x MamáTrucos o Tips importantisimos en nuestra vida diaria

Bueno aqui les traigo una serie de trucos,consejitos o tips para q tengan muy en cuenta:
 
Como quitar el holor a quemado de Arros:

Como quitar el sabor a quemado del arroz,se te quemo el arroz ?no te preocupes hoy aprenderemos a solucionar ese pequeño accidente que suele pasar en un momento de descuido en nuestra cocina ,si se te quemo el arroz presta atención al siguiente típ de cocina del día de hoy ..para quitar el sabor a quemado ,ponga una rebanada de pan blanco sobre el arroz ,aún caliente .Vuelva a poner la tapa de la cacerola y espere varios minutos .Cuando quite el pan,el sabor a quemado se habrá ido.Ahora ya sabemos como quitar el sabor a quemado del arroz .
                                               

Típs para que el arroz no se pegue:
Para evitar que nuestro arroz se pegue en una masa uniforme,agregue una cucharada de jugo de limón al agua hirviendo cuando lo cocine.Cuando el arroz este hecho,déjelo enfriar unos minutos,luego esponjelo con un tenedor antes de servir,veras que así ya no tendrás problemas con que tu arroz se pegue si no todo lo contrario un arroz blanquito , esponjadito y riquisimo.

                                                 
Elimina esos rayones en tus discos CD o DVD
La vaselina se usa para curar labios agrietados, para la piel seca, algunas chicas lo usan para darse brillo en las cejas y me comentan que sirve para elimiar piojos de la cabeza! ¿Pero te habías imaginado que con este producto se pueden quitar los clásicos rayones y arañazos en los discos ópticos? Sé que hay otros métodos, pero este para nosotros es el mejor! que hacer en el siguiente paso paso:
Materiales:
    1.- Paño suave o limpiador de discos
2.- Vaselina
3.- Pañuelo desechable o de papel
                                           
Vámos a aplicar la vaselina a la superficie del CD/DVD y la extendemos en su superficie, ahora tomamos el paño suave y fortamos del centro del disco hacia afuera, nunca haciendo movimientos circulares como se muestras en la foto de nuestra fuente!
                                             
Una vez hecho esto, tenemos que quitar el exceso de vaselina, usamos un pañuelo de papel y posteriormente un paño húmedo y limpiarlo bien del centro del disco hacia afuera. (No uses alcohol porque te puede deformar el disco).
                                             
Listo! Hemos terminado y ahora vemos que ya desaparecieron los rayones en el CD. Si aún siguen ahí prueba con mantequilla de maní (Dicen que funciona mejor, es cuestión de probar.
                                             
Haz unos lindos corazones de papel entretejidos
                                             
Muchas veces tenemos revistas que ya no usamos o leemos, con este material tan sencillo podemos hacer esta manualidad. Y al final los puedes usar para adornar tu cuarto o regalar. También puedes usar tela en lugar del papel y el resultado es SIMILAR Y BONITO!
Materiales:
- Revistas, papel de colores, bolsas de papel, etc. (se puede usar tela o sus retazos)
- Pegamento en barra o blanco
- Lápiz o bolígrafo
- Tijeras
                                               
Modo de elaboración:


1) Recorta el papel y con el lápiz o bolígrafo marca las líneas donde cortarás el papel
2) Con las tijeras haz los cortes que previamente marcamos
3) Comienza hacer el entrelazado de los dos cortes que hiciste
4) Al terminar de unir ambos cortes, usa una tira para pegarlo en la parte superior del corazón y con esto lo podrás colgar para adornar el lugar donde lo quieras poner.

Tip de como saber si un huevo está fresco
Muchas veces queremos hacernos un huevo con algún otro alimento o sólo, pero no sabemos si está fresco o recién lo compramos en la tienda.


Resulta que un huevo echado a perder, nos pueda causar serios problemas gástricos de graves consecuencias. Entre esos problemas está la "salmonelosis" y es precisamente provocada por el huevo ya caducado.


A continuación te decimos la manera de detectar su frescura, tan solo necesitas un vaso de vidrio con agua y colocar el huevo dentr de él, veremos lo siguiente:
                                                 
Según la posición del huevo, son los días que tiene de frescura:


Posición horizontal, en el fondo: 1/2 a 2 días.
Formando un ángulo de 20º : 3 a 5 días.
Formando un ángulo de 45º : 6 a 8 días.
Formando un ángulo de 60º : 9 a 14 días.
En posición totalmente vertical (90º): 15 a 30 días.
Si flota en la superficie: Más de un mes. (este huevo hay que desecharlo completamente)

Después de hacer esta prueba, ahora si podemos comerlo en sus diferentes formas de cocimiento o de combinaciones con otros guisos. Buen Provecho!

 Como eliminar la caspa
Para eliminar la caspa ,si ya probaste muchos productos comerciales que aun no te han ayudado a eliminar la caspa ,te compartimos un típ económico naturista efectivo que te ayudara a eliminar la caspa ..... mezcla el zumo de una manzana con 3 partes de agua y termina dando un masaje en el cuero cabelludo por espacio de 5 minutos ,de esta manera eliminar de una vez por todas esa caspa tan poco estetica .
                                                     

Remedios para pies cansados adoloridos y malolientes,
Llegas cansada de un arduo día de trabajo y ya no aguantas esos pies que te están punzando y tienen un característico olor maloliente de un pie ya cansado ,es por eso que hoy compartimos contigo un remedio casero muy sencillo que te ayudara a aliviar esos pies cansados adoloridos y algo malolientes.Dales un baño calmante con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua tibia .Además de aliviar pies adoloridos ,elimina el sudor y pelusa que se acumulan entre los dedos.Los baños de pies regulares también acaban con el mal olor.
                                                       

Típs para zapatos apretados,
Si te compraste unos preciosos zapatos pero tienes el problema que te hacen doler los pies por lo apretados que te quedan ,te invitamos a seguir el siguiente típ el cual te ayudara a aliviar esos pies de tus zapatos apretados y convertirlos en unos zapatos mas Holgados y ligeros .Logra estirar esos zapatos colocándolos en una bolsa de nylon en el freezer durante 20 minutos,cuando los saques se habrán estirado y ya no te quedaran apretados esos lindos zapatos que compraste.
                                                       

Como quitar una astilla de la mano,
Si tu pequeño hijo llora porque se le metió una astilla en la mano y ya no sabes de que forma quitárselo sin que le duela tanto a continuación te compartimos un truco casero infalible que te ayudara a quitar esa astilla con facilidad y sin mucho llanto.Antes de empezar a pincharlo con una aguja,toma un cubo de hielo y entumece el área de la astilla,esto te permitirá quitar la astilla más rápido y con menos dolor.
                                                       

Pintacaritas casero

Como hacer pintura facial para halloween ? Si no tenias idea de como hacer tus propias pinturas faciales para complementar el disfraz de primavera o de halloween de tus niños en la escuela , no te apures hoy te compartimos la receta para que así aprendamos a hacer pintura facial de manera casera e inocua para el rostro de los niños que a su vez son muy fáciles de quitar,ahora las invitamos a tomar nota de la siguiente Receta ...
Como Hacer pintura facial ?
Mezcla 1 cucharadita de harina de maíz ,1/2 cucharadita de agua,1/2 cucharadita de crema limpiadora y 2 gotas de color vegetal (dependiendo del disfraz).Usa un pincel chico para pintar la cara de tu hijo.Retira la pintura con agua y jabón.            
                                                                                 Pintura facial
                                                       

Limpieza del baño de la casa con productos naturales
                                                         

Además de ahorrarnos un dinerito en productos de limpieza que dañan el ambiente y que son caros, te vamos a dar unos tips de como usar productos comunes en el hogar, en específico: de la cocina.


- Para limpiar las llaves, grifos y tuberías de los lavabos, para que te queden brillantes, puedes limpiarlas con un trapo humedecido con vinagre caliente, te quedarás sorprendida con el efecto que hará y quedarán brillantes.


- El siguiente tip es para limpiar las paredes del baño, donde se acumulan hongos entre los mosaicos del azulejo. Para limpiar las paredes y los muebles de baño, haz lo siguiente: litro y medio de agua tibia, tres cucharadas de bicarbonato de sodio y otras 3 cucharadas de vinagre. Una vez hecha la mezcla, aplicala en una esponja y verás como se eliminan esas manchas de hongos y sarro.


- En la limpieza de los canceles de baño, donde queda el agua y sus manchas desagradables, te damos la siguiente receta: aplícale vinagre blanco y espera 30 minutos, después con agua límpialo.


- Si tienes cortinas de baño, la mejor manera de limpiarlas del moho es con una solución de agua con lavandina*, esas las puedes lavar a mano.


* La lavandina es un compuesto químico que se denomina Hipoclorito de Sodio, la fórmula es NaClO. Tiene poder de desinfección ya que rompe en pequeñas unidades la cadena de moléculas matando bacterias y mohos.
Libera oxígeno activo que ataca y descompone las proteínas destruyendo los microbios. Se ha comprobado que no es tóxica aún ingerida.
             
Bueno espero les sean utiles como lo fueron a mi
les dejo cariños?