Lo que el viento se llevo y Scarlett [MU]



Lo que el viento se llevó (en inglés Gone with the Wind) es una de las películas más famosas de la historia del cine. Basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell (ganadora de un Premio Pulitzer), su rodaje, que duró 140 días, supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica. En el momento de su estreno fue la película más cara y larga que se había rodado.

Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara vive Scarlett O'Hara, la más bella, caprichosa y egoísta joven de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está enamorado y prometido con su prima, la dulce y buena Melanie. Corren todavía tiempos felices en Tara, pero por poco tiempo, la Guerra de Secesión está a punto de estallar. En la última fiesta acontecida antes del comienzo de las hostilidades entre el norte y el sur, Scarlett conoce al simpático y apuesto Rhett Butler, un arrogante y aventurero vividor, que sólo piensa en si mismo y que no tiene ninguna intención de participar en el conflicto. Lo que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett...

Casi 4 horas de cine de leyenda. El enorme y multi-generacional éxito de esta excelsa obra tiene una simple explicación: pocas películas están mejor contadas y, sobre todo, cautivan con una historia tan arrebatadoramente repleta de amor, odio, amistad, aventuras, guerra, familia... una fábrica de provocar sentimientos, lágrimas y sonrisas. Un clásico irrepetible.

Personajes

    * Scarlett O'Hara: es una bella joven acomodada y caprichosa del sur. Sabe muy bien que es la más admirada del condado y sabe manejar a los hombres a su antojo. Está enamorada de Ashley Wilkes y hará todo lo que esté en su mano para conseguir el amor de él. El mundo alegre y despreocupado de fiestas, bailes y banquetes en el que vive desaparecerá sin remedio al entrar la Guerra de Secesión y Scarlett deberá sobrevivir y sacar adelante su familia y la plantación.

    * Rhett Butler: hombre mujeriego, resuelto e inteligente es el único que ve los problemas reales que desencadenaría una guerra civil en el país. Su reputación no es precisamente muy buena entre sus compatriotas. Está enamorado de Scarlett y piensa que ambos son muy parecidos, unas personas que solo piensan en sí mismas. Tratará de quitar a Ashley de la cabeza de Scarlett demostrándole en muchas ocasiones el aprecio que siente por ella.

    * Ashley Wilkes: es un hombre sencillo, amable y de buen carácter que siente cierta atracción por Scarlett, esa jovencita encantadora que todos admiran y cortejan. Sabe que la mejor opción es casarse con su prima Melanie Hamilton aunque esta no tenga el encanto ni el carácter jovial de Scarlett, pero es una buena mujer que le adora y eso es suficiente.

    * Melanie Hamilton: es la prometida de Ashley y más tarde su esposa. Es lo más parecido que tiene Scarlett a una amiga aunque Melanie no sepa que ella no la soporta por estar casada con el hombre que ama. Melanie ve siempre el lado bueno de las personas y piensa que Scarlett no es tan frívola ni indeseable como mucho piensan.

    * Gerald O'Hara: padre de Scarlett, de origen irlandés, será el que inculque en su hija el amor la tierra, por su plantación «Tara». Está casado con Ellen O'Hara, una mujer proveniente de una acomodada familia estadounidense. Aparte de Scarlett tiene dos hijas más: Suellen y Carreen O'Hara.

Ficha tecnica

Titulo original  Gone with the Wind
Dirección    Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood
Ayudante de dirección    Eric Stacey
Producción    David O. Selznick
Guión    Margaret Mitchell y Sidney Howard
Música    Max Steiner
Sonido    Thomas T. Moulton
Fotografía    Ernest Haller
Montaje    Ernest Haller
Escenografía    Edward G. Boyle
Vestuario    Walter Plunkett

Premios

Premios Oscar (1939)
Mejor Película                        David O. Selznick (Ganador)
Mejor Director                        Victor Fleming    (Ganador)
Mejor Actor                                 Clark Gable    (Candidato)
Mejor Actriz                                  Vivien Leigh (Ganadora)
Mejor Actriz de Reparto          Hattie McDaniel (Ganadora)
Mejor Actriz de Reparto          Olivia de Havilland (Candidata)
Mejor Guión adaptado          Sidney Howard (Ganador)
Mejor Dirección de Arte          Lyle Wheeler (Ganador)
Mejor Fotografía                          Ernest Haller y Ray Rennehan (Ganador)
Mejor Montaje                          Hal C. Kern y James E. Newcom (Ganador)
Mejores Efectos Visuales          Candidato
Mejor Banda Sonora             Candidato
Mejor Sonido                     Candidato
Premio en memoria de Irving Thalberg    David O. Selznick (Ganador)
Óscar honorífico    William         Cameron Menzies (Ganador)
Premio por logros técnicos      Don Musgrave y Selznick International Pictures (Ganadores)

Premios National Film Preservation Board (1939)
Premio NFPB a la mejor actriz : Vivien Leigh (Ganadora)

Premios People's Choice Awards (1989)
People's Choice Awards:    Mejor película de todos los tiempos (Ganadora)

Curiosidades

*En mayo de 1936, la colaboradora de David O. Selznick, Katharine Brown, le envió a su jefe las pruebas de imprenta y una sinopsis de la novela de Margaret Mitchell, con la recomendación entusiasta de que comprase los derechos de adaptación al cine.
En un principio se interesaron varios jefes pero debido a las altas exigencias económicas de los agentes dijeron que no todos los candidatos, incluida la poderosa MGM. Selznick también se resistió en un principio y solo cuando el presidente del consejo de administración de Selznick International, Jock Hay Whitney, le envió un telegrama diciéndole que, cualquiera que fuese la decisión de Hollywood, él estaba dispuesto a comprar los derechos para la compañía, se ablandó. Así un mes después de la publicación del libro, en junio de 1936, Selznick compró los derechos por $50.000 (Cincuenta mil dólares americanos), un récord para la época y que representaría uno de los rubros menos costosos de la película.

*El guión —obra de Sidney Howard, merecedor de un Oscar— se basa en la novela escrita por Margaret Mitchell. La película se ambienta en el sur de los Estados Unidos, en Atlanta, donde aún perduraba la esclavitud y los grandes terratenientes.

* Fue muy curiosa, la forma en que Olivia de Havilland entró en el reparto. Su hermana Joan Fontaine fue llamada a hacer las pruebas para el papel de Melanie, pero no gustó al productor David O. Selznick. Fontaine, muy disgustada, se marchó del set gritando a Selznick, sin mirarle: "¡Para hacer de pava es mejor que llamen a mi hermana Olivia!" (ambas actrices se detestaban mutuamente, a pesar de ser hermanas), al productor le pareció una buena idea y llamaron a Olivia, la cual hizo la prueba y se quedó con el papel que le daría mas prestigio de toda su carrera.

 * Clark Gable comentó que de todos los personajes que había encarnado en su carrera al que le tenía más manía era al de Rett Buttler.

 * En el plano seuencia en el que se muestran, cantidad de heridos desde un plano cenital, la mayoría de los "heridos" son muñecos vestidos. Al lado de los muñecos colocaron personas vivas para evitar sensación de falsedad.

 * La escena en que Rhett coge a Scarlett y sube la escalinata hasta el dormitorio con ella gritando y pataleando tuvo que repetirse varias veces. Clark Gable, que entonces tenía treinta y ocho años y estaba en plena forma, subió las escaleras a paso ligero, con Vivien Leigh a cuestas, un buen número de veces, repitiendo la escena cada vez que se lo pidió el director Victor Fleming, buen amigo suyo. Sin embargo, llegó un momento en que el actor empezó a acusar el cansancio, pero Fleming le hizo repetir la toma una vez más. El derrengado actor subió de nuevo los pesados escalones cargando con Leigh, tras lo cual Victor Fleming le dijo, jocosamente: "En realidad no necesitaba esta última toma, pero había apostado a que no eras capaz de subir otra vez esas malditas escaleras..."

 * Vivien Leigh y Clark Gable no se llevaban muy bien en la filmación, tanto es así que Gable ingería grandes cantidades de cebolla antes de las escenas donde tenía que besar a Leigh.

* En la escena en la que se quema la casa y huyen en una carreta de caballos por la ciudad, la actriz no es Vivian Leight, más que nada, porque el director llevaba muchísimo tiempo haciendo el casting para conseguir la actriz que interpretara a Scarlet Ohara, y harto de la espera, rodó la escena esta sin enfocar a la cara de la actriz, y cuando consiguieron a Vivian comenzó el rodaje.

*La famosa frase final de Rhett Butler «Frankly my dear, I don't give a damn» a punto estuvo de no pasar la censura. David O. Selznick tuvo que pagar una suma de dinero a los censores para poder dejar la palabra damn en la frase. Para más información véase el artículo Francamente, querida, me importa un bledo.

Fuentes:
malacitana23.spaces.live.com
Filmaffinity
Wikipedia

Info descarga
Formato: avi
Audio: Español de España
Calidad: buena
Volumen: 700Mb cada CD dividido en 2 partes
Servidor de descarga: Megaupload
Unir con winrar

Enlaces para descargar:
CD1
part1 http://www.megaupload.com/?d=OYS019YE
part2 http://www.megaupload.com/?d=1YU71YS1
CD2
part1 http://www.megaupload.com/?d=UWRH6DKK
part2 http://www.megaupload.com/?d=3HGMOC9U



Scarlett es una superproducción televisiva ganadora de dos premios Emmy (entre los que se encuentra Mejor Dirección Artística) que recrea la continuación de una de las historias de amor más grandes de todos los tiempos, la de Scarlett O’Hara y Rhett Butler, convertida en un todo un clásico gracias a una de las películas más destacadas de la historia del cine: Lo que el viento se llevó.

Atlanta, 1873. Tras el funeral de Melanie, Scarlett (Joanne Whalley, Willow) está decidida a recuperar a Rhett (Timothy Dalton, Licencia para matar) cueste lo que cueste. Pero primero debe regresar a Tara y luchar por reunir la propiedad completa ya que una de sus hermanas ha vendido su parte. Tras esto, acude a Charleston y se presenta en casa de la madre de Rhett, esperando encontrarse con él y salvar de esta manera su matrimonio. Pero las cosas no salen como ella espera y tras un fugaz encuentro con Rhett, Scarlett queda embarazada pero éste desaparece antes de enterarse de la noticia.

Con motivo de este abandono, Scarlett decide iniciar una nueva vida y tras conocer a Colum, su primo irlandés, se traslada a Irlanda donde conoce al Conde de Fenton, actual dueño de Ballyhara, el hogar ancestral de los O’Hara. Cuando Scarlett compra Ballyhara se convierte en cabeza de familia. Pero su recién recobrada felicidad en tierras irlandesas se verá enturbiada por un desagradable acontecimiento tras el que necesitará de nuevo confiar en Rhett para salvar su vida.

Timothy Dalton y Joanne Whalley son los principales intérpretes de esta secuela escrita por Alexandra Ripley en base a los personajes creados por Margaret Mitchell. Tras numerosas revisiones de guión, la casi imposible tarea de coordinar rodaje de interiores en Inglaterra y exteriores en Charleston, Carolina del Sur, además de los 45 millones de dólares de presupuesto, la serie se convirtió en uno de los mayores eventos de su tiempo.

Más de mil actrices de todo el mundo (muchos países celebraron castings televisados, como fue el caso de España para encontrar a la nueva Scarlett, tal y como David O’Selznick hizo en su momento con la Escarlata original) fueron entrevistadas antes de que el papel recayera en Joanne Whalley, mientras que el papel de Rhett Butler fue sin ninguna duda para Timothy Dalton. Además la serie cuenta con interpretaciones secundarias de lujo por parte de Julie Harris, Ann-Margret o Sir John Gielgud junto con los 2000 extras, las 53 localizaciones y los seis meses de trabajo que supuso completar su rodaje.

Reparto
# Joanne Whalley es Scarlett O'Hara
# Timothy Dalton es Rhett Butler
# Barbara Barrie es Pauline Robillard
# Stephen Collins es Ashley Wilkes
# Annabeth Gish es Anne Hampton/Butler
# George Grizzard es Henry Hamilton
# Julie Harris es Eleanor Butler
# Melissa Leo es Suellen O'Hara Benteen
# Esther Rolle es Mammy
# Jean Smart es Sally Brewton
# Elizabeth Wilson es Eulalie Robillard
# Paul Winfield es Big Sam
# Sara Crowe es Lulie
# Rakie Ayola es Pansy
# Ray McKinnon es Will Benteen

Ficha técnica
# Título Original                           Scarlett
# Creador                                     Alexandra Ripley y William Hanley
# Producción Ejecutiva              Robert Halmi Sr.
# Estudio                                      RHI Entertainment
# Género                                      Drama
# Fecha de estreno en USA     13 de noviembre de 1994
# Lugar de rodaje                       Charleston (Carolina del Sur), Savannah (Georgia) y Inglaterra
# Episodios                                  4

Fuentes:
mundoplus.tv

Info descarga
Formato: avi
Audio: Español de España
Calidad: buena
Volumen: 700Mb cada capitulo
Servidor de descarga: Megaupload

Enlaces de descarga
Episodio 01:
http://www.megaupload.com/?d=CV6G6FUK
Episodio 02:
http://www.megaupload.com/?d=WYA9S3XI
Episodio 03:
http://www.megaupload.com/?d=I1JD4920
Episodio 04:
http://www.megaupload.com/?d=0FX24XW8


Los libros


Formato: pdf
Idioma: Castellano
Servidor de descarga: Megaupload


Lo que el viento se llevó es un drama romántico, aunque no falta quien lo califique de melodrama. La novela gira en torno a la historia de una joven de una familia aristócrata sureña, Scarlett O’Hara, en la época de la Guerra de Secesión.
Scarlett está enamorada del heredero de otra familia aristócrata, Ashley Wilkes, del mismo condado de Georgia donde vive su familia; pero éste se casa con otra mujer, Melanie Hamilton (que paradójicamente terminará siendo la mejor amiga de Scarlett). Al mismo tiempo, Rhett Butler, un aventurero cínico y desvergonzado expulsado del seno de su familia (otra familia aristócrata, pero de Carolina del Sur); se enamora de ella y la trama se desarrolla en medio de la lucha de Rhett por conquistarla y el empeño de Scarlett por negar su creciente atracción por él, obstinándose en seguir enamorada de Ashley.
La historia mantiene hasta el final y más allá el suspenso sobre el destino de la relación entre Rhett y Scarlett, sobre sí ella finalmente puede olvidar a Ashley y encontrar el amor y la paz con Rhett. De por medio muchas vicisitudes y relaciones de Scarlett con otros hombres por despecho o por interés.

link:
http://www.megaupload.com/?d=HSYDMO6W


Si hubo alguna vez una mujer que dejara escapar al hombre de su vida, al único que la amó incondicional y ciegamente, esa mujer frívola y caprichosa fue Scarlett O´Hara.
Si hubo un hombre enamorado, que comprendiera y aceptara el carácter ambicioso, vulnerable y en ocasiones entrañablemente infantil de Scarlett, es hombre fue Rhett Butler.
La inolvidable heroína de ojos color esmeralda de “Lo que el Viento se llevó” inicia en ésta novela una tenaz búsqueda de la felicidad. Tara, las ciudades ocupadas por los yanquis, la Irlanda de los O´Hara y los caminos del dolor y el desamor son los escenarios en que se desarrolla la perseverante lucha de Scarlett por dar un nuevo sentido a su vida.
La seductora muchacha de hoyuelos en las mejillas se transforma en una hermosa mujer, independiente y ambiciosa como en su juventud, pero mucho más humana y segura de sí misma.

Scarlett1
http://www.megaupload.com/?d=ORX1RQ6D
Scarlett 2
http://www.megaupload.com/?d=KFTTR7P0