Matanza de ballenas en DINAMARCA

...Dinamarca una Verguenza (de no creer!!)



Hoy me llego un mail con fotos de una matanza de ballenas en las Islas Feore con lo cual me choco bastante lo sangriento de las mismas, por eso me puse a buscar un poco mas de info y me tope con este blog con algo sobre el tema.


Hace unos días me llegó un mensaje de correo electrónico con unasfotografías y un escueto mensaje que llamó mucho mi atención, pues comose verá corresponden a una de las mayores matanzas de animales que se practica hoy en día en Europa. Decidí buscar algo más de información en Internet y esto es lo que os puedo contar:

Más o menos a mitad de camino entre Escocia e Islandia hay 18 islas pequeñas pero muy hermosas con grandes y redondas montañas que parecen pintadas de verde. Son las Islas Feroe, que han pertenecido al reino de Dinamarca desde 1380. Las Islas Feroe tienen un gobierno autonómico, como Groenlandia.

Antes la agriculturajugaba un papel muy importante en las islas, pero actualmente sólo un1% de la población se dedica a la agricultura. La pesca, la industria pesqueray la exportación de pescado son las actividades comerciales másimportantes hoy en día. Además se producen aparejos de pesca para laexportación, y la construcción de barcos también es bastante importante.

Desde hace siglos, la cita más importante en la vida de los habitantes de las islas Feroe es la llegada de las ballenas calderón.Con la primavera, los enormes mamíferos se acercan a las costas y todoel pueblo se prepara para un día esperado durante todo el año. Cada añola población feroense pesca y se alimenta de 1000 cetáceos de 2 a 5 metros de largo. La carne de calderón supone aproximadamente una cuarta parte de su consumo total de carne.

El sacrificio de las ballenas es bastante sangriento, y muchas personas piensan que matar las ballenas no está bien. A menudo se producen enfrentamientosentre los activistas y los feroenses cuando se realiza la pesca deballenas. Pero los feroenses no entienden por qué gentes de todo elmundo piensan que lo que hacen está mal. Ellos dicen que es una tradición muy antigua, y que la población de calderones no está amenazada.

La imagen del mar teñida de rojo y la matanza al aire libre,ante la vista de todo el mundo, es una imagen que en pleno siglo XXIsigue golpeando la conciencia de los ciudadanos de otros países y degrupos conservacionistas de todo el mundo. Pero aquí, en las Feroe,esto es parte de su vida. Así, lo explica Jakup Andre Mohr, director dela cacería: "El ciudadano europeo compra la carne congelada, en untrozo de plástico y la meten en el congelador. Pero naturalmente elanimal, cuando lo matan, ha tenido que sangrar; lo que pasa es que estono lo ven”.

La caza "manual" de ballenas en estas islas es legal, pese a la oposición de los ecologistas. Para sus habitantes es una tradición importantísima, que quizás no diste mucho de nuestra matanza "tradicional" del cerdo en cuanto a "derramamiento de sangre" se refiere. Claro que esto son ballenas y, supuestamente, están en peligro de extinción.

Personalmente me parece un acto cruel y sanguinario, por mucha tradición que haya detrás, pero lo que resulta inadmisible es que los niños contemplen semejante espectáculo de sangre con total normalidad. A cada edad lo suyo.


Edit By Tash!::
Remuevo las imagenes y dejo los links, pueden herir la sensibilidad de algunos, sin embargo este tema merece la atencion del publico, aquellos que quieran ver las imagenes, corre bajo su responsabilidad.

http://i38.tinypic.com/eq19g3.jpg

http://i35.tinypic.com/2edqxp0.jpg

http://i34.tinypic.com/161go5i.jpg

http//i35.tinypic.com/2hye4c2.jpg

http://i34.tinypic.com/20kayw1.jpg

http://i34.tinypic.com/ivx05i.jpg