Elive 2.0 Topaz - La belleza hecho realidad

ELIVE 2.0 Topaz


Antecedentes
Elive es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, construido sobre las bases de Debian GNU/Linux Etch. Está pensada para funcionar tanto en modo LiveCD como instalada en el disco duro. Mantiene la compatibilidad con su distribución madre, por lo cuál se pueden usar paquetes de Debian al mismo tiempo que los de Elive, estos repositorios están puestos de esta forma por defecto. También hereda la compatibilidad de hardware y añade distintos controladores que no forman parte oficial del núcleo Linux. Si bien antiguamente estaba basado en Morphix, ahora utiliza la tecnología DSS.
Elive, a diferencia de otras distribuciones, no usa los escritorios GNOME o KDE, sino que utiliza Enlightenment DR16 y DR17. Además, no sólo es un sistema especializado para la multimedia, tanto en reproducción como en edición de video o 3d, sino que también está preparado para ser usado en otras cosas como labores de oficina, internet, redes y servidores, etc.
Su manejo y configuración se hace mediante una aplicación llamada ElPanel que se encarga tanto de configurar su escritorio como administrar su sistema
Su autor, Thanatermesis, define Elive en su página como: "Elive no ha sido construido para novatos. Elive no ha sido creado para usuarios avanzados. Elive no se ha hecho para empresas ni tampoco para el uso personal... Elive es arte. Elive simplemente es para las personas que lo aprecien y lo deseen. Siéntase libre de probar Elive, porque sólo usted decide lo que desea en este mundo".

Elive 2.0






Después de años (literalmente) esperando, llega la versión estable de Elive. La 2.0, nombre en clave “Topaz”. ¡Por fín!

Elive ha sido desde hace mucho tiempo, una distro diferente. Diferente no solo en cuanto al aspecto, sino también en cuanto al concepto de lo que debe ser hoy un sistema operativo.

Para empezar, es una distro muy ligera, que podrás utilizar en equipos con pocos recursos sin ningún problema.

Los requisitos mínimos son: CPU de 100Mhz y 64Mb de RAM

Los recomendados: CPU de 300Mhz y 128Mb de RAM

El mimo y el cuidado con el que su desarrollador la han hecho evolucionar, la han convertido en una distro extremadamente estable.

Su rendimiento también es excepcional, ya que combina la velocidad del entorno Enlightenment con el buen hacer de Debian.


Novedades de esta versión:

- Compiz

- Soporte para móviles 3G

- Bluetooth

- Mejoras de usabilidad, como el nuevo panel de Elive

- Nuevo paquete de idiomas

Entre muchas otras de carácter más técnico

Pero Elive no es sólo una distro con un aspecto alucinante y fácil de usar, sino que técnicamente resulta excepcional. Detecta la mayoría del hardware de los ordenadores, con lo que configurarla será coser y cantar.

En cuanto a las versiones disponibles para descarga, encontramos dos. La primera incluye el kernel 2.6.30.9, la otra la versión anterior.



Web Oficial  http://www.elivecd.org/