Alcott, Louisa May - Libros



Biografia de Louisa May Alcott(1832-1888):
Louisa May Alcott nació el 29 de noviembre de 1832 en Germantown, Pennsylvania (Estados Unidos), pero creció en Concord, localidad cercana a Boston, en Massachusetts. Sus padres eran Abigail “Abba” May y el pedagogo, escritor y filósofo trascendentalista Amos Bronson Alcott, muy vinculado al abolicionismo, al sufragio femenino y a la reforma educacional. Louisa tenía tres hermanas, Anna, Lizzie y Abba May. Su hermano Dapper murió cuando todavía era un niño.
Las cuatro hermanas recibieron su educación en su propio hogar, siendo instruidas por su padre. También recibían visitas de ilustres amigos y vecinos, como Nathaniel Hawthorne, Henry David Thoreau, Theodore Parker, Margaret Fuller o Ralph Waldo Emerson.
La familia May Alcott vivió una infancia de carencias económicas. Estos problemas monetarios derivaban de los continuos fracasos de los proyectos educativos y filosóficos de su padre, como la comunidad utópica de Harvard “Fruitlands”, que dirigió entre 1843 y 1844.
Para ayudar pecuniariamente a su familia Louisa comenzó a trabajar desde joven en diversos oficios, como costurera, maestra o escritora para el Atlantic Monthly. Incluso llegó a trabajar como sirviente durante una corta etapa.
Louisa escribió relatos y poemas desde joven. En 1951 publicó su primer texto con el seudónimo de Flora Fairfield, un poema que vio la luz en la publicación Peterson’s Magazine.
Su primer libro publicado sería “Fábulas de Flores” (1854). Con el seudónimo de A. M. Barnard cultivó el relato gótico y las historias de misterio, en títulos como “Cacería de amor largo y fatal” o “El crimen y castigo de Pauline”.
Louisa, una persona muy vinculada a la familia que nunca contrajo matrimonio, se mostró, al igual que sus progenitores, bastante activa a nivel social y político durante toda su vida, alineándose en contra de la esclavitud y apoyando con ahínco el voto de la mujer.
Cuando estalló la Guerra Civil en su país se ocupó como enfermera en el Union Hospital de Georgetown. Mientras estaba ejerciendo su labor sufrió fiebres tifoideas, que le trataron con calamina. Este tratamiento, que conllevó un envenenamiento de mercurio, le llevó a padecer numerosos males durante toda su vida.
Las misivas enviadas a su familia durante esta etapa fueron publicadas con el título de “Apuntes del hospital” (1863). Un año después aparecería su primera novela, “Moods” (1864).
Con su obra literaria más popular, la novela “Mujercitas” (1868), Louisa alcanzaría la fama y la fortuna. El libro, con elementos autobiográficos, fue continuado por títulos como “Hombrecitos” (1871) o “Los muchachos de Jo” (1886). Algunos de sus últimos trabajos literarios fueron “Work” (1873) o “Un moderno Mefistófeles” (1877).
Louisa May Alcott murió en la ciudad de Boston el 6 de marzo de 1888. Tenía 55 años. Un año después apareció su novela póstuma “Un susurro en la oscuridad” (1889).

Citas de Louisa May Alcott
*La libertad es un marido mejor que el amor para muchos de nosotros.
*Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho.
*Muchos discuten, muy pocos conversan.
*Lleva mucho tiempo comprender la diferencia entre talento y genio, especialmente entre los hombres y mujeres jóvenes y ambiciosos.
*Hay que emplear dos piedras para crear un fuego.

Adaptaciones cinematograficas:
MUJERCITAS (1917) de Alexander Butler.
Versión muda, de las varias, que se realizaron de la famosa novela de Louisa May Alcott, que seguía los avatares de la familia March.
MUJERCITAS (1918) de Harley Knoles.
Adaptación del clásico literario con Dorothy Bernard, Isabel Lamon, Florence Flynn y Lillian Hall.
MUJERCITAS (1933) de George Cukor.
George Cukor realizó una adaptación de “Mujercitas” en esta película que cuenta las peripecias de las hermanas March en tiempos de la Guerra Civil Estadounidense con Katharine Hepburn encarnando a Jo.
Como co-protagonistas encontramos a Joan Bennett, Frances Dee, Paul Lukas, Jean Parker o Spring Byington.
LITTLE MEN (1934) de Phil Rosen.
Erin O’Brien Moore y Ralph Morgan protagonizan esta versión de “Hombrecitos” dirigida por Phil Rosen.
LITTLE MEN (1940) de Douglas Z. McLeod.
Adaptación cinematográfica de “Hombrecitos” protagonizada por Kay Francis, George Bancroft, Jack Oakie, Jimmy Lydon, Ann Gillis y Francesca Santoro.
AN OLD-FASHIONED GIRL (1949) de Arthur Dreifus.
Comedia musical protagonizada por Gloria Jean, Jimmy Lydon, Frances Rafferty y John Hubbard. En ella una mujer comenzará a ejercer de profesora de música obviando la ayuda económica de su adinerada familia de Boston.
MUJERCITAS (1949) de Mervyn LeRoy.
Lujosa adaptación de la Metro Goldwyn Mayer con el protagonismo de June Allyson, Peter Lawford, Elizabeth Taylor, Janet Leigh, Margaret O’Brien, Mary Astor y Rossano Brazzi.
MUJERCITAS (1994) de Gillian Armstrong.
Winona Ryder, Gabriel Byrne, Trini Alvarado, Kristen Dunst, Susan Sarandon, Samantha Matis, Claire Danes, Christian Bale y Eric Stoltz son los principales intérpretes de esta versión cinematográfica que aborda la vida, en especial la sentimental, de las cuatro hermanas de la familia March: Jo, Beth, Amy y Meg.
HOMBRECITOS (1997) de Rodney Gibbons.
Jo, la protagonista de “Mujercitas”, se ha casado y ha creado una escuela para huérfanos en Plumfield, en donde tendrá que lidiar con un grupo de muchachos rebeldes.
Protagonizan Mariel Hemingway, Michael Caloz, Ben Cook, Chris Sarandon y Ricky Mabe.

Fuente:
alohacriticon.com

Info de la descarga:
formato: .rar
servidores de descarga: megaupload, mediafire, 4shared

listado de libros para bajar:
·Bajo las lilas .doc
·Bee bee .doc
·Buenas esposas .doc
·Buenas esposas .pdf
·El duende y la princesa .doc
·El estandarte de Beaumanoir .doc
·El mantel de Taby .doc
·Excursion accidentada .doc
·Hombrecitos .pdf
·Jack y Jill .doc
·Jerseys o El fantasma de las niñas .pdf
·La clase de cocina .doc
·La fiesta de los cubiertos .doc
·La liebre y la tortuga .doc
·Los muchachos de Jo .doc
·Merienda .doc
·Mujercitas .pdf
·Musica y macarrones .doc
·Ocho primos .doc
·Otra mujercita .pdf
·Un hueco en la pared .doc
·Una guirnalda de flores .doc
·Una niña anticuada .pdf

Enlaces:
http://www.megaupload.com/?d=YZQA7EOP
http://www.mediafire.com/?izyymqimtym
http://www.4shared.com/file/189586416/37445333/Alcott_Louisa_May_-_Libros.html