Dead Set, Muerte En Directo

Título original: Dead Set (serie TV)
Año: 2008
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 5 capitulos
Director: Yann Demange
Guión: Charlie Brooker
Actores: Davina McCall, Riz Ahmed, Liz May Brice, Warren Brown, Shelley Conn, Beth Cordingly, Adam Deacon, Kevin Eldon, Kathleen McDermott, Andy Nyman,Jaime Winstone

Texto buscado de: KlownsAsesinos.com
http://www.klownsasesinos.com/series-de-tv/40-dead-set/577-dead-set-serie-tv-2008.html

Argumento

Todo está preparado para una noche de expulsión en la casa de 'Gran hermano'. El equipo técnico junto a su autoritario director, trabajan para conseguir la morbosa imagen de la semana. Fuera en la calle, la multitud que se agolpa para recibir al expulsado, son alentados por una excéntrica presentadora. Pero algo está pasando en las calles que hará bajar en picado los datos de audiencia del programa. Una gran epidemia está azotando el país reviviendo a los muertos, quienes se transforman en salvajes devoradores de carne. Nadie está a salvo, excepto los concursantes del programa, que ajenos a todo siguen esperando los acontecimientos de una noche de expulsión. Ésta noche más que nunca, nadie querrá ser el expulsado.

La Serie

"Dead Set contiene imágenes de violencia extrema y lenguaje inapropiado para menores y debería verse en una habitación a oscuras..."
Después de éstas advertencias y curiosas recomendaciones, da comienzo un 'Gran hermano' diferente, un terrorífico espectáculo, salvaje y original que mostrará la vida y la muerte en directo.
Hace unos años que el subgénero zombie parecía estar acabado, la fiebre que colapso el mercado en décadas anteriores, ofreciendo diferentes vertientes y variadas posibilidades, tenía que llegar a su fin tarde o temprano. En los últimos años, la parodia es una compañera perfecta para acompañar éstas historias, "Shaun of the dead" (2004) "Flight of the dead" (2007) o recientemente "Dance of the dead" (2008) junto a películas que se toman el tema más en serio como "28 días después" o la interminable saga de George A. Romero, están logrando recuperar el entrañable cine de muertos vivientes.
Dead set, mini serie inglesa de 5 capítulos emitida por 'Chanel 4', se ha convertido en una de las mejores propuestas de temática zombie de los últimos años. La serie escrita por Charlie Brooker y dirigida por Yann Demange, quien realiza su segunda serie televisiva, se toma muy en serio a si misma desde los primeros minutos, a pesar de que su argumento puede parecer una parodia de mal gusto, la película resulta original, atrevida y divertida, y poco a poco vemos como todo en ella va en serio gracias al alto grado de tensión, terror, sangre y vísceras, proponiendo arriesgadas secuencias para una serie emitida por televisión.
Los primeros minutos de la serie, sirven para introducir a los personajes en la historia, mostrando levemente las relaciones entre ellos, dando más interés a toda la parafernalia que hay detrás de éstos 'reallity shows' y al inminente ataque de los infectados, quienes aprovechan el gentío congregado en la calle, para colarse en los estudios de televisión. Sin duda, una de las mejores escenas de la serie, que cuenta con la presencia de la presentadora real del 'Gran hermano' británico Davina McCall, que hace de ella mismo y protagoniza uno de los primeros ataques y una agónica muerte.
A partir de aquí no habrá descanso, persecuciones, huidas, ataques, supervivencia, terror, que llegará incluso a los habitantes de la casa, quienes en principio creerán que todo lo que está ocurriendo es parte de una broma del equipo. Éste es otro de los momentos a destacar en 'Dead set', dada la incertidumbre y el momento de tensión que supone para los participantes, quienes tendrán que colaborar juntos más que nunca para intentar sobrevivir.
Los zombies que Yann Demange muestra, están más cercanos a los vistos en '28 días después' rápidos, salvajes y violentos, con un solo propósito, alcanzar a su presa. Pero también muestran rasgos a aquellos que un día George A. Romero creó, mostrando deficiencias en el comportamiento y poca inteligencia,aporreando puertas en vez de abrirlas, o aglomerándose en las vallas de protección. Destacar unas escenas muy logradas en que un zombie observa extrañado a los concursantes a través de un monitor o luego desde el otro lado de los cristales donde están situadas las cámaras que controlan la casa. Secuencias que poseen todo el alma de ésta excelente fusión. También hay momentos para los guiños cómicos en la serie, como algunos ataques de los zombies o la situación en la que se encuentran el director y la concursante expulsada al huir de la presentadora zombie, quedando atrapados durante horas en una habitación. O la más original de todas, en el lavabo con un zombie en silla de ruedas.

[enlace]

Enlaces:


He subido la serie en 2 versiones, totalmente en español.
La primera es la original dividida en 5 capitulos tal como se emitio por tv.

http://www.megaupload.com/?d=IX35TIQO DS Original.part1.rar 700 MB
http://www.megaupload.com/?d=MUSOY5U6 DS Original.part2.rar 448.03 MB

La segunda version es la misma pero los 5 episodios mezclados en un solo archivo de video lineal, como si estuvieramos viendo una pelicula.

http://www.megaupload.com/?d=5F6M8TV5 DS Lineal.part1.rar 700 MB
http://www.megaupload.com/?d=2UJCJO94 DS Lineal.part2.rar 415.09 MB

Descarguen la version que mas les gusten...