Simeone "Huracan juega sin arco"

"Huracán juega sin arco"


Tras la victoria en el clásico barrial, el DT de San Lorenzo criticó el juego del Globo. "Uno puede tener la pelota ochenta minutos pero la figura del partido fue Monzón", apuntó

Diego Simeone hizo hoy un balance positivo de lo hecho por San Lorenzo desde que asumió como técnico, esgrimió una fina crítica hacia el estilo de Huracán, y señaló que la falta de goleadores lo obliga cambios de esquemas.

Rechazó también que los jugadores se sientan limitados por jugar en otros puestos, y señaló que las quejas en ese sentido de Alejandro "Papu" Gómez son "excusas"

En una larga entrevista con radio La Red, Simeone señaló, a modo de balance, que "lo hecho por San Lorenzo hasta hoy ha sido importante. Llevamos 21 partidos cuando el resto tuvo 14 y seguimos demostrando que el equipo está"

Sobre el clásico del sábado en la victoria sobre Huracán dijo que el equipo "entendió la manera" de enfrentarlo.

"A Huracán le gusta tener la pelota pero juegan sin arco y jugar sin arco es muy difícil. Uno puede tener la pelota ochenta minutos pero la figura del partido fue Monzón", apuntó Simeone. Al ser consultado sobre el cambio de esquema adujo que la falta de goleadores obligó a "arriesgar más" y que ello permitió que muchos jugadores hagan goles luego de que la ida de Gonzalo Bergessio dejara a San Lorenzo sin "diez o quince" goles.

En cuanto al supuesto malestar de jugadores por no jugar en sus puestos naturales, respondió: "son mentiras, excusas simples cuando la situación no te ayuda o no te acompaña. Cuando el jugador de fútbol juega es porque lo puede hacer de la mejor manera.

"Cuando juega -prosiguió- y en el momento no le salen bien busca agarrarse de cualquier cosa. Puntualmente lo de Papu Gómez jugó 14 partidos, diez de delantero y cuatro como volante"

Luego bajó el nivel del cuestionamiento al apuntar que lo de Gómez fue "!una reacción espontánea", e insistió, "jugó diez partidos de delantero y cuatro de volante"

Resaltó que la condición de jugador es muy importante pero también la "observación del rival" y que no es lo mismo enfrentar a Huracán que a Banfield.

Finalmente, sobre el alejamiento del empresario Marcelo Tinelli del departamento de fútbol, Simeone señaló que "es una persona necesaria en el futuro de San Lorenzo"


_________________________________________
 :pensando: Neutral