El sorteo del Mundial segun Eber Ludueña


La fiesta de las bolillas


No seguia un sorteo con tanta atencion desde el de la colimba: En esa epoca, a diferencia de lo que le paso a la Seleccion Argentina, a mi me toco El Grupo de la Muerte: Marina en Puerto San Julian. Pero ahora, quiero relatarles como vivi la fiesta de las bolillas ayer, en la pantalla de TyC Sports.


14.01. Presentacion. Una camara toma a una chicaen un peñasco, soportando un viento atroz. Temo por su vida.

14.02. Van al lugar del sorteo. En pantalla gigante aparece uno igual a Gabriel Schultz tocando la guitarra.

14.06. Aparece un mensaje grabado de Morgan Freeman, no entiendo bien por que.

14.07. A traves de un fax, Doctor Khumalo (aquel crack que jugo en Ferro) me dice que no es Morgan Freeman sino Nelson Mandela.

14.29. Presentan a una cantante local, muy buena, pero con la ropa que usaba Solita Silveira en "Subi que te llevo", cuando la pasa a buscar Sandro.

14.40. Pasan un partido jugado por animales. Pense que habia cambiado sin querer a Playhouse Disney.

14.41. Pido amarilla por festejo desmesurado de una suricata.

15.01. Presentan por fin a las personalidades que van a sacar las bolillas. Todas muy representativas: un rugbier, un jugador de cricket, uno vestido como mozo de Palermo Soho, un atleta y Beckham.

15.07. Se define el partido inaugural: Sudafrica-Mexico. Si no es el peor partido inaugural de la historia pega en el palo.

15.08. Sale Corea para el grupo de Argentina. "Igual que en el 86", dice Fabbri.

15.15. Nigeria, ahora si, rival en el debut. "Como en el 94" dice alguno, que no se si es Gaston Recondo o Yiyo Arangio.

15.16. "Nigeria fue el ultimo rival de Maradona en un Mundial como jugador, y sera el primero en un Mundial como tecnico", dice, ahora si, Recondo. Que dato.

15.21. Ultimo rival: Grecia. Hay festejos. Escucho un "bien", ahora si, claramente de Yiyo.

14.24. Relajado por un grupo accesible, Fabbri hace gala de su humor, cuando enfocan al tecnico danes: " esta Morten, Olsen". Siento que es el Verdaguer de los periodistas.

14.28. Final del sorteo. Comienza el sueño sudafricano. Entonces, me tapo y duermo.