Microsoft presenta su propia gama de teléfonos celulares




Desde hace rato que Microsoft viene amagando con estrenar su propio teléfono celular. Al parecer, tras muchas versiones cruzadas, la semana próxima será anunciado en los Estados Unidos “Project Pink”, que incluye dos celulares: uno simple orientado a las redes sociales, y otro algo más sofisticado.

Entre los nombre que se barajan, lo más repetidos son Turtle y Pure. El primero, que se asemeja al caparazón de una tortuga, tiene un teclado QWERTY deslizante, con forma rectangular y terminaciones curvas. En su aspecto es bastante similar al Motorola QA1 y está pensado para quienes no busquen grandes prestaciones.

El Pure, en la línea del LG GT360, se especula que portará el Windows Phone 7 y tendrá por misión quitar la atención de Android (Google) y iPhone OS (Apple), los grandes competidores que tiene por delante. De acuerdo a los analistas tecnológicos, el aparato en cuestión es apenas una excusa de Microsoft para no quedar rezagado en la carrera de los sistemas operativos de celulares. Pero hay más. Esta semana Apple va a sacar una nueva versión de su iPhone OS. Será cierto entonces esa frase popular que dice que el que golpea primero lo hace dos veces, ya que con este anuncio encubierto, Microsoft se asegura una mayor atención de la prensa especializada.

Los celulares los venderá el operador Verizon, mientras que la fabricación quedará en poder de Sharp, según informó la agencia EFE. Hay que decir que la firma de Redmond no oficializó esta información. El diario The Wall Street Journal fue el que encargado de difundir los detalles.

Fuente