Mortal Kombat -Liu Kang

BUENO CASITA WEB HOY SENTI GANAS DE DARLE A LA GENTE UN TRIBUTO A UNO DE MIS HEROES FAVORITOS DE MORTAL KOMBAT,LIU KANG!!


[img=http://www.juegoconsolas.com/wp-content/uploads/2008/09/99fg.jpg]


Liu Kang es el personaje principal de la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. Es un personaje estereotipo, una fusión tanto de tradiciones Orientales como Occidentales en películas de artes marciales. Aunque en nombre de un monje Shaolin, su estilo y modales están más occidentalizados y su aspecto basado en el de Bruce Lee. Se mueve rápidamente y posee habilidades de lucha formidables. Liu Kang es uno de los mejores guerreros del Reino de la Tierra (Earthrealm). En todas partes de la serie, Liu Kang gradualmente ha sido mostrado como el héroe principal, haciéndose campeón después del primer torneo de Mortal Kombat y luego sigue la búsqueda de Raiden. Su interés romántico está en la princesa Kitana, pero él no puede comprometerse en una relación por cuestiones de su deber (protector de la tierra como el campeón de Mortal Kombat) mientras que Kitana tiene que permanecer en Edenia/Outworld como princesa reinante.

En un movimiento brusco que alteró el curso de la serie de Mortal Kombat, Liu Kang fue asesinado brutalmente por Shang Tsung (quien tenía la ayuda de Quan Chi), Liu Kang había derrotado anteriormente a Shang Tsung, pero este en un acto de cobardía regreso a matar a Liu Kang en el preludio de Mortal Kombat: Deadly Alliance, su alma fue consumida por Tsung. Él volvió en el Mortal Kombat: Deception, aunque como un zombie. También fue coprotagonista junto a Kung Lao, Sub-Zero, Scorpion y otros en su último juego de aventura: Mortal Kombat: Shaolin Monks, y vuelve otra vez en el Mortal Kombat: Armageddon


[img=http://mycheats.1up.com/view/imageraw/61471/liu_kang.jpg]

Liu Kang sigue las enseñanzas de la Sociedad del Loto Blanco del Shaolin y fue enviado por el Templo de la Luz a derrotar a Shang Tsung.Él deseó derrotar Shang Tsung y traer el torneo de nuevo a sus dueños de Shaolin. Liu Kang fue entrenado por Bo' Rai Cho, quien le enseñó la patada voladora. A su paso a su manera en el torneo, hizo amigos con Johnny Cage y Sonya Blade. A la hora de la entrada de Liu Kang en Mortal Kombat, Outworld había ganado nueve torneos de mortal Kombat. Al oir hablar de la derrota de Goro, Shang Tsung lo desafió. Después de una batalla épica, Liu Kang derrotó Shang Tsung con su patada voladora, emergiendo como el nuevo campeón.

Regresando a casa desde la isla de Tsung, él encontró muchos de sus compañeros Shaolin asesinados en un ataque vicioso por una horda de Tarkatan. Enfurecido, Liu Kang decide viajar a Outworld, apoyado por el miembro del loto blanco y hermano espiritual Kung Lao, Raiden, el hermano menor de Sub-Zero, y Smoke para buscar venganza. Antes de que él viajara a Outworld, Liu Kang fue a Hollywood a buscar la ayuda de Johnny Cage.

Afortunadamente, Liu Kang llegó al tiempo justo en que Cage era atacado por una horda de Tarkatan. Ahora con Johnny y su nuevo amigo Jax finalmente viajaron a Outworld. En el torneo, él y Kung Lao se encontraron con Kitana, y Liu Kang comenzó a enamorarse de ella. Él aprendió la naturaleza verdadera del torneo de Outworld pero compitió de todos modos. Mientras que es confuso que peleas ocurrienron en el torneo, se sabe que Liu Kang luchó con Shao Kahn, dominando finalmente al emperador. Es también muy posible que además se enfrentase a Shang Tsung antes que a Shao Kahn, derrotándolo a pesar de su juventud y energías renovadas, y a Kintaro también. Cerca de la derrota, Kahn ordenó a sus fuerzas destruir a los combatientes de la Tierra, forzando a los héroes de la Tierra a volver a casa y comenzar a prepararse para la invasión que venía.

Después de volver a la Tierra, Liu Kang, junto con Kung Lao, comenzó a entrenar a una nueva generación de guerreros Shaolin, pero fue interrumpido cuando la invasión comenzó. Como los escuadrones de exterminio de Kahn fueron enviados a asesinar a guerreros elegidos de la Tierra, Liu Kang se convirtió en el objetivo principal. Kung Lao, que fue en contra de Shao Kahn, fue casi batido a muerte. Enfurecido, Liu Kang desafió al emperador a un Mortal Kombat y, después de la batalla final, derrotó a Shao Kahn otra vez, logrando así que él y sus fuerzas se retirasen de nuevo a Outworld. Las almas que Khan había atrapado fueron liberadas y, momentos antes de que el portal se cerrara, Liu Kang fue agradecido por Kitana por salvar el reino de la Tierra y su reino de las invasiones de Shao Kahn.

Liu Kang viajó a América para buscar una nueva generación de guerreros Shaolin para entrenar. Mientras que allí en América, se encontró con su viejo amigo Kai. Los dos entonces viajaron de nuevo a China, en donde Liu Kang entrenó a Kai para ser un guerrero Shaolin. Sin embargo, la paz al final no existía, pues el caído Elder God Shinnok se había escapado del Netherrealm a través de un portal a Edenia. Después de saber que Kitana había sido capturada, Liu Kang fue solo en su ayuda, pero fracasó en el intento. Liu Kang volvió a la Tierra, donde comenzó a reunir a los guerreros de la Tierra para salvarla y para asistir a su mentor, Raiden.

Finalmente, Liu Kang se enfrentó al caído Elder God Shinnok y una vez más resultó victorioso, terminando así su ataque contra la Tierra. Liu Kang volvió a los templos de Shaolin, creyendo que había perdido a Kitana para siempre. Sin embargo, la princesa apareció a través de un portal desde Edenia y agradeció Liu Kang por todo lo que él había hecho. Ella le ofreció que se uniera a ella en el trono. Sin embargo, debido a las responsabilidades como campeón de Mortal Kombat, Liu Kang fue forzado a declinar su oferta.

Por algunos años, Liu Kang disfrutó de paz relativa. Sin embargo, la alianza mortal se haría conocer en la tierra por su exitoso intento de asesinato de Liu Kang. Shang Tsung se presentó como Kung Lao y atacó al campeón cuando practicaba sus katas. Shang Tsung, fue asistido por Quan Chi, que cogió por sorpresa a Liu Kang atacándolo por la espalda con un proyectil. Shang Tsung utilizó esta distracción para tomar ventaja y rompió el cuello de Liu Kang. Entonces consumió su alma. El cuerpo mutilado de Liu Kang fue descubierto por su amigo Kung Lao y lo pusieron a descansar en la academia de Wu Shi, donde una capilla fue construida para honrarlo.

En la culminación de los acontecimientos de Mortal Kombat: Deception, Raiden lanzó su esencia divina para destruir a Onaga, matando a Shang Tsung y probablemente Quan Chi en el proceso. Mientras que es desconocido si realmente Quan Chi y Shang Tsung están verdaderamente muertos, se ha establecido que los millares de almas que Tsung consumió en el pasado fueran liberadas, incluyendo la de Liu Kang. Además Raiden, ahora corrompido de alguna manera, reanimó el cuerpo de Liu Kang y lo envió en una masacre, matando a muchos de los monjes Shaolin compañeros de Liu Kang. El espíritu de Liu Kang decidió permanecer en Outworld para asistir a la guerra contra Onaga, pero pronto descubrió la “resurrección” de su cuerpo y fue conmovido por lo que él había hecho. Aunque Liu Kang no era verdaderamente responsable, él no podría ayudar sino sentir responsabilidad por las acciones cometidas por su forma corporal. Él también aprendió acerca de sus camaradas y cómo habían sido esclavizados por Onaga. Desde allí, Liu Kang alistó al ninja misterioso Ermac como aliado y tenía dos misiones a completar. La primera era intentar salvar a sus amigos de Onaga con Ermac, la segunda era derrotar y parar a su cuerpo de hacer daño adicional.

[img=http://gamesnet.vo.llnwd.net/o1/gamestar/objects/166953_main.jpg]


En Mortal Kombat: Armageddon, él logra su primera tarea salvando a sus amigos pero fue incapaz de reunir su cuerpo y alma. Sin embargo, al final, los jugadores aprenden que al derrotar a Blaze, el cuerpo de Liu Kang y el alma se juntan, y él gana el poder de un dios. Liu Kang entonces se enfrentó al corrompido Raiden y lo derrotó en un choque épico. Con el consentimiento de los Elder Gods, él substituyó a Raiden como protector de Earthrealm


A pesar de ser el personaje principal y por quién "se hizo el juego", su fama no ha sido de gran tamaño, pues los reconocimientos se los llevan, mayoritariamente, Sub-Zero y Scorpion, siendo estos los más presentes en una conversación de Mortal Kombat. Esto puede deberse a que dicho personaje no posee rasgos físicos ni personalidades impresionantes a simple vista.


Biografia:
"El hechicero Shang Tsung me había asesinado y consumido mi alma. Estuve atrapado en su interior, atormentado por su maldad, junto a muchas otras víctimas de su vampiresca absorción de almas. A través de los ojos de Shang Tsung, observamos la batalla contra Raiden, quien se sacrificó para detener a Onaga. La explosión generada por Raiden destruyó a Shang Tsung, y nuestras almas ya eran libres para ascender a los cielos. Permanecí en el Outworld para ayudar a mis amigos en su lucha contra el Rey Dragón. ¿Por qué alguien habrá profanado mi tumba y reanimado mi cuerpo? No lo sé. De algún modo mi cuerpo mantiene mi conocimento sobre las artes marciales y ha matado a muchos inocentes. Aunque no soy el perpetrador de esa matanza, no puedo evitar sentirme responsable de los actos cometidos por mi forma física. La batalla entre mi mente y mi cuerpo ha comenzado."

Este video muestra como Quanchi y Shang Tsung mataron a Liu Kang:

[enlace]
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_8QSmV_yCfQ