Prohiben Partido Politico (1era Vez En Democracia)

[img=http://www.pagina12.com.ar/fotos/20031012/titulares/NA01FO01.JPG]

La campana de la corte suprema

La Corte Suprema de Justicia rechazó definitivamente la posibilidad de que el Partido Nuevo Triunfo, de tendencia nazi y encabezado por el dirigente de ultraderecha Alejandro Biondini, tenga derechos políticos y pueda presentarse a elecciones.

El máximo tribunal confirmó una decisión de la Cámara Nacional Electoral que había negado la personería jurídica a Nuevo Triunfo porque en su plataforma propugna “el drástico desbaratamiento de la red homosexual, drogadicta y corrupta que hoy infecta a la Argentina”.

La Corte consideró que los objetivos proclamados por esa agrupación “es ilícito, porque promueve prácticas discriminatorias prohibidas por la ley”.

“El derecho constitucional argentino contienen la prohibición expresa de utilizar criterios clasificatorios fundados en motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social”, recordó el máximo tribunal.

En un fallo firmado por unanimidad, la Corte sostuvo que “no se puede legitimar como partido político a quienes incurren en apología del odio e, indirectamente, incitan a la violencia cuando propugnan el ’drástico desbaratamiento de la red homosexual, drogadicta y corrupta que hoy infecta a la Argentina”.

La Cámara había indicado que el Partido Nuevo Triunfo constituye una emulación del “Partido Alemán Nacional Socialista de los Trabajadores” de la década del ’30, ya que “utiliza símbolos y prácticas comunes con los del régimen que instauró una teoría basada en la superioridad racial”.




La campana de Alejandro Biondini

En nombre y con la debida aprobación del Consejo Directivo Nacional del Partido Nuevo Triunfo (PNT), en mi carácter de Presidente del mismo, hago conocer a la opinión pública lo siguiente:

1.-  Que en el día de la fecha, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha resuelto confirmar los fallos de primera y segunda instancia, que habían dictaminado la negativa a otorgar personería jurídica definitiva a nuestro Partido Político, pese a haber cumplimientado éste todos los requisitos formales y sustanciales establecidos por la legislación vigente, instalando de esta manera en nuestro país, en el máximo nivel jurisprudencial, la nefasta figura de la proscripción político-electoral, que tantos hechos trágicos generó en el pasado.

2.-  En su resolución, la Corte Suprema decidió ni siquiera considerar alguno de los agravios, pruebas y argumentos presentados por nuestro Partido como respuesta a los innumerables atropellos, arbitrariedades de todo tipo, discriminaciones, falacias, y violaciones del debido proceso que ha sufrido el expediente judicial del PNT desde su fundación en 1990. Seguramente, un día esta causa merecerá integrar el guinness de los abusos que pueden cometerse contra las minorías, contra los disidentes y/o contra aquellos ciudadanos que tienen un pensamiento "políticamente incorrecto", a juicio de quienes detentan el poder.

3.- Tras casi 20 años de intentar paciente e infructuosamente que se reconozcan nuestros legítimos derechos constitucionales y electorales -un récord que ha superado hasta la proscripción que sufrió en su tiempo el movimiento peronista-, entendemos que nadie puede negar nuestra inquebrantable vocación democrática. Vocación que reafirmamos una vez más, pese a la injusticia que nuevamente nos toca padecer.

4.- Lamentamos que se impida a la ciudadanía argentina votar libremente sobre sus eventuales preferencias políticas, que se mutile la libertad de elección, en otras palabras, que determinados cenáculos, basados en falsedades y presionados incluso por poderes extranacionales, se arroguen la facultad de decidir sobre la Soberanía Popular.

5.- El PNT ha expresado siempre con claridad sus principios, su rechazo a cualquier forma de discriminación, su sostenimiento de un Nacionalismo Social profundamente Argentino, que nada tiene que ver con las etiquetas que nos endilgan y que seguirán corriendo por cuenta de quienes han hecho de la mentira su visceral naturaleza.

6.- Agradecemos y hacemos llegar un hermanado abrazo a los miles y miles de militantes y simpatizantes que creyeron en nuestro Partido y que nos acompañaron fielmente a lo largo de estos durísimos años de pacífica lucha y resistencia. En especial, redoblamos nuestro juramento de Lealtad a la sangre de nuestros héroes y de nuestros mártires, que seguirán iluminando y guiando cada uno de nuestros pasos futuros.

7.- Finalmente, en cumplimiento estricto del Imperio de la Ley que hemos sostenido como norma permanente de conducta, y ante un fallo que si bien entendemos injusto, no nos deja margen para otra instancia de apelación, nos vemos obligados a disolver en forma provisoria el Partido Nuevo Triunfo, quedando cada uno de sus dirigentes y afiliados en plena libertad de acción sobre el rumbo que desee darle a su vocación política al servicio de la Patria.

Como Presidente del Partido Nuevo Triunfo, asumo la responsabilidad absoluta por todo lo actuado,  y soy consciente, además, de que detrás de esta proscripción se esconde una obsesiva y enfermiza inquina de determinados sectores hacia el suscripto. Me siento orgulloso y nunca renunciaré al ideario Argentino y Nacionalista que dio nacimiento a esta Causa, pero espero que la persecución que seguirá habiendo, sin duda, sobre mi persona, no se traslade de aquí en más hacia quienes me honraron con su lealtad y apoyo de tantos años.


Alejandro Carlos Biondini
Presidente
PARTIDO NUEVO TRIUNFO


[img=http://s3.tinypic.com/10xwyt3_th.jpg]
http://www.agmagazine.info/2009/03/18/la-corte-suprema-prohibe-a-un-partido-homofobo-que-promueve-el-odio/