21 de diciembre del 2012:no surgirá calamidád alguna pero.

... la tierra cambiará su polaridad.


El debilitamiento gradual del campo magnético de la Tierra es un fenómeno conocido desde hace tiempo. Se estima que en el último siglo y medio ha reducido su intensidad al menos en un diez por ciento, aunque en zonas como la Anomalía del Atlántico Sur está disminuyendo diez veces más rápido que en otros lugares. Según un estudio científico publicado el pasado año en Nature Geoscience, este debilitamiento podría provocar una inminente inversión magnética de los polos.
Nuestra Tierra, al igual que otros planetas del Sistema Solar, posee un campo magnético que se extiende desde su núcleo hasta el espacio exterior, en el que va perdiendo progresivamente su intensidad. Gracias a este campo, el planeta se comporta como un imán gigante con sus dos polos magnéticos, que además se encuentran próximos a los polos geográficos -el polo norte magnético está actualmente a 1.800 kilómetros del polo norte geográfico.
El campo magnético terrestre forma un escudo protector contra el viento solar, que es el flujo de partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol. Y este escudo, que se conoce como magnetosfera, es lo que ha protegido siempre la vida de la Tierra contra gran parte de la radiación que fluye desde el Sol.
Se tiene constancia que la magnetosfera no siempre ha tenido la misma fortaleza, ya que está sujeta a fluctuaciones naturales de máxima y mínima intensidad. En la actualidad, la magnetosfera se está debilitando progresivamente, pero se considera que sus niveles se encuentran todavía por encima de la media cuando se compara con otros períodos recientes.
Sin embargo, un reciente estudio científico señala que fluctuaciones menores y más rápidas podrían provocar atenuaciones de la protección de la magnetosfera en cuestión de meses.
La comunidad científica reconoce que las inversiones geomagnéticas son de naturaleza caótica, y que no hay forma de predecirlas. Podrían suceder con carácter inminente o no tener lugar hasta dentro de varios miles de años. Gracias a indicios registrados en los sedimentos marinos, se sabe que en los últimos cinco millones de años, el campo magnético terrestre ha sufrido más de veinte inversiones, la última de las cuales fue hace 780.000 años.

¿ Posibles Consecuencias?:
- El campo magnético de la tierra es una de las capas protectoras que nos defienden del crudo medio estelar, sin ella el viento solar impactaría de lleno sobre la superficie de la tierra en vez de formar preciosas auroras en los polos. Como este viento está formado por partículas cargadas con bastante energía, su impacto puede romper otras moléculas incluidas las del ADN produciendo mutaciones que en el 99,99999% de los casos serían cancerígenas si las defensas del cuerpo no “atajan” el problema.
- Muchos animales voladores se valen de este campo para guiarse, algunos moluscos, incluso lo usan para localizarse en los dias nublados en los que no pueden usar el sol. Si tenemos en cuenta que la evolución es fruto de una serie de mutaciones… las consecuencias serian evidentes.
- Habrán cataclismos en el Ártico y Antártico que causarán la erupción de los volcanes en las áreas tórridas y el cambio de polos. Entonces habrá el cambio de los polos de manera que donde estaban estos fríos o semitropical se tornarán más tropicales y crecerán musgo y helechos.
- Un cambio del eje de la tierra resultará en terremotos masivos y grandes oleajes.
- Prácticamente ningún área costera será segura durante el cambio de los polos de la tierra debido a los grandes oleajes. Mucha gente no sobrevivirá este cambio de los polos pero otros si lo harán porque después de un período de agitación de los mares y espantosos vientos fuertes, la turbulencia cesará y aquellos en el norte vivirán en clima tropical y viceversa.
- En una región polar hay un continuo depósito de hielo, que no está simétricamente distribuido alrededor del polo. La rotación de la tierra actúa sobre estas masas (de hielo), asimétricamente depositadas y produce un momento centrífugo que es transmitido a la rígida corteza de la tierra. El momento centrífugo producido de esta manera y que está en aumento constante producirá, cuando ha alcanzado cierto punto, un movimiento de la corteza terrestre sobre el resto del cuerpo terráqueo y esto desplazará las regiones polares hacia el ecuador.

esto también esta en el calendario maya solamente hay que esperar a ver que sucede.