Collección: Mi Novela Favorita - Temporada 1 [15/15]

Collección: Mi Novela Favorita - Temporada 1 [15/15]



Mi Novela Favorita
[ RAR | Temporada 1 | 15 Novelas | Uploader: Blade Master 666 ]


Descripción:

Mi novela favorita es un programa en donde a lo largo de una hora de duracion se trata de resumir a manera de radionovela los principales libros de la literatura universal, contando para tal efecto con la participacion de los principales actores de teatro o Tv quienes ponen la voz a los principales personajes de la obra, contando la presentacion de Mario Vargas Llosa contando aspectos de la obra como de la biografia del autor por ejemplo del cual se considera esta obra.

Mi Novela Favorita es una serie que transforma en sonido 52 novelas clásicas de la literatura universal, devolviéndole su vieja vigencia al género del audio de ficción. La selección ha estado a cargo de Mario Vargas Llosa, quien comenta cada novela y conduce los programas exclusivamente para RPP.(Radio Programas del Peru).

Debido a que en la web de RPP no se puede descargar , ni escuchar on-line.Coloco a vuestra disposicion los audios para descargar.

La novelas que se encuentran en este post han sido hechas con efectos de sonido, voces de personas, por cada protagonista como si fuera real.

No son meras Narraciones Literarias.

Se pueden escuchar los pasos de las personas, el mar ,las aves , dependiendo de cada escenario.



Introducción:

Mario Vargas Llosas elige como obra inicial para Mi Novela Favorita, el aventurero libro de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. De por cierto, que mejor elección podría haber hecho para comenzar su colección. En resumen, este audiolibro es el primer tomo correspondiente a Don Quijote de la Mancha.



1.El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
Miguel de Cervantes

Don Quijote de la Mancha, escrito por Miguel de Cervantes Saavedra,editado en 1605, es una de las obras más destacadas de la literaturaespañola y la literatura universal

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra
Nacionalidad Escritor: España
Género: Novela de Aventura-Caballería-Realista
Duración Track: 52 min aprox.
Formato: MP3

http://uploading.com/files/6ff55daf/By_Blade_M.N.F-El_Ingenioso_Hidalgo_Don_Quijote_de_la_Mancha.rar/





2.Crimen y Castigo
Fiódor Dostoievski

Es una novela de carácter psicológico escrita por el autor ruso FiódorDostoievski. Fue publicada por primera vez en un diario llamado Elmensajero ruso, en 1866, en doce partes, y publicada después comonovela. Junto con Guerra y paz de León Tolstoy, se considera que lanovela es una de las más influyentes e internacionales de la literaturarusa.

Autor: Fiódor Dostoievski
Nacionalidad Escritor: Rusia
Género: Novela carácter psicológico
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/f9m4m6am/By_Blade_M.N.F-Crimen_y_castigo.rar/





3.El Caballero Carmelo
Abraham Valdelomar

Su relato más famoso,El Caballero Carmelo , lo escribió en Italiay es, curiosamente, en un artista que se jactaba de ser europeizanteesteticista y decadente, una evocación costumbrista de un recuerdo deinfancia. Aunque la historia central del cuento es la pelea entre dosgallos famosos: el Ajiseco y el caballero Carmelo, acaso lo más bellode la historia sea la delicada y melancólica pintura del pueblo depescadores de San Andrés donde aquel combate ocurre. La historia estánarrada desde la perspectiva de un niño y en ella aparecen lascostumbres del pueblo, la vida familiar, las comidas y las diversionesque rodeaban a los combates de gallos en una improvisada gallera desdecuyas tribunas se escucha el rumor del mar.

Autor: Abraham Valdelomar
Nacionalidad Escritor: Perú
Género: Cuento-Narrativa Miscelánea
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/ee9e4e5m/By_Blade_M.N.F-El_Caballero_Carmelo.rar/





4.El Retrato de Dorian Gray
Oscar Wilde

La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratadopor el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionado porla belleza física de Dorian y comienza a encapricharse con él, creyendoque esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte.Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, unamigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de LordHenry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que"lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y lasatisfacción de los sentidos

Autor: Oscar Wilde
Nacionalidad Escritor: Irlanda
Género: Novela Gótica
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/93e7m14b/By_Blade_M.N.F-El_Retrato_de_Dorian_Gray.rar/





5.Cumbres Borrascosas
Emily Brontë

La novela narra la trágica historia de amor entre CatherineEarnshaw y su amigo del alma, el atormentado Heathcliff, un amor quecontinuará más allá de la muerte. Un hombre llamado Lockwood llega a lafinca Cumbres Borrascosas. Allí conocerá al enigmático y hosco señorHeathcliff, a su nuera Catherine y al joven Hareton. Al día siguienteLockwood es cuidado debido a un resfriado por el ama de llaves Nelly enla Granja de los Tordos, y ella le irá narrando la historia de las dosfamilias.

Autor: Emily Brontë
Nacionalidad Escritor(a): Inglaterra
Género: Novela
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/7723b1a9/By_Blade_M.N.F-Cumbres_Borrascosas.rar/





6.Las Aventuras de Tom Sawyer
Mark Twain

Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vidade este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de EstadosUnidos a orillas del Mississippi. Criado por su tía Polly que lo quierede corazón pero que lo somete a una disciplina que se le hace absurda ydesagradable Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a comolo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamenteporque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reaccionesdivertidas y nobles. Más agreste y rebelde contra ese universo de laspersonas mayores es su amigo Huckleberry Finn el compañero ideal de Tomque es envidiado por los demás niños que contemplan en su vida unaforma de existencia que a ellos les gustaría llevar. Juntos viviránaventuras humorísticas y dramáticas de las que podrán salir más airososde lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto. Al final --siquieraen apariencia- tanto Tom como Huck acabarán siendo conducidos a esecontexto de personas que crecerán y dejarán de ser niños.

Autor: Mark Twain
Nacionalidad Escritor: Estados Unidos
Género: Narrativo
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/m9bdd33b/By_Blade_M.N.F-Tom_Sawyer.rar/





7.Papá Goriot
Honoré de Balzac

El drama de Papá Goriot se desarrolla en París durante el sigloXIX . Las particularidades de esta historia se hallan al pie deMontmartre y las alturas de Montrouge, en una pensión pobre ydeteriorada conocida como la “Casa Vauquer”, situada en la parte bajade la calle Nueve-Sainte-Genevieve, entre el barrio Latino y el deSaint Marceau. En dicho lugar se percibe un aire sombrío, la tierra esseca, los arroyos no tienen agua, está rodeado de casas tétricas, lasmurallas huelen a cárcel y hasta el hombre más despreocupado seentristece allí por su apariencia.

Autor: Honoré de Balzac
Nacionalidad Escritor: Francia
Género: Novela Realista
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/5123f8c4/By_Blade_M.N.F-Papa_Goriot.rar/





8.Madame Bovary
Gustave Flaubert

Origen pequeño burgués rural de Charles Bovary, infancia einfluencia de la madre en su temperamento y educación. Charles serecibe a fuerza de empeño como médico y su madre le casa con la viudaHeloise, de aparente buena dote. Conoce a Emma Roualt, hija de unpaciente, de la que prontamente se enamora. La mujer de Charles mueresúbitamente y Charles a instancias del padre de Emma se casa con ellaen medio de una exuberante fiesta campestre. Emma se desencanta yliteralmente enferma de la sencilla y llana vida que le ofrece su nadaromántico marido. Charles en busca de una solución y sin nuncasospechar la verdadera causa de la enfermedad de Emma, migra con éstadesde Tostes a la ciudad de Yonville. Emma se encuentra embarazada.

Autor: Gustave Flaubert
Nacionalidad Escritor: Francia
Género: Novela Realista
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/d7c9ac58/By_Blade_M.N.F-Madame_Bobary.rar/






9.Orgullo y Prejuicio
Jane Austen

Es una novela de desarrollo o educación personal, en la que lasdos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada unoa su manera y, no obstante, de forma muy parecida, deben madurar parasuperar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar elfuturo en común, superando el orgullo de clase de Darcy y losprejuicios de Elizabeth hacia él.

Autor(a): Jane Austen
Nacionalidad Escritor(a): Inglaterra
Género: Novela
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/4d2a1a2c/By_Blade_M.N.F-Orgullo_y_Prejuicio.rar/





10.Robinson Crusoe
Daniel Defoe

Robinson Crusoe es la obra más famosa de Daniel Defoe, publicadaen 1719 y considerada la primera novela inglesa. Es una autobiografíaficticia del protagonista, un náufrago inglés, que pasa veintiocho añosen una remota isla tropical. La historia tuvo como inspiración unoshechos reales ocurridos a Pedro Serrano y Alexander Selkirk. El títulocompleto es La vida e increíbles aventuras de Robinson Crusoe, marinerode York; quien tras ser el único superviviente de un barco mercante,náufrago veintiocho años completamente solo en una isla deshabitadacerca a la desembocadura del río Orinoco de América, y posteriormenteliberado insólitamente por piratas; escrito por él mismo.

Autor: Daniel Defoe
Nacionalidad Escritor: Inglaterra
Género: Novela-Aventura
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/764m812a/By_Blade_M.N.F-Robinson_crusoe.rar/





11.El Conde de Montecristo
Alexandre Dumas

La novela empieza con Edmond Dantès volviendo a Marsella, dondese encuentra con su familia y sus amigos. Dantés, a punto de recibiruna promoción de capitán, y también a punto de casarse con una bellacatalana, Mercedes.

Se revela que el anterior capitán, Leclère, que era un acérrimodefensor del ahora exiliado Emperador Napoleón I, encomendó a Dantès ensu lecho de muerte que entregara un paquete al gran mariscal MaréchalBertrand, que se encontraba exiliado en la isla de Elba. Durante suvisita, habló con el propio Napoleón, que le pidió que entregara unacarta confidencial a un hombre en París.

Autor: Alexandre Dumas
Nacionalidad Escritor: Francia
Género: Novela histórica, folletín
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/e6m7d1cb/By_Blade_M.N.F-El_Conde_de_Montecristo.rar/





12.Guerra y Paz
Liev Tolstói

Es una de las obras cumbres de la literatura rusa y posiblementede la mundial. En ella, Tolstói quiso narrar las vicisitudes denumerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unoscincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hastamás allá de mediado el siglo XIX.

Titulo: Guerra y Paz (también conocido como "La Guerra y La Paz)
Autor: León Tolstoi (Liev Tolstoi)
Nacionalidad Escritor: Rusia
Género: Novela
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/31e7646f/By_Blade_M.N.F-Guerra_y_Paz.rar/





13.Nuestra Señora de París
Victor Hugo

Nuestra Señora de París es una novela de Victor Hugo, escrita en1831 y compuesta por once libros que se centra en la historia de Esmeralda, una gitana, y Quasimodo, un jorobado sordo, enel París del siglo XV. Todos sus elementos -ambientación medieval,amores imposibles, personajes marginados, final dramático- hacen de laobra un modelo de los temas literarios del Romanticismo francés. VictorHugo, tras separarse de su mujer Adèle, escribió la obra por encargo deun editor, llevándole aproximadamente 6 meses y agotándolo físicamente.Pero el esfuerzo valió la pena ya que fue bien valorada por loscríticos y tuvo gran éxito entre los lectores, cosa que le supuso unalivio económico.

Titulo: Nuestra Señora de Paris (la historia del Jorobado de Notre Dame).
Autor: Victor-Marie Hugo
Nacionalidad Escritor: Francesa
Género: Romanticismo
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/187ddfc1/By_Blade_M.N.F-Nuestra_se__ora_Paris.rar/





14.Moby Dick
Herman Melville

La historia es narrada por Ismael, que cuenta cómo se embarcójunto a su amigo, Queequeg (nativo de una isla del Pacífico), en unbarco ballenero llamado «Pequod». El barco zarpa para empezar a cazarballenas y allí aparece el capitán Ahab (Acab o Akab en algunastraducciones), que tan sólo tiene una pierna, debido a que la otra ladevoró Moby Dick. Ahab busca vengarse de la gran ballena blancatratando de matarla. Un día un marinero descubre a Moby Dick y elcapitán ordena capturarla, pero fallan.

Autor: Herman Melville
Nacionalidad Escritor: Estadounidense
Género: Novela
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/3ccm7m6a/By_Blade_M.N.F-Moby_Dick.rar/





15.Alicia en el País de las Maravillas
Lewis Carroll

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice'sadventures in wonderland), a menudo abreviado como Alicia en el país delas maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático,sacerdote anglicano y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajoel más conocido seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno dealusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa ytemas políticos de la época. El país de las maravillas que se describeen la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con lalógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tenerpopularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticoshasta psiconautas.

Autor: Lewis Carroll (Charles Lutwidge Dogson)
Nacionalidad Escritor: Inglesa
Género: Novela aventura-fantasia (género "non-sense" (sin-sentido)
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/9375abmm/By_Blade_M.N.F-Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas.rar/



Mi Novela Favorita
[ RAR | Temporada 1 | 15 Novelas | Uploader: Blade Master 666 ]


http://uploading.com/files/6ff55daf/By_Blade_M.N.F-El_Ingenioso_Hidalgo_Don_Quijote_de_la_Mancha.rar/
http://uploading.com/files/f9m4m6am/By_Blade_M.N.F-Crimen_y_castigo.rar/
http://uploading.com/files/ee9e4e5m/By_Blade_M.N.F-El_Caballero_Carmelo.rar/
http://uploading.com/files/93e7m14b/By_Blade_M.N.F-El_Retrato_de_Dorian_Gray.rar/
http://uploading.com/files/7723b1a9/By_Blade_M.N.F-Cumbres_Borrascosas.rar/
http://uploading.com/files/m9bdd33b/By_Blade_M.N.F-Tom_Sawyer.rar/
http://uploading.com/files/5123f8c4/By_Blade_M.N.F-Papa_Goriot.rar/
http://uploading.com/files/d7c9ac58/By_Blade_M.N.F-Madame_Bobary.rar/
http://uploading.com/files/4d2a1a2c/By_Blade_M.N.F-Orgullo_y_Prejuicio.rar/
http://uploading.com/files/764m812a/By_Blade_M.N.F-Robinson_crusoe.rar/
http://uploading.com/files/e6m7d1cb/By_Blade_M.N.F-El_Conde_de_Montecristo.rar/
http://uploading.com/files/31e7646f/By_Blade_M.N.F-Guerra_y_Paz.rar/
http://uploading.com/files/187ddfc1/By_Blade_M.N.F-Nuestra_se__ora_Paris.rar/
http://uploading.com/files/3ccm7m6a/By_Blade_M.N.F-Moby_Dick.rar/
http://uploading.com/files/9375abmm/By_Blade_M.N.F-Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas.rar/

Fuente: www.MasterofWarez.tk