El Titanic del siglo XXI, Oasis of the Seas (crucero)




Hola amigos de CW!, hoy les voy a dejar imagenes del crucero mas grande del mundo.




               
-En septiembre de 2009 concluyó la construcción del crucero llamado 'Oasis of the Seas', el 'Titanic' del S.XXI . En comparación con el mastodonte crucero de principios del S. XX, el 'Oasis of the Seas' le dobla en peso y es mucho más largo. El Titanic tenía 269 metros de largo y pesaba 58.000 toneladas. El 'Oasis of the Seas' mide 360 metros (como cuatro campos de fútbol seguidos) y tiene una altura de 72 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con 20 pisos y capacidad para alojar a un máximo de 6.296 personas.
Ustedes se preguntaran, ¿Y cómo flota semejante bicho en el agua? Matthew Collette, profesor de arquitectura e ingeniera naval, lo explica de una forma sencilla mencionando a Arquímedes:
Como cualquier otro barco. Sólo tiene que desplazar una masa de agua igual al peso que tiene.
Para lograrlo sin tener demasiado barco bajo el agua, los ingenieros decidieron crear un casco ancho (66 metros). Esto significa que el 'Oasis of the Seas' no podrá pasar a través del Canal de Panamá, que sólo tiene 32 metros de ancho. Con esto han conseguido que sólo 9 metros residan bajo el agua, algo así como un 9% de la altura total del barco.




Nota: son varias imagenes asi que tarda un poquito en cargar, pero creo que vale la pena esperar, gracias!



















































































































Para completar un dato increible !!


Se arrodilló ante el puente:
Dado que el puente no puede moverse y tiene una altura en su punto más elevado de 65 metros (la del barco es de 72), los ingenieros navales nórdicos tuvieron que idear la manera de «arrodillar» al coloso.
Por su parte, los expertos marinos escogieron la hora exacta para esa arriesgada travesía, que tuvo que hacerse con la marea baja en aquellas aguas a las 11.30 de la noche.
Así, este nuevo «Rey de los mares» ofreció un espectáculo hasta ahora nunca visto, que fue seguido por
millones de personas. Gracias a un sistema sofisticado que hizó descender las dos chimeneas
telescópicas del barco (han costado 1,6 millones de euros cada una) reduciendo su altura con 6,15 metros, el crucero pasó debajo del «Bron», como los suecos conocen el puente. Una hazaña que hará historia en los anuales de la ingeniería marina.











Bueno amigos esto es todo por hoy, espero que les haya gustado y no se olviden de comentar!!
Saludos !!