Como enfriar una cervesa en 3 minutos.



No te ha pasado que vas con tus cuates a echarte unas cheves pero las desgraciadas están calientes, eso me ha sucedido a mi en un par de ocasiones, pero ya no hay de que preocuparse, al mas puro estilo Chuck Norris, puedes ordenarle a las chelas que se enfríen o utilizar este truco Tamaulipeco que a continuación te explicare:

En una ensaladera mete las latas de cerveza, cúbrelas con hielo, sal y un chorro de agua y mételas al en el congelador. Magia, después de 3 minutos estarán bien muertas y listas para tomar.

El motivo es químico. El agua y la sal para mezclarse necesitan calor (reacción endotérmica) y el hielo para deshacerse también necesita calor. Así que repasemos… estamos en el congelador con una ensaladera llena de hielo, agua, sal y unas cervezas calientes…está claro que el calor lo ponen las cervezas y al ceder calor se enfrían.

Pero cuidado culitos míos, no intenten esto fuera del congelador, por que el calor para las reacciones lo cedería el ambiente y tendríamos cerveza caliente y una ensaladera llena de sal aguada, un auténtico despedorre.