Tuquito 3



¿Qué es Tuquito?

Tuquito es un sistema operativo construido por un equipo de desarrolladores expertos y una gran comunidad alrededor del mundo. Contiene todas las aplicaciones que usted necesita: un navegador web, suite de oficina, aplicaciones multimedia, la mensajería instantánea y mucho más.

Tuquito es una alternativa de código abierto para Windows y Office.

El Proyecto Tuquito

Tuquito es un proyecto originado en el año 2003, por estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán, con el fin de dar nueva vida útil a un antiguo gabinete de computación, para lo que desarrollaron una distribución basada en GNU/Linux.
Hoy en día Tuquito es más que un sistema operativo, es una comunidad de gente que ayuda a gente, y su propósito es aportar a la sociedad desde lo informático, brindando soluciones tecnológicas con desarrollos de fácil utilización e implementación.
Tuquito además, realiza cada año el Tuquito Urbano, una iniciativa que nace como parte de un compromiso social destinado a ayudar a la comunidad en donde más lo necesita; brindando nuestro apoyo a las entidades que dejan todo de si para tender la mano a quienes se encuentran en una situación difícil o de desamparo. Bajo esta premisa ponemos todo nuestro trabajo y esfuerzo como equipo sumado al apoyo de distintos profesionales del medio, empresas e instituciones afines a los objetivos, para de esta manera lograr organizar eventos que cumplen con el objetivo de recaudar fondos para ser donados a las entidades y asociaciones que requieran nuestra ayuda, al mismo tiempo de brindar capacitación y conocimiento de calidad al público solidario que asiste a los mismos.



Nuevo aspecto

Tuquito se caracteriza por ser una distribución muy fresca, elegante y agradable a la vista. Es por eso que en Tuquito 3.1 el equipo de diseño trabajó muy duro para lograr una interfaz gráfica minimalista y usable, basándose en los conceptos de la web 2.0., es decir, utilizando paletas de colores vivos y sobrios.



Menú más sencillo

El nuevo Tuquito 3.1 posee un menú más sencillo y fácil de utilizar, logrando con esto la mejor adaptación de nuevos usuarios a la interfaz gráfica del sistema.



Mejoras en la conectividad

Tuquito 3.1 trae incorporado varias mejoras en la conectividad. Se agregaron plugins a Firefox y otras mejoras en el sistema. También se mejoró Tuquito RSS optimizando las lecturas de novedades en los sitios oficiales de Tuquito.



Nuevo Garfio 2

Ahora con Garfio 2, podrás hacer copias de respaldo de tu sistema y de tus archivos personales, así como también podrás hacer tus propias distribuciones basadas en Tuquito!.



Más aplicaciones disponibles

Ahora tienes más aplicaciones para disfrutar en Tuquito. Se incorporaron herramientas como Virtual Box, Wine integrado al escritorio y otras aplicaciones desarrolladas por el Tuquito Team!.



 Señor Verde