Los accesorios para gamers




Los accesorios para gamers que se vienen







No caben dudas de que los videojuegos garantizan horas de diversión. Los hay de todas las variedades y para todas las edades, y con el auge de las consolas las posibilidades se extendieron en forma asombrosa. Pero el placer de jugar no sería tan grande sino fuera por los accesorios, que permiten disfrutarlos en toda su plenitud. Estamos hablando de los gamepads, los joysticks o los volantes.

La filial local de la canadiense Synergex presentó en Argentina la nueva línea de accesorios, DreamGear, con una gran variedad de productos para aprovechar los juegos de PC y de consolas al máximo.

En la demostración realizada ante la prensa, se pudo probar la WarBeast, una guitarra (para PS2 y PS3) pensada para los juegos Rock Band o el flamante Guitar Hero 5, en el cual fue probada.

Pero también se anunciaron nuevos paquetes pensados para los juegos deportivos de la Wii de Nintendo, que incluyen adaptadores para tenis, béisbol, golf o para transformar al control de la consola en un volante, una pistola o una espada. Y no faltaron los accesorios para la Nintendo DS (auriculares, cargador para el auto, estuches, protectores de pantalla y otros) como para la PSP (paño de limpieza, muñequera, estuches para los discos UMDs, entre otros)

Llamativo además fueron los controles multidireccionales, con llamativos colores y características como efectos de brillo o diseño ergonómico. También volantes de todo tipo, con gran sensibilidad, función de vibración y luces.



Por otro lado, también se presentaron algunas mini consolas como la Gamestation, con 75 juegos pensados para los más pequeños. Se conecta directamente a la tele, y trae juegos de 8 bits, dos controles y una pistola.

Además de los accesorios, en la presentación también se anunció la inminente llegada del Pro Evolution Soccer 10, uno de los juegos más esperados del año. Eduardo Goyhman, presidente de Synergex Argentina, sostuvo que "la gente busca los accesorios porque le dan una interacción increíble con los juegos. Y no sólo de consolas. Los auténticos gamers siguen jugando en la PC, por varias razones: por ejemplo, en los first person shooters se logra más precisión con un Mouse que con un joystick. Además, las consolas pueden llegar a quedar obsoletas rápidamente, al salir una nueva versión, mientras que una PC siempre se puede actualizar"

Y mientras siguen con su apuesta por los juegos legales, Goyhman expresa que la alta penetración de la piratería (91% en Argentina) detiene la posibilidad que ingresen más productos o que las empersas internacionales confíen en nuestro mercado. "Es un problema en el cual el Gobierno debería intervenir, es un problema de concepto de educación. Por suerte, estamos notando que cada vez hay un mayor grado de concientización entre los usuarios", sostuvo el directivo.