"Los robots nos superarán"

La idea quizás asuste a algunos: algunos expertos predicen que para el año 2050 las máquinas serán más inteligentes que el ser humano.

Esa fue la predicción de Justin Rattner, director tecnológico del fabricante de microprocesadores Intel, durante la presentación del Foro de Desarrollo de Intel en el que se analizó cómo se espera que la tecnología reduzca la brecha entre el hombre y las máquinas.

"No hay duda de que una de las cosas que ocurrirán en los próximos 40 años es que lograremos acortar la distancia entre las máquinas y la inteligencia humana", dijo a la BBC Justin Rattner.

Rattner afirmó que "quizás nos estamos acercando a un punto de inflexión donde el ritmo de los avances tecnológicos se está acelerando a una tasa exponencial".

Los expertos incluso ya tienen un nombre para esta máquina más inteligente que el humano: The Singularity (La singularidad).

Microrobots

Los científicos también presentaron la investigación que llevan a cabo sobre materia programable.

Esta tecnología utiliza miles de millones de robots microscópicos capaces de tomar la forma de distintos materiales. Es una especie de plastilina, pero inteligente y animada, con la cual podría ser posible que un aparato cambie de forma física para satisfacer las necesidades del usuario.

Por ejemplo, dicen los investigadores, algún día quizás será posible tener una computadora que podamos llevar fácilmente en nuestro bolsillo y también estirarla y colocarla en el escritorio convertida en un portatil de tamaño tradicional.

"El progreso en los próximos 100 años no será similar al progreso de los últimos 100 años y los humanos y las máquinas ya estamos ya atravesando el abismo que nos separa", concluyó Rattner.


Fuente :  http://www.psicofxp.com/forums/noticias.60/828916-los-robots-nos-superaran.html


 ! 8| ! 8|