Magic Kids! Te acordás?

Hola hoy hago un post de lo mejor para mi que yo veia cuando era chiquito, Magic Kids , bueno este es un homenaje que le quiero hacer con toda su Historia, Dibujos Animados, Anime, Videos, Capitulos de los dibujos animados, etc. bueno espero que les gusten.



Magic Kids















Magic Kids fue un canal de televisión por cable de origen argentino cuyo dueño era la empresa PRAMER y en donde se emití an dibujos animados, series de animé y programas para niños y adolescentes. La señal fue fundada en el año 1995 y salió del aire en mayo de 2006aduciendo problemas económicos y falta de rating.

Sus estudios se encontraban en la calle Ángel Gallardo al 1700, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En su período de gloria la señal sacó al mercado variado merchandising, entre los que se destacan el Yo-yo del Magic (1997) y la revista mensual Magic Kids.


Historia



La historia de Magic Kids comienza en 1995, cuando, en una fiesta inaugural en el Hotel Sheraton, se hacía la presentación de lo que después serían sus 11 años en pantalla. A la cabeza estaba su conductor ejecutivo, Jorge Contreras, con una gran experiencia en la televisión documental y periodística, pero sin experiencia alguna en el entretenimiento infantil.
Sin embargo, esta inexperiencia pudo superarse, ya que en esos días, gracias a programas como "Power Rangers", "X-Men" y "Spider-Man", el canal se convirtió en uno de los más vistos de la época. La idea siempre fue la de contar con "enlatados" (término usado en la industria televisiva para referirse a series compradas, ya que antes venían en latas similares a las de las películas)
Además, el hecho de que fuera una señal local le posibilitaba adaptarse rápidamente a los gustos de los televidentes, algo que las señales panregionales no conseguían.
Así fue que Magic Kids comenzó con el programa "A Jugar con Hugo", que se estrenó el año posterior al debut del canal y se mantuvo hasta su cierre. Lo mismo pasó con el programa "Nivel X", que comenzó con la conducción del cantante de El Símbolo, y luego le siguieron Lionel Campoy y Natalia Dim. Finalmente, el tercer programa propio en aparecer en Magic Kids fue "El Club del Anime", conducido primero por Leandro Oberto y después por Mariela Carril.
En septiembre de 2001, estalló la crisis económica en Argentina, algo que perjudicó enormemente a la señal. Sin embargo, en ese mismo mes, se empezó a emitir a toda América Latina, convirtiéndose en panregional. Esto trajo un problema, ya que si Magic Kids quería a seguir con su programación habitual, tendría que pagar por el derecho de transmisión de las series para la región. En vez de eso, optaron por reemplazar los programas con series viejas que fueran económicamente accesibles, lo que alejó a muchos televidentes. Además, al dejar de emitir anime e incapaz de competir con otros canales, era claro que Magic Kids empezaba a perder fuerza de a poco. A comienzos del año 2006, dejaron de producir series propias, y en mayo de ese mismo año, la señal dejó de emitir. Pramer decidió sacarlo del aire por falta de rating.



Cronología de Magic Kids

1995

El 12 de enero de 1995, el nuevo emprendimiento de Pramer y Cablevisión (que pertenecían a Eduardo Eurnekián) consistí a en un doble proyecto: Magic Kids y Magic Club, pero este último quedó extinto al no tener televidentes y fue reemplazado por The Big Channel.
En abril, se estrenó "Sailor Moon", tanto en Magic Kids como en The Big Channel, aunque en este último no se transmitió completamente. Las etapas "Sailor Moon R" y "Sailor Moon S" llegaron en junio de 1997, "Sailor Moon Super S" en abril de 1998, y "Sailor Moon Sailor Stars" en julio de 1998.
En mayo, se estrena una tanda de los primeros trece capí tulos de "Dragon Ball", fuera de censura.
En junio, se estrenó la serie japonesa "Los Caballeros del Zodíaco"
En agosto, se estrenó su propio bloque de dibujos animados por el canal de aire América 2, que también pertenecía a Eduardo Eurnekián, y que se exhibió durante 1 hora, a las 12:00 hs. y a las 17:00 hs. Permaneció hasta fines de 1996.


1996


Se estrenan "WMAC Masters", "Cocomiel", "La Puerta del Sótano" y "Mr. Go"
El 4 de noviembre de 1996, se estrena su primera producción propia, "A Jugar con Hugo"


1997

En abril, se reestrena "Dragon Ball" "Dragon Ball Z", que vuelve a dejar al canal en las primeras posiciones, se estrena en mayo de 1998, y "Dragon Ball GT", en el 2000.

1998


En junio, Magic Kids estrena "Goleadores"
En agosto, estrena "Supercampeones J"
En septiembre, mediante un acuerdo con la distribui dora TMS Entertainment, se estrena "Las Guerreras Mágicas"
En diciembre, se estrena "El Club del Anime"


1999

Llegan "Ranma 1/2", "Zenki" y "Virtua Fighter"

2000

Se estrenan "Detective Conan" y "Slayers"

2001

Hacia 2001, cuando el canal pasa a ser panregional, cambia su logo, el cual continuaría hasta 2003.
Llegan "La Visión de Escaflowne", "¡Están Arrestados!" y "Slam Dunk"
En septiembre, Magic Kids se vuelve panregional y estrena "Dr. Slump", "Las Aventuras de Orphen", "Mikami, la Cazafantasmas", "Yamazaki", "Kito Pizzas" y "Zona Virtual" Estas últimas dos fueron producciones propias.


2002

Llegan "Koni Chan" e "Irresponsable Capitán Taylor"
En abril, Magic Kids altera algunos horarios de los programas en vivo para poder crear una señal exclusiva para Cablevisión y Multicanal en la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y para que pueda volver "El Chavo" (era costoso para el canal ponerlo internacionalmente) a los mismos horarios que tenía antes del panregionalismo. El canal, en esta zona y en esas operadores de cable, transmitía la programación regular, pero superponía series en algunas horarios, no sólo "El Chavo", sino también "Detective Conan" y "Ranma 1/2", sin interferir en los horarios de los programas en vivo.


2003

Último logo de Magic Kids usado desde 2003 y hasta el cierre final del canal en 2006.
Estrena "Doraemon", dentro de la señal exclusiva para Cablevisión y Multicanal en la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires.


2004


No se dan cambios significativos durante el año 2004.

2005

En enero, tienen lugar los últimos estrenos del canal: "Webdiver", "Escuela de Detectives" y "Zentrix" También vuelve "Dog City"
El 31 de diciembre, se emiten por última vez los programas de producción propia. Al dí a siguiente, la programación es cambiada para incluir sólo series animadas. Ninguna de éstas sería estreno.


2006

El 26 de mayo de 2006, tras un año sin presentar nuevas series y con una programación muy pobre, Magic Kids se despide del aire silenciosamente.



Imágenes:







































boy.jpg


























Comenten si les Gusto!