Extreme Makeover: Un desafío para las redes inalambricas



Cuando se estaba filmando “Extreme Makeover: Home Edition” se prensentó un desafío por el cual debía instalarse y dejarse operativa una red inalámbrica en tiempo récord. La tecnología de Motorola y en especial las soluciones pertenecientes a One Point Wireless Suite hicieron posible resolver un desafío que pocos se animaron a enfrentar.

Los productores de “Extreme Makeover: Home Edition” eligieron reconstruir una casa para la familia de Bernard McFarland y sus tres hijos. Ellos vivían en Martindale, un viejo y relativamente pobre barrio del lado este de Indianápolis.

Las compañías Estridge, el constructor elegido para el proyecto, se contactó con ERS Data Solutions para instalar una red inalámbrica MESH que soporte las operaciones que debían realizarse. El primer desafío de ERS era lograr mantenerse dentro del escaso tiempo que tenía el proyecto para desarrollarse y brindar la alta confiabilidad de redes que el show requería. Aun unos pocos minutos de caída de la red podrían comprometer al proyecto en su totalidad.

La red además debía ser lo suficientemente robusta para soportar numerosas aplicaciones que utilizaban banda ancha. Los aproximadamente 5000 voluntarios comunitarios que se sumaron al desarrollo del show requerían de acceso a Internet, la compañía constructora debía compartir aplicaciones entre sus empleados. Y el equipo de televisión necesitaba enviar y recibir video.

Además Paul Estridge Jr, CEO de The Estrige Companies, tenía planes para continuar con esta red inalámbrica. Por eso les preguntó a las empresas involucradas con la instalación de la tecnología que expandan esta red y logren que esté disponible para toda la vecindad, de manera que siguiera funcionando una vez terminado el show. Eso fue lo que sucedió y ahora la red se utiliza en la comunidad para brindar ayuda en comunicación y en otras áreas.

El desafío: Una instalación sólida y ultra rápida

Mientras se filmaba Extreme Makeover, el constructor tenía solo siete días desde el momento en que la casa se demolía. Ello significaba que ERS tenía que instalar la red en un tiempo record. Para complicar aún más las cosas ERS no podía estar en el sitio hasta que la familia se enterara de que iba a participar del show.

“A las 10 y 30 AM pudimos entrar al área. Logramos instalar el servidor y el switch además de los 7 nodos más prioritarios para as 2 PM, solo tres horas y media después”, afirma Sam Kincaid, ingeniero de sistemas de ERS. “Tuvimos que cubrir el sitio donde la casa iba a ser construida además de un área de media milla alrededor y de todos los puntos intermedios”, agrega Kincaid.

En total ERS instaló y configuró 20 Motorola MWAN 6300 series access points. Además también instalaron un Point-to-Multipoint 400 series AP que funciona a 5.4 GHz y dos SMs (modulos de suscripción) para conectar las áreas cubiertas por la red mesh hasta donde había presencia de Internet. Cuando estuvo completa la red podía cubrir 459 casas.

La clave para la instalación fue la utilización de MeshPlanner y Wireless Manager que forman parte de One Point Wireles Suite, un poderoso conjunto de soluciones de software que se utilizan para diseñar, instalar y administrar proyectos de redes inalámbricas


Fuente!