Una joven necesita con urgencia un trasplante de HIGADO




Pilar Chávez permanece internada en el Hospital Italiano, a la espera del órgano que le salve la vida. Su estado de salud es desesperante, por lo que entró en la lista de emergencia nacional del Incucai.

Cada minuto, cada segundo es determinante para Pilar Chávez. La chica, de 19 años, permanece internada en el Hospital Italiano a la espera de un trasplante de hígado que le permita seguir viviendo. "Hoy la única salida es el trasplante, por eso la colocaron en emergencia nacional del Incucai", contó el padre de la joven, quien pidió que la gente "tome conciencia y done los órganos de sus seres queridos"

Pilar nació con una enfermedad metabólica llamada glucogenosis, que impide que su hígado metabolice los azúcares. Por eso recibía cada dos horas una medicación que le permitía llevar una vida prácticamente normal: terminó el secundario en Bella Vista, se puso de novia y empezó a estudiar la carrera de Administración de empresas en la Universidad Di Tella.

Pero su estado de salud se fue agravando con el paso del tiempo, tanto que en 2007 entró en la lista de espera del Incucai para un trasplante de hígado. El órgano llegó la semana pasada. Así, el sábado Pilar fue trasplantada.

Pero la alegría por la aparición del órgano duró poco. "Al hígado que le implantaron, lamentablemente no se le irrigó sangre por un problema de coagulación de las arterias y, entonces, a ese hígado se le murieron gran partes de las células, con lo cual no sirve. Hoy la única salida es un nuevo trasplante, por eso la colocaron en emergencia nacional", explicó Germán Chávez, el padre de la joven, a TN.

Tras la fallida intervención, el estado de Pilar es desesperante. "Minuto a minuto se deteriora su salud. Es necesario urgente una donación", dijo el hombre, quien lanzó un dramático pedido: "Donemos los órganos de los seres queridos que ya no están, para que otros seres queridos sigan estando"

Patricia, la tía de la chica, explicó que "la situación de Pilar se etá complicando" cada vez más. También ella destacó que su sobrina "necesita urgente un hígado" y pidió "ayuda de la gente" "Pili tiene mucha muerza, novio, amigas. necesita un hígado" para seguir viviendo, resumió

Al dramático pedido de la familia de Pilar, se sumaron sus amigos y conocidos, quienes hoy publicaron una solicitada en Clarín contando el caso de Pilar, con la esperanza de ayudar a tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.