Escritores De La Libertad (Freedom Writers) DVDRIP EspLatino








El 29 de abril de 1992 comenzaron los disturbios sociales y raciales más violentos hasta la fecha en la ciudad de Los Ángeles, cuando un juez absolvió a cuatro policías blancos que habían dado una brutal paliza a Rodney King, un muchacho negro que fue perseguido y golpeado sin misericordia. Fueron seis días de protestas y saqueos que dejaron una secuela de cadáveres y resentimientos. A raíz de esta revuelta, se proclamó el sistema de educación integrado, que obligaba a conformar clases con miembros de todos los grupos raciales: negros, latinos, asiáticos, blancos, etcétera. Pero esta solución burocrática no resolvía el problema esencial. La violencia y la guerra de pandillas conformaban y aún conforman la cotidianidad de Long Beach.

Tal es el marco en el cual actuó la maestra de literatura Erin Gruwell, la muy idealista hija de un luchador por los derechos civiles de los años sesenta que ha ido tirando la toalla en esa materia y sólo quiere que su hija tenga un buen empleo. La muchacha pide integrarse a la secundaria Woodrow Wilson para participar de la “educación integrada”. Como es de esperar, sus alumnos no quieren “integrarse” y prefieren labrar sus trincheras para defenderse de los otros grupos étnicos. Hasta aquí Escritores de la libertad no deja de ser un cuadro más de la violencia racial y social como hemos visto en otros filmes. Lo interesante surge cuando una profesora de literatura apela a un texto supuestamente lejano en el tiempo y el espacio —El diario de Anna Frank— para reconstruir la experiencia vital de esos adolescentes. La memoria pormenorizada del asedio y la brutalidad nazis se eleva como un referente en un contexto social e histórico distinto, que estimula la escritura de nuevos y heterogéneos diarios sobre la violencia, la discriminación y la desigualdad social.

En un instituto de un barrio pobre de Long Beach (extrarradio de Newport, California), la profesora Erin Gruwell llega a la clase 203 a intentar enseñar algo a los peores alumnos que nunca se había imaginado: son los más tontos o los más violentos, acaban de salir de reformatorios y llevan localizadores en los tobillos para que no violen la condicional, pertenecen a bandas, ya sean sudacas, negros, camboyanos o chinos. Es un escenario más propio de una guerra que de un barrio pobre, y la profesora escuchó sus historias y les animó a que esribieran unos diarios como el de Ana Frank. Estos diarios se recopilaron y, contra todo pronóstico, consiguieron ser publicados:


                           

Después del libro, publicado en los noventa, Gruwell y sus chicos formaron la Freedom Writers Foundation, que tiene el ambicioso objetivo de llevar sus métodos novedosos e irregulares (viva lo desigual!) a otros institutos del país.

Hilary Swank produce junto a Danny DeVito y protagoniza la versión cinematográfica de la historia, que es un buen comienzo para llegar a alumnos y docentes que hay cosas que podemos cambiar. Porque queremos profesores de verdad, que aporten algo a nuestras vidas sin escribir, que pongan algo de ellos mismos en su trabajo. Los educadores de institutos tienen una gran responsabilidad y casi ninguno cumple con ella, ni siquiera lo intentan cuando ven que sus alumnos no están dispuestos de entrada a escucharles y a absorber conocimientos como esponjas.













[enlace]





Formato: Archivo AVI (.avi)
Idioma: Español Latino
Tamaño: 827 MB
Duración: 02:02:55

Servidor/Host de Almacenamiento: FreakShare
Uploader: Yo (Pablo)



Escaneado Por Avast Antivirus

http://freakshare.net/files/ubtdaxaa/xX2007-_-Escritores-De-La-Libertad_-By_Pablo--yo-Xx.part1.rar.html
http://freakshare.net/files/eusxzrhu/xX2007-_-Escritores-De-La-Libertad_-By_Pablo--yo-Xx.part2.rar.html
http://freakshare.net/files/l0dizag9/xX2007-_-Escritores-De-La-Libertad_-By_Pablo--yo-Xx.part3.rar.html
http://freakshare.net/files/26gbkxk6/xX2007-_-Escritores-De-La-Libertad_-By_Pablo--yo-Xx.part4.rar.html
http://freakshare.net/files/bw0x9t4v/xX2007-_-Escritores-De-La-Libertad_-By_Pablo--yo-Xx.part5.rar.html
http://freakshare.net/files/i0mxy82w/xX2007-_-Escritores-De-La-Libertad_-By_Pablo--yo-Xx.part6.rar.html

Saludos!!
Pablo.