Windows 7: Móvil




Hace unos meses nada mas se lanzo al mercado la nueva versión del Sistema Operativo mas usado de todos. Microsoft ha tenido que subsanar más de un error de el OS predecesor: Windows Vista tuvo muchas críticas en cuanto a la tozudez acerca de la seguridad que dificultaba el uso y el voraz consumo de recursos. Así que tomando esto como punto de partida, creo Windows 7 que combina las innovaciones estéticas de Vista con la operatividad sencilla de XP.

Por otro lado, Microsoft tuvo una experiencia similar en el mercado de teléfonos móviles. Windows Mobile era uno de los OS para celular mas resistidos por su simple interfaz y su lenta evolución en comparación con sus competidores. Por supuesto que el mercado de sistemas para celulares es más reñido que el de computadoras, de modo tal que la empresa de Redmond ha puesto trabajo en su nueva versión para teléfonos móviles.

El acceso inmediato a la información, la integración de contenido multimedia y la utilización de otros servicios de Microsoft, como Xbox LIVE o Zune Music serán algunos de los aspectos más destacados de Windows Phone 7 Series , con un aspecto visual mucho más atractivo que sus predecesores.

La pantalla de inicio ofrece una serie de paneles vivos, en los que se muestra contenido en tiempo real, desde noticias hasta actualizaciones de estado de nuestros contactos. Podemos, por ejemplo, crear un panel para uno de nuestros contactos en el que se muestre las últimas fotos que ha subido a sus redes sociales, los últimos mensajes publicados, etc.

El diseño del sistema operativo se ha basado mucho en el del reproductor multimedia de Microsoft y con ello han conseguido un interfaz moderno, muy navegable y rápido, aunque a costa de romper con todo aquello que conocíamos hasta el momento.

Una sincronización, por cierto, que podrá hacerse a través de Wi-Fi, evitándonos el tener que conectar cables a nuestro terminal para enchufarlo al ordenador.Aunque el enfoque al consumidor de Windows Phone 7 Series está más que claro, tampoco se han olvidado del mundo empresarial, pues se incluye compatibilidad y conexión con Exchange, además del hub de Office, con las aplicaciones clásicas de esta suite ofimática.

Indudablemente se trata de un intento de Microsoft de recuperar el terreno, similar al hasta ahora exitoso trecho que ha recorrido la versión para computadoras de Windows 7.


Fuente!