Nuevo apagón mundial contra calentamiento global








Fecha:Sábado, 27 de marzo de 2010
Hora:20:30 - 21:30
Lugar:a nivel mundial


El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), organizará este 27 de marzo un evento que consistirá en apagar las luces del planeta durante una hora, con el objetivo de llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global. Ese día, desde las 8:30 de la noche a las 9:30 de la noche, las ciudades participantes quedarán a oscuras y todos los artefactos eléctricos, como computadoras, televisores y termas, dejarán de funcionar en ese lapso de tiempo.



Renueva la energía de tu hogar.

Apuesta por la energía eficiente: reemplaza las bombillas viejas por bombillas compactas fluorescentes, instala interruptores de energía (de forma que puedas apagar aparatos electrónicos más fácilmente) y cambia los filtros del aire acondicionado. También puedes dar un paso más allá: a la hora de comprar electrodomésticos nuevos, opta por los que sean de clase A de ahorro energético y llama a tu compañía de electricidad para solicitar energía verde (eólica, hidráulica o solar).



Actividades ecológicas para los niños.

La Hora del Planeta es la oportunidad perfecta para hablar con tus hijos sobre el medio ambiente y explicarles por qué necesitamos proteger la Tierra de los peligros del cambio climático. Busca libros sobre conservación y naturaleza en la biblioteca, organiza un pic-nic o juegos de mesa con linternas. Consulta nuestras propuestas en La Hora de los Niños.




Haz una buena limpieza y recicla.

Utilizando una linterna, puedes plantear como un juego la búsqueda en el hogar de objetos para reciclar: busca latas, botellas, papeles y cartones, envases y utensilios de plástico. Aprovecha esta hora para ir a los contenedores y volcar todo lo que has encontrado.



Desconéctate y relájate.

La mayor parte de nuestras actividades (como ver televisión, escuchar música, navegar por Internet y chatear con amigos) requieren mucha electricidad. ¿Cuánto hace que no pasas un rato simplemente reunido con tu familia o amigos charlando? Tómate una hora para relajarte… apaga todas las pantallas, deja todos los mandos a distancia sobre la mesa y párate a reflexionar, leer o hablar con los tuyos. Te darás cuenta de lo enganchado que estás a la red eléctrica.

¡PASA LA VOZ A TODOS TUS AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS!