Tevez quiere ser titular

Tevez quiere ser titular
El delantero del Manchester City la “rompe” en cada entrenamiento de la Selección y hace méritos para ganarse un lugar entre los titulares. Diego le daría el gusto ante Nigeria.
08/06/10


Enviados especiales de Asteriscos.Tv

Carlos Tevez lo había advertido incluso antes de que la Selección viajara a Pretoria para afinar su preparación con vistas al Mundial 2010: a la hora de elegir a los integrantes de la delantera, “Diego no la va a tener fácil”, remarcó en aquel momento.

Ahora, con más de 10 días de trabajo en continuado en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad local y cuando restan apenas cuatro jornadas para el debut del conjunto nacional frente a Nigeria en Johannesburgo, el próximo sábado, el “Jugador del Pueblo” ratifica con hechos (y actitud) aquel vaticinio.

Tevez la “rompe” en cada entrenamiento del plantel argentino y busca convencer al técnico Diego Maradona de que incluirlo entre los titulares es su mejor opción.

Este martes, “Carlitos” volvió a formar un tridente ofensivo con Lionel Messi y Gonzalo Higuaín en una práctica de fútbol en espacios reducidos, después de que el plantel ensayara movimientos tácticos en defensa y en ataque, y una vez más se mostró enchufadísimo.

El ex delantero de Boca marcó incluso un gol para su equipo, con pechera naranja, que venció al conjunto rival, vestido de azul, por 3 a 1 en un entrenamiento seguido de cerca por no menos de 300 periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos.

Tevez podría constituirse en la gran duda que se le presente a Maradona en vísperas del debut mundialista. En caso de que “Charly” integre el conjunto titular, Argentina formaría con tres en el fondo, ya que Nico Otamendi saldría del equipo, y Jonás Gutiérrez cubriría la banda derecha como un carrilero, para auxiliar a la defensa y colaborar arriba.

El esquema de la Selección sería un 3-4-3 con Tevez en la delantera, mientras que sin el “Apache” en la formación inicial, el dibujo táctico pasaría a ser un 4-4-2, siempre con Sergio Romero, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María, Messi e Higuaín con sus puestos prácticamente asegurados, de no mediar algún contratiempo.