Fedora 12 - Recien salido del Horno.



Fedora es un sistema basado en Linux operativo que ofrece lo último en software de código libre y abierto a su escritorio, portátiles y servidores. Fedora es construida por personas de todo el mundo que trabajan juntos como una comunidad: el Proyecto Fedora


Fedora es libre de usar, modificar y distribuir, e incluye software que le ayuda a trabajar, jugar, organizar y socializar.




¿Qué hay de nuevo en Fedora 12?


Fedora 12 (Constantine) está llena de mejoras que hacen que Linux funcione mejor que nunca para todo tipo de usuarios. Aquí están algunas de las cosas nuevas que puede esperar para ver cuando intenta salir de Fedora 12

Escritorio de Usuario



Fedora, Caracteristicas de Empathy, un programa de mensajería instantánea compatible con el chat, video y audio. Usted puede hablar con tus amigos que están en AIM, Yahoo, Google Talk, Jabber, Live (MSN), MySpace, y muchas otras plataformas. Usted puede incluso utilizar Empathy para compartir su escritorio con los amigos, así que usted puede ayudarnos unos a otros y aprender la experiencia de Fedora. Al aprovechar las últimas mejoras en la cámara web y soporte de vídeo integrado en Fedora 12, la empatía le permite experimentar la próxima generación de mensajería instantánea.



Soporte para dispositivos de audio Bluetooth te permite disfrutar de audio en su ordenador sin la molestia de los cables. Así es - usted puede estar parado hasta la danza y su corazón (o ir a buscar una taza de café), sin perder nada! Iniciar una charla de voz con amigos en línea, o chill out con algunos temas en Rhythmbox.

Fedora también tiene un gran apoyo para muchos de los dispositivos que utilizas todos los días. Ya sea que usted está mirando para mantener el calendario en sincronización o mantener la música que fluye durante todo el día, Fedora está ahí para usted. Conecte su reproductor de MP3 móvil, PDA o smartphone, y dejar de Fedora 12 se unen todo su entretenimiento digital.



NetworkManager le ayuda a obtener en línea y permanecer en línea cuando estás en movimiento. Con un soporte ampliado para banda ancha móvil, teléfono Bluetooth de fácil anclaje y gestión de contraseñas integrado, NetworkManager facilita navegar y comunicarse a sólo un clic de distancia.

Mejoras NetworkManager en Fedora 12 también incluyen:

    * IPv6 para la creación de redes de próxima generación
    * Mejor soporte para compartir, estático, y el sistema de conexiones de red de ancho
    * Una interfaz rediseñada que es más fácil de utilizar y comprender



PackageKit encuentra el software para usted, si usted está buscando la manera de tratar con archivos de amigos o simplemente desea explorar las más de 15.000 paquetes de Fedora que ofrece de forma gratuita. Puede instalar grupos enteros de software relacionado en sólo un par de clics, y PackageKit ayuda a mantener su sistema seguro y al día a través de su sistema de alerta sutil pero efectiva.

PackageKit es aún más útil en Fedora 12, incluyendo:

    * Una interfaz de refinado que es más sensible e informativa
    * Soporte para instalar los paquetes directamente desde el navegador web
    * Compatible con GNOME y KDE
    * Un plugin de comandos disponible en línea que se encuentra el software para apoyar a los nuevos comandos cuando se ejecutan



Mejor apoyo que nunca en tabletas graficas, le permite disfrutar de la presión de dibujo sensibles fuera de la caja - no limpiando con archivos de configuración requeridos!

    * Fedora 12 es la versión actualizada de Inkscape incluye la nueva herramienta de la pluma presets que le permite elegir entre una selección de plumas para dibujar (incluidos los de la pluma dip "," pincel "," saltones "y" marcador ") y también le da la capacidad para crear y guardar sus propios estilos de pluma.
    * Dinámica de Gimp cepillo herramienta le permite controlar la forma en la velocidad y la presión de su lápiz de Tablet PC puede afectar a la opacidad, color, dureza y tamaño de las pinceladas.
    * Escritor de reconocimiento de escritura a mano de la célula le permite de entrada de texto sin tener que utilizar un teclado.
    * Xournal le permite escribir notas en, destacar, y firmar documentos en formato PDF - no imprimir más, firmar y volver a escanear. Usted puede incluso tomar notas a mano sobre papel de cuaderno digital.



Hay un montón de pequeños arreglos, así:

    * Más claro, más barras de menús más navegable
    * Un nuevo tema de fondo de escritorio
    * Los iconos que ayudan a buscar las carpetas de contenido especial con rapidez
    * Y mucho más

Productividad de la oficina hizo fácil: no importa lo que hagas - correo electrónico, navegación web, aplicaciones de ofimática, diseño gráfico, robótica, automatización de diseño electrónico, gestión de proyectos, bases de datos personales, de radioaficionados, webcomics - usted lo encontrará todo aquí



Los administradores de sistemas




Fedora 12 le da la primera futuro. Las tecnologías que hacen de código abierto de la plataforma de elección para los administradores de sistemas inteligentes están todos aquí Rápido, estable, seguro y listo para trabajar su magia.

Una serie de mejoras se incluyen en Fedora 12 a hacer su vida más fácil. Una nueva herramienta de configuración inicial de disco RAM llamada Dracut ayuda a mantener el tiempo de arranque tan bajo como sea posible. Ahora hay soporte para ext4 GRUB y Configuración de modo de núcleo (KMS) está activado por defecto en sistemas con NVIDIA, ATI y las tarjetas de vídeo Intel para una gráfica de arranque más rápido y suave.

Para aquellos que utilizan Samba, la adición de GFS2 agrupados Samba y la mejora de HA (alta disponibilidad) la agrupación hace que compartir datos a través de las máquinas más fácil y más fiable. Fedora 12 también incluye actualizaciones de seguridad constante de los sistemas de balas, y una serie de mejoras de virtualización han surgido con este comunicado que utilizan la memoria más eficiente, ofrecer mayor flexibilidad de hardware y soluciones de red y aumentar el rendimiento de imágenes de disco virtual de invitado. Incluso puedes crear secuencias de comandos para realizar tareas complejas directamente en imágenes de disco de huéspedes. Fedora 12 le ayuda a unir a todas las diversas culturas de sus invitados virtuales en un sistema funcional único.

Cómo empezar Con Fedora

¿Intrigado? ¿Quieres dar Fedora 12 a intentarlo?

Usted puede descargar un LiveCD, independientemente de qué sistema operativo se está ejecutando. Esto le dará una versión de trabajo de Fedora, con las aplicaciones comunes, todos corriendo de su unidad de CD - unidad de disco duro no será tocado en absoluto. Y cuando esté listo, la instalación es sólo un clic de distancia.

Descarga Directa





Por si no ven la imagen aca. les dejo el link: https://fedoraproject.org/get-fedora