Paranormal Activity (2009) [DVD Screener] [Ingles sut]









Dirección: Oren Peli

País: USA

Año: 2009

Duración: 01:37:34 min.

Género: Terror, thriller, misterio

Reparto: Katie Featherston, Micah Sloat, Amber Armstrong, Michael Bayouth, Mark Fredrichs, Randy McDowell, Ashley Palmer, Tim Piper.

Idioma: Inglés, subtítulos en español incrustados en el video.



Tuvo acceso a una copia en DVD de ‘Paranormal Activity’ (2007) y la experiencia lo dejó tan aterrorizado que primero pensó que “algo” lo había dejado encerrado en su habitación, y luego se deshizo de la película lo más rápido que pudo, incapaz de soportar la idea de que estuviera por más tiempo en su casa. Dicho así, casi suena a que la película le pareció el mayor bodrio que había visto en su vida. La historia sigue con el cineasta en DreamWorks y una oferta para que el debutante Oren Peli (norteamericano, de origen israelí) rodara un remake de su primer largometraje, con más medios. Según cuenta la leyenda, Peli, que rodó la película con un grupo de amigos, convenció al estudio para que proyectaran su trabajo a un público reducido, y tras comprobar cómo la gente empezaba a gritar y salir de la sala, incapaz de soportar el miedo, los de DreamWorks abandonaron la idea del remake y decidieron estrenar ‘Paranormal Activity’ tal cual estaba.


Paranormal Activity es uno de esos filmes de horror “realistas” que tienen la particularidad de hacernos partícipes de su trama porque juegan a más no poder con nuestra psiquis y más profundos miedos. Filmada a modo de vídeo casero nos empuja a vivenciar junto con los protagonistas esta historia de apariciones y posesión. Narra la historia de una pareja joven que se muda a una bonita casa en los suburbios pero no saben que este dulce hogar no es tan perfecto como lo parece y está habitado por entidades ocultas tras las sombras de lo sobrenatural.   La historia de Paranormal Activity (Una película de bajo presupuesto que causó sorpresa entre todos) va por el lado del reality, tal como se hizo en su momento con Blair Witch pero mas centrada en la actividad paranormal (Tal como su título anuncia) y por lo que se puede ver a priori se trata de una historia muy perturbadora que se convirtió inesperadamente en un éxito. "Paranormal Activity”, es una película independiente, estrenada en Slamdance en 2008 y adquirida por DreamWorks Paramount para su estreno en EEUU en las salas del país, que se ha convertido en todo un éxito, ya que los comentarios hablan de que se trataría del film mas aterrador de los ultimos tiempos.