Argentina ganó 2-1 a Holanda

Argentina ganó 2-1 a Holanda y enfrentará a Brasil en la semifinal


El conjunto argentino sufrió hasta el final, pero logró superar a un duro adversario. Los goles los marcaron Messi y Di María. Beijing tendrá el clásico sudamericano el próximo martes



La Selección derrotó a Holanda y se clasificó para las semifinales del torneo, donde se medirá con su archirrival Brasil.
 
Lionel Messi y Ángel Di María marcaron para Argentina y contaron con el ex astro Diego Maradona entre los espectadores. Otman Bakkal anotó para Holanda a los 36 minutos.
 
Argentina, ganadora de la medalla de oro en Atenas 2004, comenzó el partido con muchos hombres volcados en ofensiva, pero en los primeros minutos atacó sin orden.
 
En la primera jugada de riesgo, a los 7 minutos, Holanda estuvo cerca de anotar con un remate de Urby Emanuelson que salió desviado tras un pase de Evander Sno.
 
A los 8 minutos, el atacante argentino Messi comenzó a deslumbrar con una gran jugada individual que terminó con un remate que finalmente fue despejado por un contrincante.
 
Dos minutos después, el arquero holandés Kenneth Vermeer contuvo un remate del atacante Di María. Messi abrió el marcador a los 15 tras superar al arquero y sacar un potente remate de zurda.
 
A partir del gol, Argentina mostró mayor confianza y llevó peligro a su rival con la presión en la mitad de la cancha. A los 36 minutos, Holanda aprovechó su oportunidad dorada cuando Bakkal remató tras una habilitación de Sno a la salida de un tiro libre para poner el 1-1.
 
En el inicio del segundo tiempo el atacante Sergio Agüero tuvo dos oportunidades, pero sus remates se fueron apenas desviados. El encuentro ganó en intensidad, con los dos equipos buscando con insistencia el arco contrario, aunque no surgieron muchas posibilidades de gol.
 
En la última jugada de los 90 minutos, Messi estuvo a punto de darle la victoria a Argentina pero su remate tras una gran jugada individual fue contenido por Vermeer.
 
Argentina comenzó el suplementario volcada en ataque y en el final de la primera parte sacó ventaja cuando Di María recibió un pase de Messi y definió con categoría ante la salida del arquero.
 
Desde ese momento Holanda se volcó en ataque buscando el empate pero Argentina pudo sostener la ventaja y ahora jugará el martes ante su histórico rival Brasil.

formaciones:

Argentina: Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja y Luciano Monzón; Fernando Gago y Javier Mascherano; Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Sergio Batista.

Holanda: Kenneth Vermeer; Calvin Jong-A-Ping, Dirk Marcellis y Erik Pieters; Urby Emanuelson, Royston Drenthe, Jonathan De Guzmán y Hedwiges Maduro; Gerald Sibon, Roy Makaay y Ryan Babel. DT: Foppe De Haan.

Arbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).
Cancha: Estadio Olímpico de Shanghai.
Hora de inicio: 10 de Argentina (21 hora local).

fuente: infobae.com