Un nuevo atentado en Bagdad

Un coche bomba explotó en los alrededores de las oficinas del Ministerio del Interior iraquí. Ayer fueron atacados cuatro hoteles de la capital.



Al menos 20 personas murieron y otras 80 resultaron heridas hoy por un nuevo atentado perpetrado en Bagdad, la capital iraquí, en los alrededores de las oficinas del Ministerio del Interior, un día después que varios hoteles importantes sufrieran ataques que dejaron varios muertos.

Los equipos de rescate buscaban sobrevivientes entre los escombros. Funcionarios dijeron que la mayoría de los muertos casi seguramente eran policías que trabajaban en el laboratorio forense en la Plaza Tahariyat, en el barrio de Karradah.

La policía dijo que el atacante trató de pasar con su auto un punto de control y los muros que protegen las oficinas de evidencia delictiva en Tahariyat.

Un terrorista suicida hizo estallar su automóvil cargado de explosivos frente a la sede de la policía judicial de Irak. Testigos dijeron que la onda expansiva de la explosión arrancó totalmente la fachada del edificio policial. La mayoría de las
víctimas son miembros de la policía judicial.

Ayer, varios ataques de insurgentes iraquíes mataron a 36 personas en atentados suicidas perpetrados contra cuatro hoteles de la capital. Estos ataques coordinados tienen lugar a menos de dos meses de las elecciones legislativas, previstas en marzo, y amenazan con asestar un nuevo revés al primer ministro Nuri al Maliki y a su coalición, el Estado de Derecho.



Fuente
http://www.clarin.com/diario/2010/01/26/um/m-02127434.htm