Los desaparecidos fondos de Sta. Cruz (Hoy)

Hola, me encontre con una noticia del diario Perfil y La Nacion donde por fin parece que se va a hacer justicia y si no es asi por lo menos el pueblo argentino va a saber la verdad.

En un post anterior hable de Adrian Salbuchi y la sugunda republica argentina  
(Aqui un par de datos del autor
* Investigador, ensayista y conferencista;
* Consultor internacional; asesor de empresas internacionales;
* Especialista en el análisis de las estructuras de poder políticas, económicas y financieras de la globalización;
* Traductor castellano-inglés / inglés-castellano;
* Fundador del MSRA - Movimiento por la Segunda República Argentina
* Director del proyecto comunicacional El Traductor y del programa “El Traductor Radial” – www.eltraductorradial.com.ar  
* Miembro fundador del Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro)


Este señor ademas de hablar de cosas muy interesantes a favor del individuo comun (ya que el tambien lo es) denuncio junto a Enrique Romero a Nestor Carlos Kirchner y su banda de lacras ladrones por la desaparicion de los fondos de Santa Cruz en 2004.

Hoy 5 años mas tarde, parece que despues de tantas idas y vueltas la cosa al fin esta saliendo a la luz y sera (y debe ser) conocida por todos.

Posteo aca los videos explicativos, de por que, cuando y como se produjo este incidente y como se procedio ante el teje y maneje de estos Hijos de puta que tenemos como mandatarios.


Por favor, veanlos (son solo 20 mins) y ayuden a hacer de Argentina un lugar mejor.

Parte 1

[enlace]
 
Parte 2

[enlace]

Para algunos tal vez es un balde de agua fria, con mucha informacion y numeros, para otros tal vez es para confirmar lo que ya sabian o creian.

Las matematicas son exactas, no se puede dibujar numeros, y menos cuando hablamos del dinero del pueblo.

Adjunto aca tambien la noticia del diario Perfil.com y unos links de interes acerca de Adrian Salbuchi




El fallo que sobreseyó a Kirchner por el manejo de los fondos de Santa Cruz
(Diario perfil 17 de Marzo de 2009)



Luego de cinco años, el juez Santiago Lozada hizo público el fallo sobre el recorrido de los famosos U$S500 millones que la provincia de Santa Cruz sacó del país cuando Néstor Kirchner era gobernador. El expediente muestra cómo se manejaron los fondos públicos, quiénes fueron los actores que intervinieron y por qué se tomó esa medida.

El fallo fue publicado en exclusiva el domingo en la página 14 del diario La Nación. Pese a la magnitud del acontecimiento, la noticia aún no obtuvo las repercusiones que se esperaban de un caso que recibió denuncias desde distintos sectores políticos, desde que el matrimonio presidencial llegó a la Casa Rosada en 2003.

Lozada fue el juez que sobreseyó al ex presidente Néstor Kirchner por los presuntos delitos relacionados al manejo de los fondos en el exterior. Sin embargo, el fallo que libró de culpa al titular del Partido Justicialista (PJ) jamás permitió que los medios de prensa conocieran los pormenores del fallo.

Ahora, cuatro años y medio después de que sobreseyeran a Kirchner, Lozada reveló el fallo que desvincula al ex presidente y al ex gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo (ex aliado de los K) La causa carecía "de una plataforma fáctica que produce que se difuminen los límites del objeto procesal investigado", señaló el juez.

Los presuntos delitos de apología del crimen y defraudación contra la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales publicos fueron denunciados por entonces por los periodistas Adrián Salbuchi y Enrique Romero en mayo de 2004.

Salbuchi y Romero fueron patrocinados por Juan Labaké y su denuncia recayó en el juzgado federal Nº7, subrogado por Jorge Urso, quien lo investigó en primera instancia con el fiscal fedearl Federico Delgado. Luego Guillermo Montenegro (actual ministro de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri) asumió como juez  y giró la causa a la justicia santacruceña.

Allí Lozada se hizo cargo del caso y señaló que la causa girada carecía de la definición de un fin procesal, según señala el fallo que obtuvo la periodista Mariela Arias. "(Como juez de instrucción no tenía las facultades para) iniciar una auditoría sobre la labor llevada a cabo por las instituciones que integran los poderes del Estado, violando la división de poderes so pretexto de una posible comisión de ilícitos penales, ni sustituir los mecanismos parlamentarios aptos para resolver determinadas controversias", señaló

Entre los testigos que declararon ante Urso se encuentró Eduardo Cafaro, uno de los directores del Banco Central desde 2003, y Alfredo Jorge Maclaughlin, ex gerente general en el país del Deutsche Bank. Ambos dijeron que Kirchner tenía como meta transferir fondos de los Estados Unidos a Europa.


Links de interes:
Noticia del diario perfil.com : http://www.perfil.com/contenidos/2009/11/16/noticia_0024.html#comentarios

Sitio web de Adrian Salbuchi : http://www.asalbuchi.com.ar/2009/11/robo-de-fondos-publicos-de-santa-cruz-por-el-mdk-matrimonio-delictivo-kirchner/


Post anterior de la Segunda Republica Argentina : http://casitaweb.net/post/48014/off_topic/la_segunda_republica_argentina.html


Espero que haya sido de su interes y que la proxima vez que voten lo hagan con la cabeza limpia.

Post con comentarios abiertos.

Como siempre digo, apaguen la TV!

Saludos Kas67.-