Messi recibe el "Champions Nº 1"

Marca y 'la gazzetta dello sport' premian al mejor jugador de la pasada liga de campeones




El futbolista argentino del Barcelona gana la primera edición de este trofeo instaurado por los dos periódicos · El futbolista recibió 214.000 votos por parte de los internautas de MARCA.com y gazzetta.it · “Es una satisfacción y un orgullo recibirlo”, asegura Leo




El argentino inaugura así un galardón llamado a instalarse entre los más grandes premios internacionales, ya que lo conceden los lectores de los dos periódicos deportivos más importantes de Europa. A lo largo de la pasada edición de la Champions, el futbolista del Barcelona recibió 214.000 votos en las páginas web de ambos periódicos, alzándose con el premio de forma prácticamente unánime.

Este trofeo, elaborado en plata, se añade a la larga lista de galardones que tanto personal como colectivamente ha logrado el barcelonista merced a su impecable última temporada.

Messi reconoció especialmente la importancia de ser un trofeo concedido por los aficionados, gracias a la multitudinaria votación popular llevada a cabo en internet. De esta manera, el ‘Champions nº 1’ se convierte en uno de los más importantes galardones en los que resulta fundamental la elección de los aficionados, a diferencia de otros en los que el ganador es elegido por periodistas, jugadores o técnicos.

“Es una satisfacción y un orgullo recibir un trofeo como éste. Siempre es agradable tener el reconocimiento de la gente que en este caso se ha expresado en los votos de tantos aficionados”, dijo el argentino después de recibir el trofeo en manos de los subdirectores de La Gazzetta dello Sport y de MARCA.

Del Piero, el único que le hizo sombra
Lo cierto es que Lionel (213.898 votos), fiel a su estilo, se llevó el triunfo por goleada. Y es que el azulgrana aventajó casi en 20.000 votos a Del Piero, segundo en la tabla. Eso sí, La Pulga tuvo que remontar una amplia desventaja con respecto al juventino, que acaparó la mayor parte de sus votos tras exhibirse contra el Real Madrid en la fase de grupos.

Sin embargo, los internautas de MARCA.com y Gazzetta.it —que conforman el jurado de este ya prestigioso premio— supieron reconocer la supremacía de Messi en la Champions. No en vano, el argentino terminó como máximo goleador de la competición con nueve dianas, incluida una en la final de Roma en la victoria sobre el Manchester (2-0)

Andrés Iniesta, otro hombre clave en el triunfo del Barça —marcó el gol decisivo ante el Chelsea en semifinales— fue el mejor español en la general. El manchego, que acaparó 167.463 votos, acabó tercero por delante de Cristiano Ronaldo, aún en las filas de los red devils. La Liga española, con seis clasificados en el Top Ten —Messi, Iniesta, Agüero, Casillas, Raúl y Van Nistelrooy— también dominó en la general.


Fuente: http://www.marca.com/2009/11/10/futbol/equipos/barcelona/1257853660.html