Obama, informado sobre operación en Afganistán

WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama seguía atentamente las operaciones de combate de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, y recibía información constante durante el día, dijo el sábado un vocero de la Casa Blanca.

Miles de efectivos estadounidenses y afganos comenzaron el sábado por la madrugada una ofensiva de gran envergadura contra un bastión del Talibán.

El intento por tomar la población de Marjah constituye la mayor operación militar desde la invasión encabezada por Estados Unidos en Afganistán.

El vocero Tommy Vietor dijo que Obama sigue el curso de los combates desde el Salón de Análisis de Situaciones de la Casa Blanca. Añadió que el presidente recibirá también una actualización de las noticias por parte de su asesor en seguridad nacional, el general Jim Jones, más tarde.

Vietor dijo que el secretario de la Defensa, Robert Gates, hará también que el principal comandante estadounidense en Afganistán, el general Stanley McChrystal, informe a Obama el domingo por la mañana.



fuente: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8143304.shtml