El mejor juego de la historia




Es un videojuego de acción-aventura de 1998 desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64, siendo el quinto lanzamiento de la serie The Legend of Zelda, así como el primer título de la franquicia en incluir gráficos 3D.





Descarga The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time
http://www.megaupload.com/?d=GDHE6CLV

Descarga Emulador N64  Project 64 1.7 (el ultimo gratis)
 
Portable
http://www.megaupload.com/?d=NJP5WBGZ

Instalable
http://www.megaupload.com/?d=0347BDZ4



Un Poco de Historia



Con 7,6 millones de copias vendidas, fue el juego más vendido de 1998 a pesar de que fuera lanzado en el mes de noviembre de ese mismo año. Recibió la máxima puntuación en prácticamente toda la prensa especializada, donde destacó la nota de Famitsu. Con el paso de los años, ha ocupado las primeras plazas en las listas de "mejores juegos de todos los tiempos", incluida la de Electronic Gaming Monthly, IGN, y la revista Edge. A principios del 2006, obtuvo el primer puesto de la lista Nintendo Power, siendo considerado como el mejor juego aparecido en cualquier consola de Nintendo, también ha recibido una nota perfecta, que le hace uno de los mejores videojuegos de la historia.




Historia o Argumento


La historia comienza con un joven llamado Link que vive en el Bosque Kokiri, marginado por ser el único muchacho del lugar que no tiene su propia hada guardiana. Tenía terribles pesadillas acerca de una extraña mujer que escapaba a caballo de un inmenso castillo con una niña, perseguida por un hombre sobre un caballo negro, que le quitaban el sueño noche tras noche.

Mientras, el Árbol Deku siente que una presencia maligna se acerca a Hyrule, ordena al hada Navi que busque al niño sin hada. Después de matar al jefe del primer calabozo ubicado en el Venerable Árbol Deku, éste le explica a Link la importancia de sus sueños y le encomienda la misión de partir en un gran viaje en busca de la princesa del Destino, que debería revelarle el camino que le llevaría a descubrirse a sí mismo, y le asigna a Navi como hada guardiana, no sin antes entregarle la Esmeralda de Kokiri.

Tras llegar al castillo de Hyrule, Zelda y Link (el único que cree en los sueños premonitorios de la princesa) se alían para luchar contra Ganondorf (líder de las Gerudo) -que jura falsa lealtad al rey- para evitar que éste se apodere de la sagrada Trifuerza. Juntos traman una conspiración para juntar las tres piedras espirituales (La Esmeralda Kokiri, el Rubí Goron y el Zafiro Zora) , que junto con la Ocarina del Tiempo son necesarias para abrir la Puerta hacia el Reino Sagrado, donde se encuentra la tan preciada Trifuerza, y evitando así que la leyenda se cumpla y Hyrule quede sumido en el caos.

Ocarina of Time narra las aventuras del Link original -el primero- que combatió al mal, la primera aparición de Ganondorf y cómo se cumplió la leyenda de la Trifuerza.

Este episodio es fundamental para comprender la historia de la Leyenda de Zelda por completo, pues es (según Shigeru Miyamoto) el primero en la cronología de la serie.

Sin embargo esta declaración queda en duda debido a la salida de nuevos juegos de la saga, que narran posibles historias anteriores a lo relatado en "Ocarina of Time". Uno de ellos es "Minish Cap", aunque la referencia a Miyamoto es anterior a la salida de éste y otros juegos de la saga).

Personajes





Link: Es el principal protagonista de éste y el nombre de los héroes de todos los videojuegos de Zelda. Link es un niño que vive en el bosque Kokiri, atormentado por no tener una hada guardiana. Pero una día, Navi le dice que el Venerable Árbol Deku, protector de los Kokiri, le llama. Este árbol le dice que unas terribles tinieblas acechan Hyrule y que debe embarcarse en increíbles aventuras para encontrar las Piedras Espirituales. Hace amistad con Zelda, y traman una conspiración contra Ganondorf, en el que no confían. Cuando Link reúne las Piedras, Ganondorf ha tomado posesión del castillo y Zelda huye con su guardiana Impa. Antes de desaparecer, Zelda le arroja a Link la Ocarina del Tiempo y le dice que vaya al Templo del Tiempo, donde Link encuentra la Espada Maestra. Después de empuñarla, se abre el portal oculto al Reino de la Luz, pero Link no se percata de que Ganondorf lo ha seguido y él entra al Reino junto con Link, robando la Trifuerza del Poder. Después Link despierta de un sueño que ha durado 7 años. Ahora el mundo está en tinieblas y Ganondorf es su rey y Zelda ha desparecido. Después de devolver el poder de los sabios al templo con la ayuda de Sheik, Link se enfrenta a Ganondorf en una pelea. Después de vencerlo, en Hyrule vuelve a reinar la paz y Link será recordado como el Héroe del Tiempo. A link se le puede notar un sentimiento de atracción hacia Zelda, el cual va creciendo más y más a medida que pasa su aventura, en el Ocarina of time es en uno de los pocos en el que muestra un sentimiento tan interesado por la princesa Zelda.




Navi: El hada de Link. Según la tradición Kokiri, cada habitante de esta raza posee un hada para su protección y guía en el mundo. Link era el único niño sin un hada (Boy without a fairy, citando el diálogo de introducción del juego), hasta que el Venerable Árbol Deku, presagiando el peligro que ocasionará Ganondorf, le encomienda a Navi el guiar a Link en su nueva aventura. Si bien el comienzo fue fortuito (Navi despierta a Link a golpes), es de vital ayuda en el transcurso del juego, a medida que se avanza en la historia, el papel de "manual de juego" de Navi cambia al de un amigo; en esta condición Navi ayuda a Link a vencer a Ganon. Al terminar el juego, se ve como Navi vuela por una ventana, dejando a Link. Este punto es el argumento inicial que tiene la continuación de este juego, Majora's Mask, que comienza con Link (siendo pequeño) buscando a Navi.




Zelda: Es la princesa de Hyrule, el reino en que transcurre el juego. Cuando conoce a Link sabe que puede confiar en él, por eso traman una conspiración contra Ganondorf. Link debe partir en busca de las Piedras Espirituales para abrir la puerta que conduce la sala de la Espada Maestra. Impa, la niñera de Zelda, enseña a Link una melodía muy importante para el juego. Cuando Link regresa, Zelda debe huir, ya que Ganondorf se apodera del castillo, tal y como predecían sus pesadillas. Durante los años del reinado de Ganondorf, Zelda se disfrazará de Sheik para no ser descubierta. Después de que Link salve a los 6 sabios, Zelda revele su disfraz a Link en el Templo del Tiempo y es raptada por Ganondorf. En la batalla final contra Ganon, Zelda utiliza todo su poder para retener a Ganon mientras Link da el golpe final. Al igual que Link por Zelda, esta también siente un amor hacia Link, el cual se va mostrando a medida que transcurre la historia.




Ganondorf: Es el líder de la tribu Gerudo, formada solo por mujeres. En esta tribu del desierto cada 100 años nace un sólo hombre, el cual se dice está destinado a llevar el título de Rey de los Ladrones y lider de las Gerudo (las Gerudo se declaran una tribu de hurtadores). Así, forja una alianza con el rey de Hyrule para llegar a la paz, aun cuando Zelda no confía en él. Logra entrar al castillo y al Templo del Tiempo. Cuando intenta apoderarse de la Trifuerza, esta se divide y solo obtiene la Trifuerza del Poder y las otras dos partes las reciben Link (la del Coraje) y Zelda (la de la Sabiduría). Aun así, con Link encerrado en el Reino Sagrado y Zelda desaparecida, Ganondorf dominó Hyrule durante 7 años.




Saria: Es la mejor amiga de Link. Cuando Link libera de la maldición al Árbol Deku, recibe la Esmeralda Kokiri, una Piedra Espiritual y entonces Saria descubre que Link debe partir. En el puente hacia Hyrule le regala la Ocarina de las Hadas y mas tarde le enseña la Canción de Saria. Cuando Link es adulto descubre que Saria es la Sabia del Bosque, y que ella está enamorada de él.




Darunia: Es el líder de los Goron en la Montaña de la Muerte. Es un tipo ocupado y estresado, porque la caverna donde se alimentaban han sido invadidas por Dodongos, una especie de dinosaurio muy agresivo. Cuando Link le enseña la Canción de Saria, éste se pone a bailar y le da el brazalete para poder llevar flores bombas. Cuando Link soluciona el problema de los Dodongo, le entrega el Rubí Goron, una Piedra Espiritual, y desde entonces, Darunia lo llama "hermano". Cuando Link es adulto, descubre que la población Goron ha disminuido notablemente y que Darunia es el Sabio del Fuego.




Ruto: Es la princesa de la raza Zora. Es una muchacha de carácter dominante, testaruda y presuntuosa. Cuando Link la rescata del estómago de Lord Jabu-Jabu, le da el Zafiro Zora, otra piedra espiritual. Cuando Link vuelve a los Dominios Zora, ve que todo está congelado, Ruto se ha vuelto adulta y ella es la Sabia del Agua. Es probable que ella también esté enamorada de link porque le regala la piedra espiritual, que es como un anillo de bodas para los zora.




Rauru: Es el Sabio de la Luz y arquitecto del templo del tiempo. Tiene aspecto de monje. Se dice que Kaepora Gaebora, el búho que ayuda a Link en su aventura, es Rauru encarnado en un animal. Es el primer sabio que conoce Link (aunque ya conocía a cuatro de los futuros sabios). Le entrega el Medallón de la Luz como prueba de su confianza en él.




Impa: Es la niñera de Zelda y pertenece a la raza escasa de los Sheikah. Tiene órdenes estrictas de que nunca se separe de Zelda y la proteja cuando esté en peligro, aunque ésto signifique dar su propia vida. Tiene su casa en villa Kakariko. Enseña a Link la Nana de Zelda. Cuando Link es adulto descubre que ella es la Sabia de las Sombras.




Nabooru: Es la segunda al mando de las Gerudo, después de Ganondorf. No le agrada su líder y su carácter es aventurero y apasionado. Cuando Link la conoce siendo niño, le tiene mucha confianza. Pero cuando Link es adulto, Koume y Kotake raptan a Nabooru. Después de enfrentarte a un Iron Knuckle (un enemigo muy resistente y dañino), se descubre que Nabooru estaba dentro de esa armadura y las brujas la hacen desaparecer. Luego, Nabooru se revela como la Sabia del Espíritu.




Sheik: Es una misteriosa mujer arpista (aunque con un aspecto varonil) que ayuda a Link enseñandole canciones con su arpa para poder entrar a los templos. Ella pertenece a la raza Sheikah, y después se revela que ella es el alter-ego de la princesa Zelda.