Es terrible, pero real...

Esto me produce demasiada indignación. Soy creyente no religiosa, a Dios lo puedo encontrar en todos lados y me crea impotencia cuando la Iglesia, q hasta en política  se mete, lo cual q yo sepa no es de su incumbencia, pero sabemos q tiene alto poder y se encarga de ejercerlo.
Los sacerdotes con o sin rango son los 1º en estar en contra del divorcio, es decir, no se aman más pero hay q seguir juntos si se casaron x Iglesia, y si se quieren volver a casar deben reconocer q el anterior matrimonio  fue un error, lo cual si tienen hijos los pueden llenar de malestar con sus padres, y, tbm no siempre se separan x "errores" sino xq no era el amor como lo pintaban uno o los dos miembros del matrimonio.
Otras veces se oponen al aborto, no es justamente lo q más me gusta, sino x el contrario es bastante fuerte el tema, pero ellos lo arreglan con q no somos Dios para quitar la vida a nadie, si bien es verdad xq no piensan, y ojo q reitero no es q crea es la mejor opción, pero en ciertos casos es casi inevitable, q nacen de madres solteras q ni la aceptan en la casa porque tuvo un hijo sin casarse o demasiado joven o todas las explicaciones q sabemos todos se aluden, es mejor q esa criaturita de Dios tiene q pagar con vivir en la miseria, o pasar hambre, o sufrir frío, xq hasta los abandonan en lugares para q alguien los cobije, esto es más justo.Creo q no.Siempre considero tiene q haber excepciones q justifiquen debidamente el caso xq tampoco es un hobbie esto del aborto.
Tbm me viene a la memoria lo en contar q se está contra parejas y mucho menos la no aceptación de matrimonios gay, para q , parece q es más normal casarse con Dios y o no respetar enternamente el celibato o respetarlo e ir contra las leyes naturales.
Pero eso sí todo lo q se sabe de atrocidades, horrores q hacen agunos eclesiásticos si sale a la luz es x alguna endija q se les escapó cerrar o q dejaron ver para q no pensemos q nunca se equivocan.
Leí un artículo q me puso la piel de gallina y fue lo q me llevó a escribir este post.
Se descubre q un sacerdote había abusado sexualmente de 200 niños de una escuela de sordos, se pasaron la pelota de unos a otros para tratar de tapar semejanate desastre, esto ocurrió entre 1950 y 1974 y según informan fuentes pero esas mismas  dicen q el Vaticano no lo supo hasta 1996.
Cuando se habla de limpieza, cuando se juzgan conductas para algunos q no son aceptadas, me parece sería mejor se fijase cada uno si se está lo suficientemente limpio como para acusar, q mientras se señala a alguien con un dedo  los otros 3  nos señalan a nosotros.