^[..Space Invaders-Megapost..]^





[center][i][b][color=brown]Bueeeeeenas !!

Como veran, decidi hacer un nuevo post, si, Hyara esta posteando de nuevo !!

La verdad me alegra mucho, aportar otra vez con un Post a CW...

Esta vez, no voy a hacer un Post sobre excelentes bandas de Musica...

Sino sobre un excelente Clasico de los Videojuegos...

Y en este caso va a ser el...[/b][/i][/center]





Cualquier similitud con los Top Post de Tortuga251 sobre juegos clasicos es mera coincidencia




[center][i][b][color=brown]Quien no vicio con este juego, en la Family, en la Compu, o en los fichines ?  Señor Verde

Quien no se calento con el ultimo chaboncito que se movia a los palos y no le podian dar ? Señor Verde

Basta de chacharas y vamos con lo que importa  Señor Verde[/b][/i][/center]





[center][u][i][b][color=brown][size=18px]Introduccion[/b][/i][/u][/center]

[center][img]http://img704.imageshack.us/img704/8594/dibujobjt.jpg[/img][/center]
   
  [center][i][b][color=brown]Space Invaders, es un videojuego de arcade diseñado por Tomohiro Nishikado y lanzado al mercado en 1978.
     En un principio fue fabricado y vendido por Taito Co. en Japón, para posteriormente ser licenciado para producción y distribución en Estados Unidos por Midway, división de Bally Technologies. Spaces Invaders es uno de los primeros juegos shoot 'em up.
      Es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Su objetivo es eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Para el diseño del juego, Nishikado se inspiró en Breakout, La guerra de los mundos y Star Wars.
     Aunque es un juego simple para los estándares actuales, fue uno de los precursores de los videojuegos modernos y ayudó a expandir la industria del sector, desde una mera novedad a una industria global. Fue exitoso y popular desde su lanzamiento, tanto que llegó a una breve escasez de monedas de cien yenes en Japón. Al año 2007, Taito ha ganado US$500 millones en utilidades.[/b][/i][/center]





[center][u][i][b][color=brown][size=18px]Historia[/b][/i][/u][/center]

[center][img]http://simpsonitos.files.wordpress.com/2008/09/space-invaders.jpg[/img][/center]

     [center][i][b][color=brown]Taito era una pequeña compañía japonesa fundada en 1953 que había evolucionado desde el mercado de las máquinas de vending, a la creación de máquinas arcade, primero con clones de pong, y posteriormente con máquinas propias.
      Toshihiro Nishikado era uno de sus programadores, y para uno de sus diseños se le ocurrió la idea de un soldado parapetado tras unas trincheras, que disparara a filas de enemigos acercándose hacia él. Pero la compañía pensó que era demasiado violento, y que podía acarrear problemas, así que se decidió cambiar a los humanos por alienígeninas y naves espaciales.
     De ese modo fue como nació Space Invaders en 1978, la recreativa que dio a conocer los videojuegos al mundo. Parapetado tras los escudos cósmicos, el jugador debe vencer a 4 filas de aliens que cada vez se aproximan a él más y más rápido.
     Pero su principal innovación estuvo en algo que durante años sería el leit-motiv de los videojuegos : el Hi-Score. Se abría la puerta al instinto de superación, a la partida perfecta, a batir el record que parece inabarcable, y al orgullo de colocar nuestra puntuación máxima en la memoria de la máquina.
     También es destacable que hasta entonces el jugador jugaba por tiempo, mientras que Space Invaders otorgaba 3 vidas, por lo que los jugadores más hábiles podían pasar mucho más tiempo jugando.
     Space Invaders fue un éxito absoluto, llegando a provocar que el gobierno nipón cuadriplicara la producción de monedas de yen, por la escasez que el juego estaba provocando.
     Pero el juego no fue solo un éxito en Japón, sino que licenciado por Midway llegó a América con idénticos resultados : el videojuego salió de los bares y salones recreativos y dio el salto a las cafeterías, pizzerias y negocios varios : todo el mundo quería tener una máquina de Space Invaders.
     Según Taito, Space Invaders ha facturado más de 500 millones de dólares a lo largo de su historia, dejando tras de si un reguero de historias más o menos verídicas : la chica que robó 5000$ a sus padres para gastarlos en la recreativa, el record de Eric Furrer, quien con 12 años jugó 38 horas y media seguidas logrando 1.114.000 puntos, o el juicio que iniciaron los habitantes de Mesquite (Texas) ante el tribunal supremo para solicitar la prohibición del juego en su población, por considerarlo nocivo para las mentes de los jóvenes.[/b][/i][/center]




[center][u][i][b][color=brown][size=18px]Analisis[/b][/i][/u][/center]

[center][img]http://www.mehaceruido.com/wp-content/uploads/2008/10/spaceinvaders.gif[/img][/center]

     [center][i][b][color=brown]Space Invaders supuso el golpe en la mesa por parte del mercado japonés que hizo a los americanos, y sobre todo a Atari, tener que mirar lo que se estaba cociendo por el oeste, dándose cuenta de que Japón y los videojuegos, era un binomio que en aquel país se tomaba como algo muy serio.
     El diseño del juego era bastante original, ya que hasta aquel momento los juegos se habían centrado más en juegos con una temática espacial, y sobre todo de carreras, con algunas excepciones como Gun Fight, creado por la propia Taito en 1975, o el Breakout de Atari un año después, que a pesar de aportar algunas cosas, era una vuelta de tuerca más al famoso Pong.
     Sin embargo, Space Invaders te proponía algo diferente, y sin duda, el juego con más adicción de los que podíamos jugar hasta entonces. Nuestro movimiento estaba restringido horizontalmente en la parte inferior de la pantalla, donde controlábamos lo que parecía una estación defensiva con la capacidad de disparar proyectiles. Justo encima, había cuatro figuras con forma de bunker que nos brindaban protección contra cinco filas de invasores perfectamente alineados, que podían disparar proyectiles contra nosotros e iban acercándose inexorablemente a nuestra posición.
     Y esto es todo, no había nada más. Hay tres tipos de alienígenas entre los invasores, las dos primeras líneas eran del mismo tipo y valían 10 puntos cada uno, las dos líneas siguientes eran también de tipo idéntico y nos daban 20 puntos par cada uno de ellos, mientras que los de la última línea valían 30 puntos. Cada cierto tiempo, sale también un ovni por la parte superior de la pantalla, que comienza valiendo 50 puntos, y va doblando su valor.
     Las cuatro estructuras van erosionándose según reciben impactos de los invasores y los nuestros propios, por lo que, en cierta medida, también se presenta cierto toque estratégico que deberemos de tener en cuenta, y aprovechar lo mejor posible lo que duren estas estructuras para tratar de sacar ventaja con combinaciones de ataques rápidos y tratar de obtener cobertura rápidamente.
     Los invasores siguen una estrategia de ataque muy simple, van moviéndose de un lado a otro de la pantalla y cuando llegan al extremo, bajan un poco más. Por tanto, deberemos de tratar de golpear a los extremos de la formación para tratar que bajen lo más despacio posible. Nos lanzan varios tipos de proyectiles, algunos son más débiles y podemos destruirlos con los nuestros consiguiendo alcanzarles, pero otros en cambio pueden ser lo suficientemente fuertes para parar nuestros disparos, e incluso para obtener el efecto contrario, y destruir nuestro proyectil impactándonos a nosotros, algo que hace que cuando los invasores estén realmente bajos, se hace bastante complicado ya el sobrevivir.
     Según vayamos matando a los invasores, su velocidad ira incrementándose, haciendo que llegar a la fase 5, sea ya algo bastante complicado. Es un clásico ya el quedarte con un solo invasor, que va rapidísimo de esquina a esquina viendo como fallas tiro tras tiro y te va ganando terreno, algo que unido a la música del juego, crea una atmósfera de angustia creciente en todo momento. Quizás, decir música es decir demasiado, ya que durante todo el juego sólo escuchamos cuatro tonos que se van repitiendo una y otra vez, y más deprisa en cada ocasión.
     De nuevo, la fórmula clásica de la adicción es lo que hace grande a este juego, hasta niveles que prácticamente nadie puede comprender. Esta fórmula es muy simple, y consiste en conseguir crear ese sentimiento de que has perdido una vida porque tu lo has hecho mal, por un error del jugador en vez de pensar que el juego “ha hecho trampas”. De esta forma, nos encontraremos intentando superar una y otra vez esa pantalla con los invasores prácticamente tocando los bunkers.
     El juego da la oprtunidad de jugar en modo de dos jugadores alternativos, esto es, primero juga uno hasta donde llegue, y cuando pierda una vida, el segundo jugador empieza a jugar su partida desde el principio, hasta qu epierda otra vida, y así hasta que ambos se queden sin vidas.
     Un juego absolutamente espectacular, que quizás no se recuerde tanto como el Pong o el Pac Man, pero que sin duda, fue el responsable de empezar todo esto, y el primer gran título de la industria de los videojuegos.[/b][/i][/center]




[center][u][i][b][color=brown][size=18px]Diseño[/b][/i][/u][/center]

[center][img]http://www.s2999.com/images/space_invaders_magnets.jpg[/img][/center]

    [center][i][b][color=brown] Un juego que esta perfectamente bien diseñado y que fue todo un golpe de originalidad y un camino a seguir por muchos desarrolladores de juegos. Extremadamente adictivo y sobre todo, muy divertido.[/b][/i][/center]




[center][u][i][b][color=brown][size=18px]Jugabilidad[/b][/i][/u][/center]

[center][img]http://www.pixfans.com/wp-content/uploads/2008/03/space_invaders_1978.jpg[/img][/center]

     [center][i][b][color=brown]No hay mucho que decir sobre el control de un juego tan sencillo de utilizar como este, que aún así, se comporta perfectamente bien y no da en ningún momento la sensación de haber tenido nada que ver con que el jugador pueda perder una vida.[/b][/i][/center]




[center][u][i][b][color=brown][size=18px]Aspectos Tecnicos[/b][/i][/u][/center]

[center][img]http://posterous.com/getfile/files.posterous.com/deadcantdance/3PbAKl12ZmLpn0lCBqcTg32leN6s5BFizSrG2wvS4C6GwwgJPPIQHCjXQLjW/space_invaders.gif[/img][/center]

     [center][i][b][color=brown]Tampoco hace alarde de ningún tipo en el aspecto gráfico o sonoro, con un aspecto bastante correcto para su tiempo y una "banda sonora" que le daba al juego un toque de angustia muy conseguido.[/b][/i][/center]




[center][u][i][b][color=brown][size=18px]Curiosidades[/b][/i][/u][/center]

[center][img]http://www.bioxd.com/imagenes/spaceinvaders2.jpg[/img][/center]


[center][i][b][color=brown][b]•[/b]   Gracias al inmenso éxito de este videojuego, en Japón empezó a haber gran escasez de monedas, dado que eran utilizadas en las salas de videojuegos. El gobierno tuvo que aumentar el número de monedas para hacer frente a la emergencia.
[b]•[/b]   En Mortal Kombat Trilogy, aparece como un juego oculto gracias a los kombat kodes.
[b]•[/b]   En la serie animada de Futurama cuando varios personajes de videojuegos invaden la ciudad, se puede ver una escena en la que los marcianos de Space Invaders están bajando y Fry junto y sus amigos se suben a una nave para destruirlos como en el juego.
 [b]•[/b]   En Ultimate Mortal Kombat 3 es posible jugar al Space Invaders.
[b]•[/b]    En el juego Fido Dido para Sega Genesis, en el nivel 3, cuando Fido Dido entra en la nave es parodia de Space Invaders.
[b]•[/b]    En en nivel 3 de Battletoads aparecen las naves alienígenas de Space Invaders que le quitan energía al jugador, el cual debe destruirlos a golpes y recuperar la vitalidad.[/b][/i][/center]





[center][i][b][color=brown]Bueno, aca les dejo el Juego Original, junto a unas versiones medias bizarras  Señor Verde[/b][/i][/center]


[center][url=http://space-invaders.publijuegos.com/space_invaders_original.html][img]http://space-invaders.publijuegos.com/fotos/juegos_flash/space-invaders_original.jpg[/img][/url]

[i][b][color=brown][u]Space Invaders (Original)[/u]

[u]Descripción:[/u] Versión Original en música y gráficos del anhelado y exitoso Space Invaders.[/b][/i][/center]


[center][url=http://space-invaders.publijuegos.com/invaders_2002.html][img]http://space-invaders.publijuegos.com/fotos/juegos_flash/invaders.jpg[/img][/url][/center]

[center][i][b][color=brown][u]Invaders 2002[/u]

[u]Descripción:[/u] Increíble remake del Space Invaders que te permitirá jugar el Invaders en el 2002 y en 1978.[/b][/i][/center]

[center][url=http://space-invaders.publijuegos.com/space_invaders_nuevo.html][img]http://space-invaders.publijuegos.com/fotos/juegos_flash/space_invaders_nuevo.jpg[/img][/url][/center]

[center][u][i][b][color=brown]Space Invaders (Nuevo)[/b][/i][/u][/center]

[center][i][b][color=brown][u]Descripción:[/u]Espectacular versión del Space Invaders con unos gráficos estupendos y un sonido abrumador!.[/b][/i][/center]

[center][url=http://space-invaders.publijuegos.com/space_invaders_color.html][img]http://space-invaders.publijuegos.com/fotos/juegos_flash/ciejoinvasion.jpg[/img][/url][/center]

[center][u][i][b][color=brown]Space Inveders (Color)[/b][/i][/u][/center]

[center][i][b][color=brown][i]Descripción:[/i] Mantiene la originalidad del juego pero le agrega un poco de color.[/b][/i][/center]

[center][url=http://space-invaders.publijuegos.com/space_invaders_remake.html][img]http://space-invaders.publijuegos.com/fotos/juegos_flash/space_invaders_2.jpg[/img][/url][/center]

[center][i][b][color=brown][u]Space Invaders (Remake)[/u]

[u]Descripción: [/u]Otra gran versión que le agrega un poco de vida al mítico Space Invaders.
[/b][/i][/center]




[center][i][b][color=brown]Y aca se termina el post...

Espero que les halla gustado muchisimo

La verdad me costo  hacer el post, termino re agitado despues de cada uno  Señor Verde

Especiales Agradecimientos a:[/b][/i][/center]

[center][u][i][b][color=red][size=18px]Tortuga251[/b][/i][/u][/center]

[center][i][b][color=brown]Por las Barras separadoras[/b][/i][/center]

[center][i][b][color=brown]Y a todos los usuarios que pasen por este post (Faaa que final  Tranquilo/a)

Y nos vemos en el proximo Post, que puede llegar a ser entre el 2014 y el 2015  Señor Verde Señor Verde


^[..Hyara..]^[/b][/i][/center]