Boca Juniors - Damián Escudero es nuevo jugador Xeneize

Damián Escudero es nuevo jugador Xeneize





Luego de la llegada del defensor Juan Manuel Insaurralde, Boca sigue moviendo el mercado de pases: Compró el 50% de la ficha del zurdo ,ex jugador de Vélez, al Villareal. Damián Escuerdo firmará un contrato por 4 años de duración con el club de la Ribera.

El volante surgido de las inferiores de Vélez vestirá la casaca Xeneize durante los próximos cuatro años, y es que el club que preside Jorge Amor Ameal adquirió la mitad de su ficha al Villareal de España.

El "Pichi" en el el 2008 dejó Liniers para jugar en el viejo continente, pero debido a que Escudero estaba tramitando la doble nacionalidad, motivo por el cual ocupaba plaza de extranjero, las cuales ya estaban agotadas en el Villareal C. F, el técnico Manuel Pellegrini y los dirigentes del Villarreal C. F. decidieron darlo a préstamo a otro equipo para se adaptara al fútbol español. Finalmente el Villareal llegó a un acuerdo de cesión entre el jugador y el Real Valladolid, donde jugaría cedido la temporada 2008/09 para luego volver al "submarino amarillo" en la temporada 2010.

En el nuevo esquema de Borghi jugaría primero de enganche, hasta la recuperación de Juan Román Riquelme (todavía no arregla su futuro contrato) y una vez que el "diez" se recupere ocuparía el carril izquierdo. En ese puesto el "Bichi" cuenta con Monzón y Giménez.

Este fichaje le cerraría la puerta a Federico "Pocho" Insúa, quién ya sin lugar en el Xeneize, deberá buscar nuevos horizontes.

Fuente:
http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=12963