Sobrevive al terremoto de Haití gracias al iPhone



Nos encontramos en una semana en la que los medios noticieros tradicionales se centran casi exclusivamente en hacer un seguimiento exhaustivo de las labores de rescate que se están llevando a cabo en Haití tras el terremoto.

Nos complace sumarnos desde AppleWeblog a este esfuerzo por hacernos más conscientes de que cualquier tipo de ayuda que podamos brindar en estos momentos será bienvenida (recordad el sitio que Apple ha habilitado en iTunes para hacer donaciones).

La noticia apareció ayer mismo en el portal de la agencia NBC en Miami, tras la entrevista hecha a un superviviente del terremoto llamado Dan Woolley, quien se hallaba en el país caribeño realizando un documental sobre la pobreza del lugar cuando quedó sepultado bajo los escombros del Hotel Montana de Puerto Príncipe en el que se hallaba alojado.

Woolley utilizó la luz de su iPhone para ver sus heridas y, con la ayuda de una aplicación médica de su móvil, se hizo un autodiagnóstico para llegar a la conclusión de que tenía un pie roto. Luego, utilizó las instrucciones de la aplicación para tratar el sangrado excesivo de las heridas en las piernas y la parte posterior de la cabeza. Este es un buen recordatorio de que a veces hay aplicaciones a las que no damos importancia, pero que, llegado el caso, podrían salvar una vida.


http://es.appleweblog.com/2010/01/sobrevive-terremoto-haiti-gracias-al-iphone