Microeconomía Intermedia - Varian



Autor: Hal R. Varian
Editorial: Antoni Bosch

En el prólogo de Microeconomía intermedia, el autor expresa:
"Escribí este libro por la razón de siempre: no conseguía encontrar un texto que me gustara. Si usted es profesor como yo, en los últimos años habrán pasado por sus manos una buena docena de textos distintos. Se trata de unos libros que parecen tener de todo: recuadros, ejemplos, gráficos, colores, ejercicios, etc. Sólo una cosa les falta: contenido. Mi propósito en este libro es proporcionar un conocimiento suficientemente profundo de los métodos de análisis de la microeconomía para que los propios estudiantes puedan aplicarlos por su cuenta. He constatado que la mejor manera de lograr este objetivo es poniendo énfasis en los conceptos fundamentales de la microeconomía y ofreciendo ejemplos concretos de su aplicación, y no escribiendo una enciclopedia".

En la quinta edición de Microeconomía intermedia se añade un capítulo enteramente nuevo sobre las subastas. Su importancia se ha puesto de relieve al convertirse en el procedimiento preferido en muchos países para otorgar licencias de telecomunicaciones y por su enorme crecimiento en Internet. También esta edición amplía y desarrolla el capítulo dedicado a tecnologías de la información.
Como complemento de este texto, Bergstrom y Varian han escrito un libro de Ejercicios de microeconomía intermedia, publicado también por Antoni Bosch, editor, en el que se proponen y resuelven una serie de ejercicios que se corresponden con cada capítulo de Microeconomía intermedia. El propósito de estos ejercicios es que sirvan de estímulo y guía para el estudiante de microeconomía, y faciliten su comprensión de la teoría.
Hal R. Varian es profesor de economía en University of California en Berkeley. Anteriormente ha sido profesor en el Massachusetts Institute of Technology y en las universidades de Michigan, Stanford, Oxford, Estocolmo y Melbourne. Es autor de Análisis microeconómico, libro que se ha convertido en el texto por antonomasia de los cursos avanzados de microeconomía y que también se encuentra publicado en esta colección.

ÍNDICE
1 El mercado.2 La restricción presupuestaria.3 Las preferencias.4 La utilidad.5 La elección.6 La demanda.7 Las preferencias reveladas.8 La ecuación de Slutsky.9 La compra y la venta.10 La elección intertemporal.11 Los mercados de activos.12 La incertidumbre.13 Los activos inciertos.14 El excedente del consumidor.15 La demanda del mercado.16 El equilibrio.17 Las subastas.18 La tecnología.19 La maximización del beneficio.20 La minimización de los costes.21 Las curvas de costes.22 La oferta de la empresa.23 La oferta de la industria.24 El monopolio.25 La conducta del monopolio.26 Los mercados de factores.27 El oligopolio.28 La teoría de los juegos.29 El intercambio.30 La producción.31 El bienestar.32 Las externalidades.33 Derecho y economía.34 La tecnología de la información.35 Los bienes públicos.36 Información asimétrica.Apéndice matemático.Respuestas 701.Índice analítico 719.

Link de descarga:
DESCARGAR
Enlace alternativo
DESCARGAR