Curso Multimedia de Excel - PC Training[ISO][MU]





Mas de 3 horas de entrenamiento interacivo.
100 videos para aprender a usar Excel.
Guias visuales.
Tests de autoevaluacion.
Juegos integradores.
Glosario.
Plantillas y ejemplos.





Datos Técnicos
Curso Multimedia de Excel: Nivel Basico
Español | ISO | CD-ROM | 287 MB


Contenido:
Unidad 01
La primera planilla
En esta primera unidad crearemos una planilla simple que incluya algunos cálculos. Siga atentamente cada una de estas lecciones, porque con los conceptos y las explicaciones que se brinden, estará en condiciones de armar planillas de todo tipo.

Unidad 02
Los usos del puntero
El puntero del mouse es un elemento fundamental en Excel. Debido a que con él es posible realizar las más diversas operaciones, en esta unidad nos dedicaremos a conocer sus usos y funciones, prestando especial atención a la posibilidad de generar series de cualquier tipo en forma automática.

Unidad 03
Las opciones de formato
De nada sirve tener una planilla compleja y bien estructurada si no se puede entender fácilmente la información que contiene. Por este motivo, uno de los puntos más importantes al armar planillas de cálculo es su aspecto visual. Justamente de este tema nos ocuparemos en esta unidad.

Unidad 04
Planillas más complejas
En esta unidad aprenderemos a manejar algunas herramientas que nos permitirán confeccionar planillas más complejas. Para lograrlo, trabajaremos con funciones, y conoceremos qué son, para qué sirven y cómo se utilizan. Además, veremos un tema fundamental para copiar fórmulas y funciones: las referencias relativas y absolutas.

Unidad 05
Gráficos
Una de las posibilidades más interesantes que ofrece Excel es que permite graficar todo tipo de datos. En tan sólo unas pocas lecciones, usted aprenderá a armar gráficos de columnas y circulares, sin ninguna dificultad. Además, en el próximo nivel de este curso encontrará una unidad destinada a explorar algunos secretos acerca de este tema.

Unidad 06
Impresión
La impresión de una planilla es un proceso tan importante como su creación. Recorriendo las lecciones de esta unidad, conocerá todos los procedimientos, trucos y secretos para obtener las mejores copias impresas de sus trabajos.

Unidad 07
Trucos y secretos
Los secretos, trucos e ideas que harán que pueda llegar aún más lejos en el dominio de Excel.








Datos Técnicos
Curso Multimedia de Excel: Nivel Avanzado
Español | ISO | CD-ROM | 332 MB


Contenido:
Unidad 01
Cálculos con fechas y horas
Los datos de tipo fecha/hora son fundamentales en muchos casos, y Excel tiene muy en cuenta este factor. En esta unidad aprenderá a manejarlos, a adaptar su formato y a realizar cálculos con ellos. También utilizará algunas funciones especiales, muy útiles para la oficina, el trabajo personal o la administración del hogar.

Unidad 02
Planillas de muchas hojas
Cuando desarrolla planillas complejas, no es necesario que tenga todos los cálculos en la misma hoja. Para una mejor organización, puede trabajar con múltiples hojas. Una manera de aprender a aprovechar esta posibilidad que brinda Excel es armar una planilla para hacer el seguimiento de las ventas de una empresa.

Unidad 03
El formato condicional
Excel cuenta con una opción muy interesante que permite aplicar diferentes formatos a las celdas o rangos según condiciones determinadas. Las utilidades del formato condicional son varias; por ejemplo, puede utilizarse para que el texto de una celda se muestre de color rojo si contiene un valor negativo.

Unidad 04
Ilustraciones y autoformas
Las ilustraciones, imágenes y fotografías ayudan a mejorar la estética de las planillas, dándoles un aspecto más atractivo. En esta unidad conocerá las autoformas, elementos que Excel permite incluir y manejar con mucha libertad; y aprenderá a trabajar con imágenes.

Unidad 05
Gráficos especiales
En la Unidad 5 del nivel Básico de este curso se vieron los procedimientos relacionados con la creación y la manipulación de gráficos. En esta unidad profundizaremos este tema, recorriendo diferentes situaciones que le permitirán alcanzar el completo dominio de los gráficos de Excel.

Unidad 06
Operaciones con bases de datos
En esta unidad descubrirá que Excel es mucho más poderoso de lo que aparenta, ya que además de las características propias de una planilla de cálculo, ofrece una serie de herramientas para manejar datos de manera sencilla y eficaz. Entre otras cosas, aprenderá a trabajar con la información, ordenándola y filtrándola.

Unidad 07
Validación
Las herramientas de validación que ofrece Excel permiten restringir el ingreso de datos. Gracias a los procedimientos que veremos en esta unidad, podrá asegurarse de que los usuarios completen sus planillas correctamente, impidiendo la carga de datos erróneos o que no correspondan con la información solicitada.

Unidad 08
Planillas interactivas
Recorriendo las lecciones de esta unidad, conocerá los procedimientos para insertar barras de desplazamiento, botones de opción, listas desplegables, casillas de verificación y otros controles. Sin lugar a dudas, estos elementos realzarán sus planillas, dándole un aspecto profesional al estilo de las más populares aplicaciones para Windows.

Unidad 09
Protección
Si las planillas que usted genera van a ser utilizadas por varias personas, es conveniente que se asegure de que nadie pueda alterar su contenido, tanto de forma intencional como por accidente.

Unidad 10
Excel e Internet
Excel ofrece diferentes alternativas para compartir sus planillas con otras personas. Por un lado, puede enviarlas por correo electrónico, pero también puede incluirlas en sitios web, y así tener la posibilidad de que tanto usted como otra persona pueda trabajar con la planilla en cualquier computadora.

Unidad 11
Trucos y secretos
Los secretos, trucos e ideas que harán que pueda llegar aún más lejos en el dominio de Excel.







Datos Técnicos
Curso Multimedia de Excel: Nivel Profesional
Español | ISO | CD-ROM | 643 MB

Unidad 01
Opciones de pegado especial
La acción de copiar y pegar es fundamental en Excel y, seguramente, no reviste ningún secreto para usted. Sin embargo, en esta unidad nos ocuparemos de conocer las opciones de pegado especial, que brindan interesantes alternativas para agilizar el trabajo.

Unidad 02
Herramientas de análisis
Un recorrido por las herramientas de análisis que ofrece Excel, ideales para facilitar el manejo de grandes volúmenes de información. Aprenda a aplicar subtotales, y a crear tablas y gráficos dinámicos, instrumentos fundamentales para generar planillas profesionales.

Unidad 03
Tablas y funciones matriciales
Excel posee una serie de funciones que permiten trabajar con matrices y hacer operaciones con ellas. En esta unidad aprenderá a manejar un grupo de herramientas poco conocidas de esta planilla de cálculo.

Unidad 04
Pronóstico, tendencia y ajuste de curvas
El ajuste de curvas es un problema muy común en ingeniería y en otras disciplinas. Se trata de descubrir la tendencia que sigue una serie de datos experimentales para, por ejemplo, pronosticar resultados bajo condiciones similares. Por supuesto, Excel está dotado de comandos y funciones para cumplir con esta tarea.

Unidad 05
Cálculos financieros
Excel dispone de una batería de funciones especiales que permiten efectuar todo tipo de operaciones financieras. Calcular cuotas, tasas de interés, amortizaciones de capital y tasas de retorno son algunas de las opciones que podrá aplicar.

Unidad 06
Buscar objetivos
Buscar objetivo y Solver son dos comandos que permiten hacer "análisis retrógrados"; es decir, calcular el valor que deben tener uno o más datos para que otra celda, dependiente de ellos, alcance determinado resultado. Además, en esta unidad se explica la utilidad del Administrador de escenarios.

Unidad 07
Interacción con otras planillas y programas
Los procedimientos para vincular datos entre planillas permiten tomar datos de otros libros y, así, ampliar las posibilidades de cálculo. Además, cómo hacer para incluir planillas en documentos de Word o en presentaciones de PowerPoint, entre otros programas.

Unidad 08
Macros
Conozca la forma de crear nuevos comandos para automatizar operaciones que necesita realizar con frecuencia. Ya sea a través de la grabadora de macros o escribiendo el código en Visual Basic (para lo cual es necesario contar con conocimientos de programación), usted podrá obtener más beneficios de Excel.

Unidad 09
Solución de problemas
Una completa guía con todos los secretos que debe conocer para solucionar algunos problemas específicos que pueden surgir cuando se trabaja con Excel a nivel profesional.

Unidad 10
Configuración de Excel
Por defecto, Excel guarda los archivos en una carpeta determinada, recalcula la planilla cuando cambia algún valor o incluye cierta cantidad de hojas en los libros nuevos. En esta unidad aprenderá a cambiar estas y otras opciones para que el programa funcione como usted desee.

Unidad 11
Trucos y secretos
Los secretos, trucos e ideas que le permitirán alcanzar el dominio de Excel.






El presente curso está basado en la interfaz de Office 2003 - 2007. Si tienes instalada una versión más reciente recomiendo instalar el programa "Classic Menu for Office" que permite desmontar la interfaz Ribbon y convertirla en la clásica.




Bajar con JDownloader:



Unir con HJ-Split:



Montar con Daemons Tools Lite: