Argentina 1 - 0 Alemania



Suban, empujen, abracen, sueñen...

En el último amistoso bravo previo al Mundial, la Selección le ganó bien a Alemania en Munich con el gol de Higuaín. Si bien no lució, jugó un buen primer tiempo, se mostró ordenada y se llevó un triunfo que suma para lo que viene.





Un paso adelante, en dirección a Sudáfrica, en esta camino que entró en la recta final, fue lo que dio Argentina. Ganó en Munich pero pensando en el Mundial. Y las conclusiones, más allá de algún vaivén del ST, son positivas y permiten empezar a ilusionarse...

Con un primer tiempo regular y parejito, Argentina tuvo su premio sobre el final con una avispada bien argenta. Romero estuvo muy firme, Samuel, en su vuelta a la celeste y blanca, y Demichelis lo mismo en la defensa. Verón se hizo cargo del mediocampo, aunque luego desapareció. Messi, salvo situaciones contadas con los dedos de la mano, no mostró lo que muestra habitualmente en el Barcelona e Higuaín ratificó su muy buen momento en el Real.

Muy parejo y aburrido fue el primer tiempo. Alemania tenía más velocidad para manejar la pelota pero lo más peligroso que hizo fueron algunos centros que no hicieron transpirar a Romero. El pelilargo estuvo firme en los centros. Messi tirado atrás intentando hacerse cargo de la creación no pesó. Le hicieron un par de faltas cercanas al área, que luego ejecutó con poco éxito. Le dio un buen pase en profundidad a Di María, que fue hasta el fondo definió ancho, aunque cobraron offside. Pero tuvo revancha a medias el del Benfica. Recibió otro una larga entrega de Verón, entró al área haciendo un slalom pero su remate rozó en Adler primero y luego se estrelló en el travesaño.

Raro lo que sucedió en el final del primer tiempo. Porque los alemanes son conocidos por el orden y la lógica. Pero, en una salida rápida entre los rechazos de Samuel y Mascherano, Di María se dio cuenta de que el arquero alemán, Adler, había salido muy lejos y muy mal, y habilitó a Higuaín que se abrió y definió a un costado con el arco en soledad.

Luego de la alegría por el gol del Pipita, el comienzo del segundo no fue auspicioso. Porque primero Heinze tuvo que salir antes del minuto de juego. Pero no fue grave porque el Gringo abandonó el Allianz Arena caminando sin ayuda ajena. Adentro Clemente Rodríguez en su lugar. Alemania aprovechó esos primeros instantes de incertidumbre para arrinconar a Argentina, que a los nueve perdió a su segundo soldado de la defensa. Demichelis recibió un duro rodillazo en un centro por parte de Ballack en el medio de la cara. Micho salió de su habitual casa futbolística agarrándose la cara.

A los 16, Tevez entró por Higuaín. Maradona buscaba verlo al del Manchester City luego de su gran presente en Inglaterra. Pero poco y nada lo de Carlitos. De a poco, Alemania empezaba a hacerse dueño de la pelota. Verón no apareció en el medio para manejar los tiempos como en el primer tiempo y Ballack se adelantó a los tres cuartos de cancha. Y ellos, a su estilo, fueron y fueron. Tuvieron dos claritas. Un cabezazo del volante del Chelsea que se fue muy afuera y un remate bajo del ingresado Cacau, que Romero sacó al corner.

Argentina perdió la línea en esos minutos. Miró siempre de frente a los rivales con la pelota en sus pies o las espaldas de los mismos. La Brujita volvió a ser foco de las cámaras con un fuerte tiro libre desde la derecha que Burdisso no llegó a desviar y Adler contuvo en dos tiempos. Fue la única situación de gol en toda la segunda parte. Un punto para enfocar de cara al Mundial, ya que a pesar de que no recibió goles tuvo falencias en defensa y una baja en el rendimiento de varios jugadores.

En promedio total lo de Argentina fue mucho más ordenado que en los últimos amistosos de este grupo, ante España y Catalunya. Un interesante primer tiempo mientras que el segundo fue todo defender y salir de contra. Los últimos minutos dominando la pelota y enfriando el encuentro como con el cambio de Bolatti por Verón, a los 46 ST.

Se jugó como dijo Diego al final del partido, "como un partido de Mundial", por la dureza de algunos choques. Sudáfrica está más cerca y Argentina avanza hacia allí con una sonrisa.



FUENTE



El GOL


[enlace]