Puerto Rico Wireless

El Municipio Autónomo de Cayey eligió utilizar tecnología inalámbrica para expandir las fronteras de su ciudad. Bajo esta premisa, se encontró con la necesidad de expandir los servicios de su administración pública a través del uso de las tecnologías digitales.
El Municipio Autónomo de Cayey, en Puerto Rico, es conocido popularmente como “La Mejor Ciudad de las Américas”. Cayey, presenta actualmente un constante desarrollo económico y urbano, en el cual la tecnología tiene un papel de suma relevancia, logrando avances para la administración pública y la comunidad en general.

Luego de haber estudiado una variedad de soluciones propuestas bajo un proceso de subasta formal, se eligieron las soluciones de comunicación inalámbrica de Motorola. Como parte del proceso de evaluación, el cliente visitó varios lugares en los Estados Unidos para informarse sobre las diferentes soluciones. Finalmente, se implementó una nueva red de comunicación inalámbrica para satisfacer las distintas necesidades de tecnología del cliente.

El Municipio de Cayey adquirió una solución que consta de diversas tecnologías de punta. Entre ellas adquirió una red de 48 puntos de acceso y enrutadores inalámbricos MOTOMESH™ Quattro, para proveer servicios de Internet del tipo WiFi Mesh, en la banda de 2.4Ghz. También se implementó un sistema de comunicación que permite la interoperabilidad entre las distintas agencias y municipios aledaños a Cayey, los cuales proveen servicios de manejo de emergencias. Por último, se implementó una red que soporta un sistema de video vigilancia de cámaras ?jas y móviles alrededor de toda la ciudad. En total, se instalaron 66 cámaras.

Los usuarios de la nueva red instalada son los trabajadores en las dependencias municipales y los residentes del Municipio de Cayey. Se espera que en la primera fase los bene?cios abarquen a alrededor de 1.000 usuarios y que en el futuro la cifra llegue a 3.000 usuarios. El alcance del área de cobertura del proyecto de Cayey es de 4,4 millas cuadradas en el centro urbano de la ciudad.

La nueva red instalada de Motorola es utilizada para brindar servicios de video vigilancia, que permite mejorar la seguridad pública y el control de la criminalidad de la ciudad. Además, la consola de Interoperabilidad MIP5000 permite la comunicación coordinada entre los municipios aledaños, la Policía Municipal y la o?cina de Emergencias. Por último, la red MOTOMESH™ Quattro de Motorola, es utilizada para brindar servicios generales de Internet a toda la comunidad.

Gracias a la variedad de soluciones implementadas, los bene?cios alcanzados por el Municipio son amplios: mayor seguridad en las inmediaciones de la ciudad gracias al sistema de video vigilancia; satisfacción en la comunidad estudiantil mediante los servicios gratuitos de Internet ofrecidos en toda la ciudad; agilidad en caso de emergencias, gracias a la rapidez de respuesta de los municipios circundantes y, por último, satisfacción a nivel comercial por la red de Internet disponible luego de la implementación.


Fuente!