Sargento Garcia. Su post!

Sargento Demetrio Lopez Garcia

                                                         


Como siempre ocurre en los exitos televisivos y en casi todo aspecto de la vida, ante un gran producto siempre hay personajes que se llevan todas las palmas , si bien por ser la cara visible en algunos casos, o por tener mas carisma o hacer el papel de heroes en otros. Y como es logico hay personajes menos reconocidos que no por eso son menos importantes.
 
Hoy queria dedicar mi post a uno de estos personajes; El entrañable  Sargento Garcia de la serie que en la mayoria de los casos acompaño los años de nuestra infancia y que sigue siendo el deleite de muchos de nosotros gracias a Internet o a que algun canal de T.V. todavía lo sigue repitiendo . El Zorro.


Si bien hay muchas versiones para la pantalla de esta historieta, me voy a centrar en la mas recordada y la mejor realizada, a mi modo de ver.  

En este caso el Sargento Demetrio Lopez Garcia (interpretado por el barítono estadounidense Henry Calvin, de 40 años) es un militar que lo que más le gusta en el mundo es comer y beber (pero del vino de la taberna). Debido a esto, tiene muchas deudas con el dueño de ésta. Bajo su almohada también guarda, entre otras cosas, un muslo de pollo y las llaves de la cárcel (lo cual muestra cuando dice: “aquí están las llaves Sr. Zorro... ¡El Zorro!”), que por si sólo dice bastante sobre su persona.

Sólo puede cumplir las órdenes de su comandante, ya que si las desobedece, se enfrenta al riesgo de que lo fusilen. Sin embargo, cuando el capitán Monasterio se va, él es quien queda de comandante interino.






Otros detalles interesantes sobre él


Fue nombrado sargento cuando vio a la esposa del ex-comandante (el que venía antes del capitán Monasterio)besándose con otro hombre
Se marea con el océano, cuyo nombre ni siquiera se atreve a pronunciar, y reprende a aquellos que se aprovechan de su condición.
Es un verdadero cobarde, aunque siempre afirma que es por algo, como que “Yo sí podría, pero mi caballo no”.




El Actor: Henry Calvin (1918 -1975)


Henry Calvin fue un actor, cantante lírico (barítono) y comediante texano, conocido por su personaje, el sargento García en la serie televisiva "El Zorro".
Después de completar sus estudios, Calvin empezó su carrera como actor en teatro, cine y televisión.
Su resonante voz de barítono le abrió las puertas de Broadway. Actuó en diferentes obras de teatro y musicales.
A principio de la década de 1940 (cuando tenía unos 25 años) fue reclutado para la Segunda Guerra Mundial. A su regreso, en Nueva York le propusieron firmar para la Disney, para la serie "Las aventuras del Zorro" en el papel del sargento "Demetrio López García", con el que se hizo rico y famoso a nivel mundial.
Del 14 al 20 de julio de 1973 realizó una visita a la Argentina, junto con Guy Williams (el actor que protagonizaba El Zorro). Unas 3000 personas (entre niños y adultos) se amontonaron en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Ezeiza, cerca de Buenos Aires, al grito de "¡Zorro, Zorro!", esperando la llegada del vuelo 201 de Pan Am. Primero bajó Williams y su esposa Janice. De pronto se escuchó un atronador rugido de la multitud: a la portezuela del avión se asomó Henry Calvin, quien fue reconocido a pesar de su apariencia un tanto demacrada (tenía un cáncer de garganta no diagnosticado). Cuando le preguntaron cómo había dejado de ser gordo, Henry dijo que se había propuesto bajar 80 kilos, y lo había logrado.



Un año después se le diagnosticó un cáncer en la garganta y murió poco después en su casa de Dallas el 6 de octubre de 1975, a los 57 años.

Descanza en paz en el Grove Hill Memorial Park de Dallas,Texas.





Y si bien como leimos se lo recurda por su papel en la serie "El Zorro" tambien actuo en distintos musicales de broadway. donde deleitaba al publico con su voz de baritono.

Aqui un video ejemplificador de auqellos musicales



[enlace]
link: http://www.youtube.com/watch?v=igspiOzCJC4

Bueno queridos amigos si bien no hay mucha informacion acerca de el, intente homenajear de pequeña forma a este tan carismatico personaje. Espero que les haya gustado.

Para finalizar les dejo un capitulo entero de la serie "El Zorro"


Parte 1


[enlace]
link: http://www.youtube.com/watch?v=H4KUQqFJLXI&feature=related


Parte 2


[enlace]
link: http://www.youtube.com/watch?v=jovhILEXO-M&feature=related


Parte 3



[enlace]
link: http://www.youtube.com/watch?v=Nw8lTMKYE_g&feature=related

fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Calvin y recopilacion propia.


Dejame un comentario dale?