El medio ambiente [megapost]

Como cuidar el medio ambiente

Todo el mundo sabe que hoy en día el cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestra calidad de vida actual y para nuestros hijos en el futuro. Muchas veces culpamos a las grandes industrias de algunos problemas ambientales como la contaminación o el excesivo gasto energético, pero no tomamos conciencia de que nosotros también podemos ayudar desde casa. Aquí van algunas ideas:

Desde tu casa:

? Cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos. Lo mismo se puede aplicar a los televisores. Los de pantalla plana LCD consumen la mitad de la energía que los de plasma o los viejos televisores con tubo.


?  Adquiere frutas y verduras locales y orgánicas. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos. Puedes ayudar a la industria agrícola local si compras en las ferias de tu ciudad.


?  Utiliza pinturas ecológicas. Habíamos visto anteriormente que las pinturas ecológicas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes.

s sin necesidad de cambiarla.


?  Aprende a reciclar. Es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios. En muchos países las mismas empresas de residuos entregan bolsas de diferentes colores para que las familias separen sus residuos y se puedan reciclar algunos elementos.


?  Si tienes jardín, puedes evitar el uso de pesticidas contaminantes del medio ambiente. ¿De qué manera? Invitando los pájaros a que también vivan allí. Construye pajareras que los atraigan y ellos solos se encargarán de alimentarse de esos insectos que tanto te molestan.



Videos de como cuidar el medio ambiente

[enlace]

APRENDAMOS A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

[enlace]


Calentamiento global

Según mis estudios desarrollados de forma independiente durante más de 2 meses y que usted mismo puede consultar en mi perfil de...(ya saben , no se pueden decir paginas web... pero esta termina en Xxxinga.net) existen pruebas suficientemente documentadas para afirmar que los incendios forestales podrían estar liberando a la atmósfera cada año cifras cercanas al 50% del total de emisiones de CO2 o incluso superiores, y lo que es más grave, la tendencia creciente de este porcentaje parece ser una evidencia difícil de contradecir. Los incendios forestales, que en otros momentos de la historia pudieron constituir una constante natural y jugar a veces un rol clave en la evolución y renovación de ecosistemas, parecen haberse convertido de la mano del hombre en una variable antrópica ignorada y subestimada hasta la saciedad por motivos que confieso desconocer.

Esta hipótesis sobre el Calentamiento Global Acelerado se sustenta sobre la interacción entre dos variables que son, por un lado el fuerte incremento poblacional del planeta (población mundial duplicada en los últimos 40 años) y por otro, el carácter antrópogénico de la inmensa mayoría de los incendios forestales (por encima del 80% en los diferentes estudios que he podido analizar). Además, partiendo de premisas y supuestos ampliamente reconocidos por diversos estudios y aceptados por la práctica totalidad del colectivo científico, como son:

1) Considera a los bosques como los principales sumideros de CO2 (junto con los océanos) en el ciclo de este gas atmosférico,

2) El efecto invernadero provocado por determinados gases, principalmente el CO2, y aceptado por una notable mayoría científica ...

3) El origen antrópico de la gran mayoría de incendios forestales en el mundo, con un índice superior al 80% en la totalidad de estudios realizados ...

4) Alteración química composicional de la atmósfera (a nivel de troposfera) como consecuencia de la liberación masiva e inmediata de miles de millones de toneladas de CO2 anuales a la troposfera como consecuencia de dichos incendios forestales y del consumo en grandes cantidades de oxígeno, proceso químico en el que los grandes almacenes de CO2 pasan a convertirse en una pocas horas en emisores potenciales provocando un desequilibrio significativo en la balanza del ciclo de este gas ...

5) La progresión geométrica de la población mundial (duplicada en los últimos 40 años, plazo de tiempo que supone aproximadamente la milésima parte de la existencia del homo sapiens sapiens en el planeta) ...

6) La tendencia creciente de incendios forestales constatada en diversos estudios realizados sobre diferentes regiones del planeta.

7) La evidente conexión entre los puntos 3), 5) y 6), que podrían estar transformando el carácter de constante ecológica de los incendios forestales en una variable antrópica de primera magnitud con capacidad suficiente para acelerar el proceso más allá de las estimaciones y cuyo peso parece estar siendo subestimado de forma sistemática en la ecuación del cambio climático por parte de todas las disciplinas involucradas en las investigaciones.

La hipótesis sostiene que los incendios forestales han dejado de ser una constante ecológica natural para convertirse en una variable antropogénica en la ecuación del calentamiento global, y que el exceso de incendios forestales, motivado por la mano del hombre, podría constituir un auténtico catalizador en el proceso del calentamiento global que ha sido ignorado en el estudio del fenómeno y en el desarrollo de modelos analizados por el propio IPCC.

Por otro lado, la hipótesis también apunta a la necesidad de estudio y evaluación del posible impacto que los incendios forestales pueden transmitir al clima a través del primer principio de la termodinámica y mediante la liberación de cantidades inmensas de energía calorífica hacia las masas circulatorias de aire que, junto con las correintes marinas, conforman la estructura dinámica del clima atmosférico a escala global (en el ámbito de la meteorología), sin que por ello se prentenda entrar en un debate retórico acerca de la atribución sistemática de los fenómenos meteorológicos extremos al fenómeno del cambio climático, y en el que parecen haberse asentado los medios de comunicación e incluso gran parte de científicos. En este sentido, es obvio que la frecuencia y la intensidad de dichos fenómenos son los únicos datos objetivos que podemos evaluar y del cual podrán obtenerse conclusiones, pero el verdadero debate debe centrarse en los aunténticos termómetros del clima global, los hielos continentales y marinos (glaciares, y masas polares).

Finalmente, el objetivo de todo este estudio, no es otro que el de concienciar a todos los agentes sociales implicados en el fenómeno (especialmente gobiernos y colectivo científico), en la necesidad de impulsar un gran estudio multidisciplinar del calentamiento global sin subestimar una variable (el incremento de incendios forestales) que podría acabar superando, si no lo ha hecho ya, a las emisiones de origen industrial, o lo que es peor, sumándose a ésta última como una variable oculta o subestimada en su justa medida. Para impulsar esta hipótesis, puede utilizar un sencillo y rápido sistema de difusión de idea...

Aqui les dejo unos videos sobre la tierra (aunque no lo crean todo esto esta relacionado)

Que es el calentamiento global?

[enlace]


Cambio Climatico:

[enlace]


El deretimiento de los polos por el calentamiento global

[enlace]


Que pasaria si los glaciares se siguen derritiendo ?

[enlace]


que pasaría si un meteorito chocara con la tierra?

[enlace]


Meteorito Asteroide que impactara en la Tierra

[enlace]


¿Qué ocurriría si la Tierra dejara de rotar?

[enlace]


Fin Del Mundo || Agujero negro ||

[enlace]

Espero q le aya gustado a alguien
para mi lo mejor fue el agujero negro
Si les gusta lo hago mas largo!!!