Wifislax: la herramienta Linux para wireless



Una de las muchas ventajas que tiene el sistema operativo Linux es su gran capacidad de adaptación a virtualmente cualquier situación. Es así como existen “distribuciones” enfocadas a las más variadas tareas: desde Ubuntu hasta Fedora o Mandriva, enfocados al usuario medio pasando por Ubuntu Studio, donde se pone el acento en las herramientas multimedia hasta Puppy Linux o Damn Small Linux, los cuales corren con requisitos dignos de Windows 98, pero con las bondades de XP. Pero hoy vamos a hablar de Wifislax, una “distro” repleta de herramientas dedicadas enteramente al wireless.

Wifislax está basado en Slackware Linux y su principal objetivo es la auditoria, mantenimiento e investigación de redes wireless. Para ello, trae una buena dotación de herramientas que cubren casi todo aspecto en lo que a WiFi refiere: Aircrack-sp, Aircrack-ng, Airoscript, Macchanger, Cowpatty y más. Todos programas que brindan la posibilidad de mejorar los aspectos de seguridad de nuestra red personal o bien de investigar otras muchas variantes que la tecnología WiFi brinda. Por otro lado, está equipado con una gran cantidad de drivers para virtualmente cualquier tarjeta wireless y bluetooth que ronde el mercado.

Aquel usuario de Windows que no quiera probar esta distro por miedo a desinstalar o perder su sistema operativo no tiene nada de que preocuparse: como casi todas las distibuciones Linux actuales, Wifislax es un Live CD que no necesita ser instalado para poder utilizarlo, solo insertar el CD en el inicio. También es posible bajar una versión minimalista capaz de ser utilizada desde un pendrive o memory card.

Pero esto no es todo lo que esta potente distro trae: también podrás encontrar Opera, Firefox, y prácticamente todo el software libre de Linux, por lo que además es una muy buena opción como sistema operativo de escritorio ya que, además, corre sobre el bonito entorno KDE.

Y un último factor, acaso el más importante: Wifislax es total y completamente gratuito y puede ser descargado de su página oficial así como también de otros sitios de descarga de distros libres.

Descarga

Fuente