La Santa Muerte (su historia)

La Santisima Muerte



link: http://www.youtube.com/watch?v=Wb3LvVJ1WBE


¿ Que es la Santa Muerte ?


Esta es una representación santa mexicano no reconocido de manera tradicional por la Iglesia Católica, de gran popularidad entre el pueblo, a la que se invoca con fines de salud, de protección, y para recuperar a seres queridos perdidos u objetos robados.

La santa muerte es una figura bastante curiosa, ya que existen variadas formas de representarla, siempre con un aspecto tenebroso, generalmente con una hoz para cosechar las almas, con un reloj de arena simbolizando el paso del tiempo y con un mundo en sus manos. También esta vestida generalmente con túnicas largas de satín y a veces con un rosario. El culto a la muerte no es algo nuevo, sino que siempre ha estado de una manera u otra a lo largo de la historia como una manera de conciliar los opuestos de la vida y la muerte; la muerte se representa como la personificación de un poder encomendado por Dios, necesario para la vida.

La historia de la santa muerte se piensa viene de la época prehispánica, en donde se adoraban a las deidades provenientes de la cultura azteca como Mictecancuhtli y Mictecacihuatl, dios y diosa de la muerte respectivamente; a estas se encomendaban a los muertos para facilitar su camino por la región de los muertos o inframundo, llena de obstáculos y peligros para los que la transitaban.

A la santa muerte se le piden cosas positivas, a pesar de lo tenebroso de la representación, y se le trata con respeto y sinceridad; para el fervor popular puede llegar a ser prácticamente un miembro de la familia, y el acercamiento que se le tiene es de alegría y cariño. También es conocida como la "Flaquita", "La Niña Blanca" y la "Chiquita". Su culto se acompaña también con velas y medallas dedicadas a su figura. Ya es considerada como una parte propia de la cultura popular mexicana.




" Su Historia "



Santa Muerte o la Santísima Muerte es una figura santa mexicana no canonizada, que recibe las peticiones para el amor, suerte, y protección. Aunque la Iglesia Católica rechaza reconocer la existencia de la Santa Muerte, sus seguidores la citan para trabajar los milagros de las personas que le adoran y ruegan. La iglesia no la reconoce pero en los estudios recientes se afirma que es un santo como los reconocidos oficialmente. Sus seguidores afirman que Dios la envió para ayudar a la gente y que no se cobra los favores con personas sino con una promesa que se le pueda cumplir

El culto contemporáneo a La Santa Muerte apareció en Hidalgo hacia 1965. Y está arraigado en los estados de México, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Campeche, Morelos y el Distrito Federal (en el barrio de Tepito es de uso común entre los delincuentes o los comerciantes). También en Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas.

La Santa Muerte se ha vuelto un rito de entrecruzamientos culturales, donde confluyen usos heterodoxos del santoral católico y otras creencias alternas, como la santería. La Santa Muerte se vincula con la Virgen del Carmen: con Oyá, la Señora de los Panteones. Y colinda con el vudú y el satanismo. Y se le adora en consultorios, templos privados o altares con veladoras, flores o botellas de tequila.

Se cuenta que un día desapareció un santuario donde se rendía culto a La Santa Muerte debido a que resultaba molesto para algunos. Ante esto los creyentes tienen remedios: si se quiere ocultar la imagen de La Santa Muerte, una rosa blanca puede suplirla.

Pero las personas que viven en situaciones de alto riesgo son quienes suelen portar un dije o un escapulario ostensible con esta imagen. O un tatuaje en la piel. La levan los militares, los policías, los narcotraficantes, los delincuentes y las prostitutas, aunque como todas las reglas, existen excepciones.

La Santa Muerte es un símbolo que identificaría a personas que viven entre lo legal y lo ilegal, pero, también se le puede hallar en estratos altos de la sociedad.



El Altar


Para hacer un altar dedicado ala Santa Muerte, es necesario contar con un lugar privado, reservado y contrario ala incursion de extroños.El lugar preferentemente de tener sus paredes pintadas de negro y el techo de morado. Si se ha de usar para pacientes, es recomendable contar con el espacio suficiente que permita colocar una alfombra, catre o reclinatorio en donde colocar ala gente y ademas otro de menor dimension para el altar. Este ultimo debe pertenecer cubierto con un velo del mismo color del techo, a modo de cortina.
Es de tomar en cuenta que el altar no debe mostrarse a cualquier curioso, por el contrario, mientras mas oculto permanezca a ojos ajenos, mayor poder de atraccion trendra ante los ojos de personas habidas de favores y ayuda.
En la zona destinada al altar, debe colocarse una mesa p'egeda al pared del lado oriente hacia el poniente, rumbo por donde la luz solar entrega sus ultimos destellos, muere y da lugar a la llegada de la oscuridad, el reino de la noche.
Sobre la mesa se debe colocar un mantel negro que llege al suelo por los cuatro lados, sobre este, pegado ala pared se coloca un depositario que contendra objetos de poder. Estos deben ser representaciones de huesos humanos, huesos de animales nocturnos o pertenencias muy preciadas de algun difunto.
Este depositario es el corazon del altar, debe estar consagrado por un conocedor ddel manejo de la energia asociada al concepto mortuorio.Puede ser una caja de madera perfectamente limpia y forrada de terciopelo rojo. De preferencia con puertita con cerradura, cuya llave de portar siempre el aspirante al culto.
Sobre el depositario se coloca tambien otro mantel negro que llege ala superficie de la mesa. Encima del depositari se ubica un depositario se ubica una imagen de la Santa Muerte. A sus lados se pueden colocar imagenes, flores, frutas, cuarzos, etc.



Consagracion del Altar


Una vez preparado el altar, para consagrar se requiere nueve semanas. Cada viernas del inmediato se debe rezar nueve veces la Novena Oracion, encender las veladoras y limpiar los espejos. Sise puede tambien cambiar las flores y retirar cuando se cuando se nacesario los alimentos ofrendados.
Cuando los alimentos sean ofrecidos por pacientes, se recomienda eliminarlos bajo tierra, cuando son comprados y directamente puestos en elo altar, se deben comer, agradeciendo ala Santa Muerte su ayuda y participacion en la bonanza.
Si por alguna razon se interrumpe aqlgun reso durante la consagracion del altar, debera iniciarse de nuevo.No es esta una formula que si no se sigue al pie de la letra no funciona, es mas bien un sistema de convencimiento que consiste en la observacion de los acontecimientos inmediatos que nos dice si es bueno para quien el integrarse al culto a la Santa Muerte.
Hay personas que en la ultima orcion en el ultimo viernes, son invariablemente interrumpidas de tal manera que se les niega su acceso en el culto.
Cuando se esta convencido de que la energia y la fuerza que tiene este culto es poderosa, cuando se tiene la conviccion de que existen entidades superiores que pueden interactuar en nuestro espacio y tiempo a favor o encontra, se tiene las aptitudes de iniciarse en el culto.
Para celebrar la consagracion del altar una veza terminada las actividades ya dichas, se prende incienso, copol, veladoras blancas, se ingiere un trago de mezcal y se "limpia" el lugar con albahaca. Por la noche se pone por escrito un pergamino virgen, el compromiso cuyo proposito puede ser curar, ayudar, salvar y amar al projimo, aunque tambien hay quienes que en la senda del fuego. dirigen sus propositos por rumbos opuestos.
Este compromiso se sella con carbon o ceniza la primera y ultima inicial de nuestro pimer nombre. Se enrrolla el pergamino, se ata con un liston morado y se que sobre una casuelita recorriendo a las llemas de las veladoras blancas.
Cuando deje de arder, se coloca una veladora frenta ala imagen de la Santa Muerte, sobre los restos del pergamino, se vierte algo de agua sobre un platito con semillas (de algun arbolillo frutal propio para el tipo de suelo donde se viva, ciruelo, naranjo etc)para ala noche siguiente sean sembradas las semillas en algun lugar donde el fruto recuerde el compromiso.
Debe lavarse cada uno de los anillos colocados sobre los espejos ( uno de acerina y otro de plata)y se ponen en las manos. Uno en que mano y dedo va cada anillo.El de acerina es particularmente fragil , si se llega a per der o extraviar, se puede sustituir por otro, pero el de plata nunca debe perderse, debe perdurar asta nuestra muerte.
Se puede poner musica para agraciart alas entidades que estan al servicio designado de la Santa MuerteUn baño purificador cerrarala consagracion del altar
Su mantenimiento y cuidado debe ser atendido. Es un espacio sagrado es un sitio en el que la entidad divina e inteligencia interactuaran para cumplir ciertos propositos. Sean discretos y precavidos.



Los significados simbólicos


La ropa que viste la Santa Muerte tiene un significado especial. En primer lugar
 está su túnica que la cubre de la cabeza a los pies. Su simbolismo es sencillo
 pero profundo. Es la forma en que ocultamos nuestra verdadera apariencia tras
 otra. Así como la tela cubre al esqueleto que representa a la Señora, así
 nosotros ocultamos con nuestra carne el interior, aquello que nos delata como
 humanos y que tratamos por todos los medios de disfrazar.

Con ropaje elegantemente decorado y del tamaño de una persona, la imagen de la Santa Niña Blanca muestra su guadaña mientras sostiene al mundo sobre la palma de la mano izquierda, en una vitrina colocada en la entrada de la Parroquia de la Misericordia, ubicada en la Colonia Morelos.

Pensemos que una cara bella lo es por la piel y el color de la misma. Pero si
escarbamos hallaremos la calavera que en poco se distingue de la que trae
nuestro vecino, nuestro compañero del trabajo, nuestro mejor amigo o nuestro   más  odiado enemigo. De allí que la túnica de la Santísima sea la cubierta, el
disfraz con que la Santísima oculta el destino que todos llevamos en nuestro
cuerpo. En la mayoría de las representaciones la túnica de la Señora es blanca.

La Guadaña. Este instrumento de labranza representa la justicia implacable, no de ella si no del ser supremo que gobierna y rige la vida de todos, es la naturaleza misma que nos impone morir un día para cumplir con el ciclo iniciado al nacer. Todo cae finalmente bajo la guadaña de su muerte. y su vez esa hoz larga y siniestra, nos indica que en el camino de la muerte no hay distinciones. Es signo de equidad y armonía.

El Mundo. Su significado es muy claro, la señora no tiene fronteras está en todo lugar y no distingue entre los diferentes hombres que habitan La tierra, pues toda esta es suya.

La Balanza. Este instrumento es una clara alusión ala equidad, la Justicia y la imparcialidad. También representa la voluntad divina. Normalmente la balanza se usa para realizar un trabajo o para indagar la verdad sobre un suceso.

El reloj de arena. Es la medida de tu vida sobre la tierra, es un reloj de arena porque basta con girarlo para volver a comenzar. Esto es muy importante ya que tu vida, como la de todos, es cíclica la muerte es solo un



significado de los colores de la Santa Muerte


La Santa Muerte de color azul: Te ayudara en lo relacionado al plano profesional.
La Santa Muerte de color dorado: Es ideal para lograr el poder economico, el exito en cualquier negocio y la atraccion del dinero
La Santa Muerte de color amarillo: Te ayudara a solucionar de manera rapida cualquier problema menor.
La Santa Muerte de color ambar tranparente: Es ideal para ser colocada en centros de rehabilitacion u hospita que ayude a gente con problemas de drogadiccion o alcoholismo.
La Santa Muerte de color verde: Es ideal para cualquier problema relacionada con leyes y justicia.
La Samta Muerte de color cafe: Es ideal para salir adelante de cualquier problema que se nos presenta en la vida.
La Sante Merte de color negro: Representa la proteccion total.
La Sante Muerte de color morado: Es ideal para despertar o reforsar tus cualidades psiquicas.



Significado de los colores de las Veladoras


Blanca: Para pedir proteccion, salud y dinero
Negra: Para solicitar fuerza y poder.
Roja: Para atraer el amor y la pasion.
Verde: Para mantener unidos a los seres queridos.
Amarilla: Para atraer sabiduria y suerte.
Morada: Para abrir caminos hacia lo sobrenatural y lo divino.
Cafe: Para llamar a espiritus del mas alla.
Dorada: Para trabajos de iniciacion y agradecimientos.
¡nunca deben faltar en el altar!





Poder de las Piedras


Cuarzo Blanco: Para alejar malos pensamientos, nos proporcionara en gran medida energía positiva
-------------------------------------------
Cuarzo Rosa: Esta piedra nos dará gran poder y fuerza en amor.
-------------------------------------------
Piedra Siete Metales: Ideal para atraer la abundancia, el dinero y la prosperidad.
-------------------------------------------
Piedra Imán: Excelente para elaborar amuletos de gran poder en los negocios y el comercio
-------------------------------------------
Piedra Alumbre: Para solucionar problemas ilegales y con la justicia
-------------------------------------------
Piedra Azabache: indispensable para traer la fortuna y que nos rinda el dinero



Ofrendas para su Altar


Pan: procure que jamás le falte en su altar, simboliza que jamás padecerá falta de comida, este puede ser blanco o integral, en cualquiera de sus presentaciones, cámbielo cuando se endurezca.
----------------------------------------
Agua: coloque en un vaso de vidrio limpio, de preferencia de que no sea de la llave procurando que se mantenga limpia, en caso de que la note sucia, cámbiela inmediatamente para que la energía espiritual se renueve constantemente
---------------------------------------
Frutas: las que sean de su agrado, dando preferencia alas manzanas rojas ya que estas tiene el poder de captar la energía negativa, reemplácelas cuando sea necesario.
---------------------------------------
Inciensos: Prenda uno o dos por semana en la presentación que usted guste, el aroma no importa ya que esto simboliza la purificación del aire.
---------------------------------------
Flores: Las de su preferencia, procurando retirarlas cuando se empiecen a marchitar, ya que estas captaran la mala energía que pueda ver a su alrededor y recuerde que las flores rojas se relacionan con el bienestar amoroso, felicidad con la pareja.
Las flores blancas, con salud y bienestar, purificación.
Las flores amarillas, logros en lo económico y el dinero.
---------------------------------------
Puros o cigarros: Si utiliza procure que sea de hoja, ya que contiene menos sustancias nocivas, préndalo y aplique directamente hacia la imagen de la Santa Muerte, ya que ayudara purificar nuestro altar o si lo prefiere puede ponerle un puro.
---------------------------------------
Vino: El que sea de su agrado, puede ser tequila, ron, aguardiente, mezcal, procurando cambiarlo una o dos veces por semana, póngalo en una copa o un vaso de vidrio.
Una cosa mas la Santa Muerte NO DEBE estar abajo de su cintura, eso es FALTA de respeto para ella.



Inciensos


Almizcle: Es ideal para la salud, aleja todo tipo de enfermedades en la familia.
Copal: Es recomendable quemorlo cuando tenggamos projectos comerciales, ayudara a recuperar clientes perdidos y libera de vibrcion negativa a cualquier tipo de negocio.
Mirra: Para alejar de nuestro negocioo casa desprecio, engaños y odios.
Rosas: Seutilisa para asuntos relacionados con el amor, estimula y desete la pasion.
Jazmin: Se utiliza para negocios en general, atrae la clientela.
Sandalo: esencia para el exitoy la abundancia, atrae poderosamente el bienestar economico
Lila,Vainilla y Clavel: Altamente recomendados con el amor.



Plantas y Hierbas


Alcanfor: Se recomienda para personas ausentes, escriba en un papel su nombre completo y coloquelo debajo de su imagen y pronto regresara con usted.
Albhaca: Utilizada para el bienestar economico, no debe faltar en su altar para petisiones relacionadas con el exito y la abundacia.
Ruda: Dada sus caracteristicas de olor muy penetrante aleja chismes, malas vibraciones,engaños y demas nos proporcionara en gran medida dicha conyugal.
Romero: Ideal para la buena fortuna, nos despojara de la negatividad y malos pensamientos.
Hierbabuena: Colocar en el altar un poco de esta hierba, ayudara en gran medida a solucionar disgustos en el terreno amoroso.
Hierba de la Union: Para atraer el sexo opuesto y aligerarnos el camino hacia nuevas conquistas amorosas.
Ven a Mi: Siqueremos ver acrecentado el amor de nuestra pareja, nada mejor que esta hierba poderosa.
Santa Maria: Para obtener poder y buena suerte en el amor.






*** Oraciones ***




ORACIÓN A LA SANTÍSIMA MUERTE



En en nombre del Padre

del Hijo y del Espíritu Santo,

inmaculado ser de luz,

te imploro me concedas los favores

que te pida, hasta el último día,

hora y momento

en que su Divina Majestad

ordene llevarme ante

su presencia.

Muerte querida de mi corazón,

no me desampares con tu protección.



ORACIÓN A LA SANTA MUERTE PARA ATRAER AL SER AMADO


Santa Muerte,

auxiliadora de los hermanos

que se encuentran sin amor;

te invoco para que atraigas

a mi vida (decir en este momento

el nombre de la persona deseada)

para que por medio de amor

y felicidad sea quien llene

mi alma de paz y tranquilidad,

ya que en la energía divina

que fluye dentro de

mi corazón, están depositadas

las virtudes de todo el universo,

pues Dios Padre Universal ayudará

para que esto sea realizado.

Terminada la oración, inmediatamente debe encender una vela roja para que atraiga a es ser amado por el amor divino. Rece tres Padrenuestros y esta oración diariamente.



ORACIÓN A LA SANTA MUERTE PARA ATRAER LA BUENA FORTUNA EN LOS NEGOCIOS Y EN EL HOGAR.


(Si reza esta oración, la Santa Muerte le auxiliará en sus ventas y en la paz de su hogar.)

Muerte Querida de mi corazón,

no me desampares de tu protección

y desde este momento cubre mi casa,

trabajo o negocio para que atraigas

energías blancas del Universo

para que nunca falte nada

y que todas nuestras necesidades

sean cubiertas

por la energía Divina

del Dios Padre.

Por las virtudes que tú posees

lograré vencer todos

los obstáculos

y no se interpondrán personas

que sean mi mal,

sino gente positiva

que sólo sabe amar y respetar

a todos los seres humanos

que habitamos en este planeta.

No ambiciono riquezas,

sino una vida justa

y sin carencias de nada

protégeme de noche y de día.

Posteriormente se rezan tres Padrenuestros y se enciende una vela blanca para agradecer los favores de Dios Padre.



ORACIÓN A LA SANTA MUERTE PARA LIMPIAR UN NEGOCIO.


Esta debe realizarse cada semana en el local, oficina o taller donde desee hacer la limpia:

Ingredientes:

Una imagen de la Santa Muerte

7 ramas de romero

Agua de siete iglesias

7 velas blancas.

Instrucciones:

1.Coloque la imagen de la Santa Muerte en un altar y encienda una vela blanca.

2.En un recipiente debe vaciar el agua de las siete iglesias, después deberá colocar las 7 ramas de romero dentro del mismo y dejar la mezcla por espacio de 7 días.

3.El recipiente con la mezcla se deja frente a la imagen de la Santa Muerte. Al transcurrir el tiempo señalado riegue el agua en su negocio y repita 7 veces la siguiente oración:

Romero bendito

de dios consagrado

que fuiste nacido

no fuiste sembrado.

Romero bendito,

por la virtud que Dios

te ha dado, te pido

que entre lo bueno

y salga lo malo.

Finalmente rece un Padrenuestro y tres Avemarías y la Santa Muerte estará siempre a su lado para ayudarle.



NOVENA (Oración para todos los días)


JACULATORIA

Muerte querida de mi corazón, no me desampares con tu protección, y no dejes a fulano(a)........ un solo momento tranquilo, moléstalo a cada momento, mortifícalo, inquiétalo, inquiétalo para que siempre piense en mí. Amén.

(Se rezan 3 Padres Nuestros).

SONETO

Oh Muerte Sagrada
Reliquia de Dios,
Sácame de penas
Teniéndote a Vos.

Que tu ansia infinita
Por hacer el bien,
Sea siempre conmigo
Toda nuestra dicha
Sin mirar a quien.

Que tu balanza divina
Con tu esfera celeste,
Nos cobije siempre
Tu manto sagrado
Santísima Muerte.

(Se repite todos los días
de la Novena).

PRIMER DIA

Santísima Muerte, yo te suplico encarecidamente, que así como te formó Dios inmortal, hasta ponerlos en la esfera celeste, donde gozaremos un feliz día sin noche por toda la eternidad, y en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: yo te ruego y te suplico te dignes ser mi protectora, y me concedas todos los favores que yo te pido en ésta Novena, hasta el último día, hora y momento en que su divina majestad ordene llevarme a su presencia. Amén.

(Se rezan 3 Padres Nuestros)



SEGUNDO DIA

Jesucristo Vencedor que en la Cruz fuiste vencido, vence a fulano (a)........ que esté vencido conmigo; en el nombre del señor; si eres animal feroz, manso como un cordero, manso como una flor de Romero, tienes que venir; pan comiste, de el me diste, quiero que me traigas a fulano (a)....... por la palabra más fuerte que me dijiste, quiero que venga a mí humillado, rendido a mis plantas llegue a cumplirme lo que me ha ofrecido; así como creó señor no me será imposible; te suplico me encarecidamente me concedas esto que te pido, con ésta Novena, prometiéndote ser tu más fiel devoto hasta el fin de mi vida. Amén.

(Padre Nuestro y Gloria)



TERCER DIA

Jesucristo vencedor, dulce nombre de Jesús, por tu Santa Muerte, tú me alumbras con tu luz y me llenes de alegría, trayéndome el amor de fulano (a)........ sea de noche o sea de día, te lo pido por el gran poder titánico que Dios te dio, te pido me introduzcas en el corazón de fulano (a)........ que no tenga ojos más que para mí, hazme el favor que te pido con ésta Novena, por la Santa Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

(Padre Nuestro y Gloria)


CUARTO DIA

Oh Santísima Muerte que a los Santos redimiste, como ovejas los dejaste porque tú así lo quisiste, yo te pido con todo mi corazón, así como Dios te formo inmortal, poderosa sobre todos los mortales, haz que solo yo, en ti crea haciéndome este milagro, con el gran poder que tienes hagas que fulano (a)........ no pueda tener tranquilidad, ni en silla sentarse, hasta que humilde y rendido (a) venga a mis pies, y que nunca jamás se aleje en mí, te lo pido por la Santísima Trinidad del Padre Eterno. Amén.

(Se rezan 3 Padres Nuestros)

QUINTO DIA

Oh Santísima Muerte de Jesús mi bien amado, ¡O Soberana Señora! A la que el Padre Eterno puso para cegar la vida de todos los mortales, a la que a todos llega más tarde o más temprano, no importan riquezas o juventudes, pues es pareja con viejos, jóvenes o niños a los que habrá de llevar a sus dominios, cuando Dios se lo indique.

Muerte Sagrada yo te suplico que fulano (a)........ se enamore mucho de mí, que no se fije en la hermosura física, haz que descubra la bondad de mi alma, y me reconozca sólo a mí como su único y más fiel amor. Amén.

(Se rezan 3 Padres Nuestros)



SEXTO DIA

¡Oh Santísima! Gloriosa y Poderosa Muerte; que velando estás por mí en la muerte Señor acordaos de mí, y haz que en este momento mí querer solo piense y venga a mí, Muerte Sagrada, como Señora invencible que eres haz que fulano (a)........ no pueda gozar en sus paseos sin mí, ni comer, ni dormir si a mi lado no está, que sus pensamientos sean sólo para mí, lo mismo su voluntad y que me de la felicidad con todo su amor. Amén.

(Se rezan 3 Padres Nuestros)


SEPTIMO DIA

Oh Santísima Muerte hoy consuela mi corazón, quitándome esta aflicción al mirar mi consorte, que deje todo cuanto entretenga siendo mío hasta la muerte, más líbrame de todo mal, con el poder Titánico que Dios te dio, haz que gocemos eternamente, de un glorioso día sin noches. Con la predicción que me das divina majestad, te pido me concedas los favores que yo deseo en ésta Novena. Amén.

(Se hace la Petición)



OCTAVO DIA

Milagrosa y Majestuosa Muerte, te pido que con tu poder inmenso me devuelvas el cariño de fulano (a)........

No lo dejes un momento sosiego, ni tranquilo con nadie se halle, que no este contento con nadie, si está durmiendo me esté soñando, si esta despierto su pensamiento este en mí, que no tenga reposo te lo ruego humildemente, su cariño, su amor, su vida, estén conmigo hasta la muerte. Amén.

(Padre Nuestro y Gloria)



NOVENO DIA

Dadle fin a ésta suplica

MUERTE PROTECTORA Y BENDITA:

Por la virtud que Dios te dio; quiero que me libres de todos los maleficios, de peligros y enfermedades, y que a cambio me des: SUERTE, FELICIDAD Y DINERO. Quiero que me des amigos y me libres de mis enemigos, haciendo también que fulano (a)........ se presente ante mi humilde a pedirme perdón, manso como un cordero fiel a sus promesas, que siempre sea amoroso y sumiso para toda la vida. Amén.

(Se rezan 3 Padres Nuestros)



Ahora algunas Imagenes
















































¡ Yo no se si hay un cielo o un infierno lo unico seguro en esta vida es usted eso lo entiendo !


Por fin acabe espero y les sea de su agrado y no se olviden de comentar
¡ Gracias !