Microsoft lanzó un software para crear videojuegos



El gigante del software presentó la beta para PC de Kodu, un juego desarrollado por la división Research que permite a los usuarios crear sus propios mundos mientras les enseña los conocimientos básicos de la programación. Para utilizarlo, es necesario contar con una cuenta de Windows Live para aplicar a la beta en Microsoft Connect y responder las 14 preguntas del “Questionario del Programa Académico de Kodu”.
En un principio, el programa fue diseñado como una herramienta educativa para usuarios jóvenes de Xbox 360. Hace dos años fue lanzado como un servicio con un poderoso lenguaje de programación que rápidamente tuvo éxito en los círculos académicos.
Desde esta versión, Kodu fue descargado más de 200 mil veces y es utilizado en más de 6 instituciones de todo el mundo, según Microsoft. Pero ahora, las escuelas no deberán comprar consolas Xbox ni sus respectivos controles, pues Microsoft trasladó esta herramienta a las PC de escritorio.
Con respecto a la versión para Xbox 360, Kodu para PC tiene varios cambios: mejoras en cuanto al movimiento de los personajes, mayores combinaciones de sensores y acciones, herramientas para editar escenarios y la posibilidad de que los personajes respondan a eventos de teclado y mouse.
No obstante, y debido a que se trata de una versión “Technical Preview”, tiene algunas fallas, como que algunas computadoras de hardware modesto pueden tener problemas al correr Kodu (puede mejorarse bajando las opciones de gráficos en el programa) inconvenientes en la exportación de los juegos.
Según Microsoft, Kodu puede ser usado por desarrolladores de siete a 70 años ya que posee simples íconos que definen las “reglas del mundo” en el juego y no es un lenguaje complejo de programación. La firma espera que sea una herramienta para introducir a los niños en la programación, ayudándolos a diseñar, calcular y resolver problemas.
Además, la firma de Redmond afirma que este programa se propone que los niños tengan una experiencia activa de su computadora. Microsoft no reveló cuándo lanzará la versión final de Kodu, pero se comprometió a lanzar actualizaciones cada dos semanas.
La dirección para descargar Kodu es http://fuse.microsoft.com/kodu/. A continuación, les dejamos un video para que vean las potencialidades de este programa.