otros post, observa que críticas se le hacen, tómalas muy en cuenta.

- Observa que no funciona en los posts (si hay algo)

3ro: personaliza

- Agrega tu opinión, tus puntos de vista y/o anécdotas, para que el lector sienta y sepa que no fue un simple “copiar-pegar” Esto además incentivará a que dejen comentarios con lo que ellos piensan.

4to: Informa

Seguramente te acusen de Repost los que crean que ya vieron algo del tema, y, a veces los lectores tendemos a “creer ciegamente” en los comentarios, y todos pueden tir a cuchillo a por ti, ante eso hay dos opciones:

- Borrar los post que te acusen de repost, o insulten, etc.

- Explicar a los acusadores, con mucho detalle (y neutralidad), por que no es repost y taparles la boca.

5to: Paciencia

- Los post a veces son muy buenos, y no reciben ni comentarios, otras veces, sin merecerlo se llevan todo, si no tuviste suerte, no te desanimes, adelante que ya llegará el día que triunfes.