Climate Gate en el diario La Nacion.

Aca les dejo la nota del Diario La Nacion del dia de hoy, el cual habla de Climate Gate (desde una posicion bastante definida, ya que no cuenta las cosas de los dos lados, sino del que a los Globalistas les conviene, ya que falta mucha info) el cual espero sea el inicio del debate/informacion Climate Gate en la Argentina.

Faltan dos días para la Cumbre de Copenhague / El escándalo por la divulgación de los  e-mails
La ONU lanza una investigación por el "climagate"
Tratará de determinar si científicos británicos alteraron datos sobre el calentamiento global



LONDRES.- Cuando faltan sólo dos días para el comienzo de la cumbre climática de Copenhague, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), creado por la ONU, anunció ayer que investigará si un grupo de científicos británicos manipuló información sobre el calentamiento global para justificar los argumentos acerca de que ese efecto es producto de la actividad humana.

Las acusaciones, calificadas de "climagate", se hicieron públicas luego de que se subieran a Internet una serie de e-mails que durante diez años intercambiaron destacados miembros del Centro de Investigación del Clima (CRU) de la Universidad británica de East Anglia. Los correos parecen indicar que algunos prestigiosos científicos del CRU discutieron cómo ocultar información al público y acallar los trabajos de otros. Quienes niegan la influencia del cambio climático por la intervención humana aprovecharon los e-mails para sostener que algunos científicos se han conjurado para ocultar evidencias sobre el calentamiento global.

El presidente del IPCC, Rajendra Pachauri, dijo que las acusaciones son serias y serán estudiadas en detalle por la ONU. "Desde ya, no queremos esconder nada debajo de la alfombra", añadió. El IPCC compartió en 2007 el Premio Nobel de la Paz junto con el ex vicepresidente norteamericano Al Gore.

Según uno de los correos filtrados, el director del CRU, Phil Jones, quería que ciertos estudios fueran excluidos de una importante evaluación del IPCC. Jones, que renunció temporalmente a su cargo hasta que se revelen los resultados de una investigación interna, negó categóricamente las acusaciones y dijo que los e-mails fueron sacados de contexto.

La Universidad de East Anglia defendió la integridad de los estudios del CRU, aunque investigará el hecho.

Por su parte, Robert Watson, uno de los principales consejeros del gobierno británico sobre el cambio climático, instó a las autoridades a publicar toda la información original.

La revelación de los e-mails amenaza con salpicar a la cumbre de Copenhague -que comenzará pasado mañana y terminará el próximo 18-, aunque los investigadores aseguran que su contenido no incide sobre los principios del cambio climático en sí. "Los e-mails no hacen nada para socavar el consenso científico muy firme de que la Tierra se está calentando y que es en gran medida resultado de la actividad humana", dijo Jane Lubchenco, jefe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Ayer, el gobierno británico llamó a los líderes mundiales a alcanzar un acuerdo contundente contra el calentamiento global. "Necesitamos de una máxima transparencia, pero también es muy importante afirmar que una cadena de e-mails , potencialmente mal interpretados, no debe amenazar a la ciencia global", dijo el ministro británico contra el Cambio Climático, Ed Miliband.

El escándalo llegó al Congreso norteamericano, donde un grupo de escépticos por las teorías del cambio climático buscan evitar la aprobación de un proyecto de ley clave.

Por otra parte, el premier de Nepal y más de 20 ministros se reunieron ayer cerca del campamento base del monte Everest (el pico más alto del mundo), a 5242 metros sobre el nivel del mar, para alertar sobre el impacto del calentamiento global en el Himalaya.Los ministros llegaron al lugar en helicóptero y debieronusar tanques de oxígeno. "Los países desarrollados deben pagar a los países pobres, porque estamos sufriendo las consecuencias de los gases de efecto invernadero que ellos emitieron", dijo la viceprimer ministra, Sujata Koirala.

Hay algo que me parece que debo destacar y son los comentarios de un lector de la Nacion, el cual me parece mas que interesante y muy inteligente. Los adhiero debajo.

1) Lo único que se está Calentando ahora, es el debate en el foro, lo cual es un sinsentido total, pues en este tema, el sentido común, los valores éticos y morales, las creencias ¡No Tienen Ningún Valor! para dirimir La Verdad. Ciertamente puede opinarse ¡Pero No Calentarse! Acá no estamos debatiendo sobre el gobierno de los K, el matrimonio homosexual o el envío de tropas a Afganistán “esto es Ciencia”. Y estamos ante el Mayor Escándalo Científico de la Historia. Obviamente ninguno de nosotros puede afirmar con total certeza quién miente, pero pronto lo sabremos “porque esta mu gre No Se Puede Esconder Bajo La Alfombra”. Quizá demore 6 meses, 1 año, o 3, pero es indudable que ni la ONU, ni Nature, ni Science, ni ningún científico u organismo que apoyó este mensaje apocalíptico “se va a Quedar Pegado por Necedad”. Los mecanismos de control multicéntricos y de revisión por pares, están lejos de ser perfectos, y como muestra vaya si valen los últimos 2 mayores fraudes científicos:

2) Pons y Fleischmann, en 1989 engañaron a Nature, que les publicó su trabajo sobre la Fusión Fría, no sin antes haber conseguido un jugoso contrato de investigación del Departamento de Energía de los Estados Unidos; y unos años después, el surcoreano Hwang Woo-Suk, le hizo comer el sapo a Science con su trabajo de clonación de embriones humanos desde células madre y/o clonación de células madre humanas; Hwang también recibía muy suculentos fondos privados para sus investigaciones. Y estos no son los únicos sapos que se han comido Science y Nature, pero tampoco comen vidrio; están perfeccionando constantemente sus requisitos de publicación, pero sus editores “siguen siendo humanos” y saben que van a seguir masticándose un batracio de vez en cuando; pero lo que jamás imaginaron ni en la peor de sus pesadillas ¡era Tener Que Comerse Un Dinosaurio! Porque eso es el Clima-Gate. A todos los que les creyeron, la indigestión le va a durar por años.

3) Y precisamente por eso, van a poner el mayor esmero y celeridad en dictaminar si es efectivamente un Dinosaurio, o como con todo derecho suponen muchos foristas, una ilusión armada adrede. Respeto a los que opinan que esta información es una farsa armada, porque aún no hay un dictamen firme; no obstante hago estas observaciones para que las reflexionen mediante el mero sentido común: A) Phil Jones, el Director del Centro Hadley para la Investigación del Clima (CRU) de Inglaterra “Ya Reconoció que el material que circula en la web es auténtico”, y que ellos se habían dado cuenta del hackeo. B) Apenas a los 10 días de que esta información fue colgada en la web “Phil Jones Renuncia”. C) “Al Gore Canceló Sin Dar Explicaciones su Conferencia Conclusión Climática”, prevista desde agosto, a realizarse en Dinamarca 2 días antes del inicio de La Cumbre, y para la cual ya 3000 daneses habían pagado USD 1200 c/u; y no respondió a la pregunta de si asistirá a la cumbre de Copenhague.

4) D) Ya el 11-7-09 el climatólogo Vincent Gray había publicado un documento titulado IPCC: Sesgando el Clima, del que transcribo algunos párrafos: “He sido un Experto Evaluador del IPCC desde su primer gran informe en 1990. El IPCC se ha distinguido por proporcionar pruebas de que el clima de la Tierra ha sido dañado por los cambios que han originado las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero, sin embargo, esta afirmación es falsa. La realidad y evidencias científicas han sido distorsionadas e hiladas para apoyar una campaña mundial, con el objetivo de limitar las emisiones de ciertos gases de efecto invernadero que carece de base científica” - “Considero que el IPCC es fundamentalmente corrupto. La desaparición del IPCC, por desgracia, no sólo es deseable sino inevitable. La razón es que el mundo se dará cuenta lentamente de que sus predicciones no van a ocurrir. La ausencia de cualquier calentamiento global en los últimos 8 años tan sólo es el principio.

5) E) El climatólogo del IPCC Michael Mann, quien elaboró el famoso gráfico Palo de Hockey, ahora intenta despegarse de Phil Jones diciendo que él jamás había aprobado la sugerencia de Jones de borrar los e-mails que por más de 10 años habían intercambiado entre los climatólogos involucrados en el IPCC. F) Lo que el hacker extrajo el 20-11-09 fueron 63,5 MB de información, repartidos en 1079 e-mails, y 3000 documentos incluidos 72 modelos climáticos y listados de códigos informáticos. Ya se tiene la certeza de que el material es auténtico, porque el mismísimo Phil Jones lo reconoció. Que luego ese material haya sido adulterado, es bastante inverosímil, pues fue colgado en la web el mismo 20 de noviembre, fecha en la que Jones afirma que fueron hackeados.

6) G) Todo este verdadero desbande del tipo “sálvese quien pueda”, con renuncias, cancelaciones y ya decenas de declaraciones de múltiples científicos, denunciando las increíbles irregularidades en el funcionamiento del IPCC ¡han ocurrido en apenas 15 días! Estos 7 ítems, obviamente no prueban nada, pero son indicios de tal relevancia, que me llevaría la mayor sorpresa de mi vida, si se dictaminara que es una maniobra para desprestigiar al IPPC. No soy climatólogo, pero sí tengo 31 años de formación en ciencias, varios de ellos en I+D, y les digo que nunca imaginé que un escándalo de esta magnitud pudiera ocurrir. Mi “opinión” es que tiene cola, 4 patas, galopa y relincha ¡es un caballo!, o mejor dicho Un Dinosaurio. Y digo esto sin entrar en especulación alguna sobre los intereses que hay detrás de este fraude, porque eso sí que no lo sabremos jamás.

Exceptuando los "intereses" que son CONTROL GLOBAL (como explique en mi otro post) este lector deja muchos puntos en claro (para el que no esta adentrado en el tema)

Uds que piensan, Comenten, integrense, y hagan que esta info circule.

Alguien sabe la posicion de Argentina con respecto a La cumbre climatica de Copenhague? Saben que no cualquiera puede ir y decir SI o NO sin antes haberlo aprobado el senado a traves del voto del mismo?

Saludos

kas617.-

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1207977

MI OTRO POST DE CLIMATE GATE: http://casitaweb.net/post/56375/informes/climate_gate_el_fraude_del_cambio_climatico_al_descubierto.html