Una idea brillante

Una mujer ideó una estrategia para poder recuperar el celular que le robaron a su hijo y lo logró.

El ladrón quedó detenido.

En la medianoche del Viernes Adelina Gonzalez, una madre de 31 años, denunció que a su hijo lo habían asaltado y le habían robado el celular. Los policías prometieron ocuparse del caso, pero ella también quería realizar una investigación paralela y llegar a los delincuentes.

Silvio Duarte, el hijo de 17 años, circulaba por la bicisenda de la Ruta 11 -entre Lovato y Calle 47- cuando un hombre se le acerca y con un cuchillo le exige que entregue el celular. El joven se lo dió y el delincuente huyo del lugar.

A la mañana la madre ideó la estrategia y comenzó a practicarla. Decidió enviar un mensaje de texto al celular, simulando no saber de la situación del robo, y diciendo que debía realizar un pago. "Te tengo que entregar los $300, como hacemos" decía el mensaje enviado.

Los delincuentes cayeron en la trampa y accedieron a encontrarse con la mujer en el Hall del Hospital, las conversaciones venían dandose por mensajes de texto.

Llegado el mediodía la mujer se acerca al hospital y habla con el policía de guardia que tiene el nosocomio. Allí la mujer identifica al ladrón, nuevamente enviando un mensaje, y le hace una seña al policía que inmediatamente actúa y lo detiene.

Junto al portador del celular había otra persona que huyó con un tercero que estaba esperando en una moto.

Cuando el policía lo detiene y lo chequea encuentra el celular Alcatel que había sido sustraido horas antes y además una bocha de marihuana y un porro.

El ingenuo ladrón es Edgardo Abel Nuñez, de 30 años, quien se quedó sin el celular y sin los supuestos trescientos pesos. Quedó detenido por infracción a la ley de drogas y por robo calificado, pasará algunos días tras las rejas.

FUENTE
http://www.reconquista.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1892&Itemid=1